jueves, 12 de septiembre de 2013

Valientes del MB3 en la XXIV Travesía Cordillera Cantábrica

Aquí está la XXIV Travesía nacional "Cordillera Cantábrica", que se celebró el fin de semana del 07 y 08 de septiembre de 2013. ¿Algún voluntario del MB3? Quienes si no, el grupillo de valientes que nos representa por ahí adelante.

Allí estuvieron:
- Pakinho González
- Jesús Bao
- Javier Seoane
- Diego A. Becerra
- Ángel



Y lo de valientes ni más ni menos porque cada uno de los días el recorrido era de 40-41 km con desniveles acumulados de subida de 1600 y 1800 m. Casi nada. Como decía la organización: "Os recordamos que las rutas de la Travesía siempre discurren por terreno de alta montaña: subidas exigentes, tramos técnicos, etc. Así que para disfrutar de la Travesía hay que venir en forma". Como para tirar para atrás.

Así que a partir del viernes, ya teníamos a los machotes informándonos a través del Facebook de como iba la cosa.

Y parece que el día comenzaba con niebla en la salida de la estación invernal de Valgrande-Pajares. La ruta discurría primero por la ladera del valle, con las Tres marías (1883, 1913 y 1964 m de altitud), la Peña Esquina (1955 m) y el Pico de la Brazosa (1937 m) al sur. Menudas alturas. Después de seguir el arroyo Carrión y el Caldas se alcanzaba un brazo del embalse de Barrios de Luna. Ya en dirección norte pasamos por Robledo de Caldas y los puertos de la Ballota (1650 m). Rodeamos el Alto del Palo y la Peña Vera. Ya cerca del final de la jornada la ruta pasó por la cota de los 1876 m, la más alta, al pie de la impresionante Peña Ubiña de 2374 m para acabar finalmente en Tuiza de Arriba. Desde aquí había servicio de autobús para volver a Pajares... ¡menos mal!

Vosotros veis algo??? Pues nosotros tampoco y esto sale igual!!!
Por si las mosquis, algunos se ponen paracaídas


La segunda jornada tampoco fue sencilla. Esta vez era circular con inicio y final en Valdegrande, rodeando el embalse de Casares. Aquí tenéis el detalle de la ruta. 8 km tenían pendientes entre el 15 y el 30 %.



Vamos Cheo!!! La leche cuanta gente me perseguía


Esto no fue una parada técnica para descargar sentinas, ni nada que se le parezca. Cheo se cayó en estos matorrales y desapareció por completo (desde ahora a esta acción, la llamaremos HACER UN CHEO). La coña es, que quedó boca bajo, con el río a dos metros de la cabeza y sujetándose como podía a las ramas. Si no me tiro a por el, además de hacer el Cheo, también hace el salto del ángel, con doble tirabuzón, tipo Acapulco.


Y esto se terminó!!!!

Al final acabamos la transcantabrica y hasta nos llevamos un trofeo
Enhorabuena a nuestros campeones de la alta montaña. Menudos paisajes nos habéis mostrado.

Más información:
- Álbum de fotos de Suso.
- Álbum de Diego (recopiladas del Facebook).
- Web de la ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario