martes, 24 de septiembre de 2013

Tres MB3 en la XII Ruta Rapa das Bestas da Estrada


Otra marcha que es ya una clásica y que va por la XII edición: Ruta BTT Rapa das bestas. La organiza la peña ciclista BikeEstrada en colaboración con el concello de A Estrada. En la lista de inscritos estaban tres compañeros del MB3: Alfredo Martínez, Pedro Martínez y Pablo Rey. En total, casi 150 participantes.

La ruta tenía varias modalidades: dos posibilidades de BTT (corta de 45 km y larga de 70 km), pero también duatlón y trail.




Este año se anunciaba en el ForoMTB que la ruta sería menos dura que en ediciones anteriores y con algo más de asfalto (3 km de los 70 km totales). No estuvo mal, con un desnivel acumulado de subida de 1347 m y una cota máxima de 760 m de altitud.

La salida y la meta estaban en A Estrada. La primera parte fue en dirección sur hasta alcanzar las laderas del Pico de Os Aguillóns y Cruz do Campelo, que se rodearon por completo. El regreso en dirección norte, cruzando la comarca de Terra de Montes. Podéis ver el perfil y descargaros el track en este enlace de Wikiloc.




Nuestros compañeros acabaron la ruta después de unas 4 h de pedalear, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la distancia y los desniveles. Estamos ya a la espera de una nueva edición.

Este es el vídeo de la ruta:



 Más información:
- Web de la peña ciclista BikeEstrada.
- Las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario