domingo, 1 de septiembre de 2013

La emoción del mini BTT estuvo en Cambre

Esta vez tocaba un circuito cercano, el de los compañeros del CC Cambre.


A lo largo de esta semana fuimos un par de veces hasta el circuito para acostumbrarnos a él (por una vez que está a 15 minutos...). Nos gustaba el nuevo tramo que discurre por el bosque a la sombra de castaños y carballos, pero nos daba un poco más de respeto el zig-zag continuo en ascenso de detrás del polideportivo.

Al final, durante la competición, nos encantó el circuito. Pocas carreras las vivimos con tanta intensidad, pero no sólo por los resultados, si no por el comportamiento de nuestros chicos. Veamos como les fue.

Promesas. De nuevo los tres gigantes en liza. Tomás sigue avanzando en cada carrera, esta vez fue 4º, pero dando mucha guerra; el pódium ya casi casi está ahí. Adrián quedó en el 22º general, pero también sigue avanzando y menudo sprint final en subida!. Nico esta vez bajó al 31º: en la primera manga "aplastado" contra un árbol y en la segunda sin cadena en la salida; pero fue remontando y el puesto que hizo fue muy sudado. Fantástico este trío.





Principiantes. De salida, tuvimos la mala noticia de Lucas: un golpe durante el calentamiento lo dejaba fuera de la carrera... y eso que tocaba correr con bici nueva. Será en la próxima. Óscar I. hizo un gran esfuerzo para acabar en 29º en una categoría muy reñida, y Ainhoa quedó en el puesto 41º. Por desgracia (aunque la palabra debería ser otra), Lucía no aparece en la clasificación. Tuvo varios incidentes durante la carrera. Cuando vuelva con su bici seguro que recupera su ritmo. Tanta tierra suelta e hierba recién cortada pasaron factura.



Alevines. Una vez más, aquí es donde tenemos la representación más numerosa. Óscar P impresionante, quedando de 8º. Borja, lo mismo, sigue en progresión en cada carrera y en esta ya quedó en el 13º (y sin dejar de sonreír ni soltar las gafas). Aitana, 19º, pero más importante es el 2º puesto y trofeo en su categoría, nada fácil, como siempre, y muy peleado. Alejandro C. y Yao son otra buena noticia: puestos 23º y 24º, de lo mejor de la temporada. No hay duda de los avances de todos. ¿Y Mathias? Por otra de esas "desgracias" de los jueces, tampoco aparece en la clasificación. Damos fe que terminó y que se merece un trofeo como la copa de un pino. ¡Enhorabuena Mathias, eres nuestro campeón de hoy!



Infantiles. Entre los "grandullones", los cuatro mayores de nuestros miniBTTeros. Jorge sigue en su línea de darnos emociones y se metió en el 8º puesto, de nuevo "top ten". Como él dice: "flipante... 6ª posicion, entrando na ultima volta subida en curva con raíces e a roda de adiante resbala e a darlle un bo abrazo ao chan... jejeje ainda asi esprintando na recta de meta e 8º puesto". Moral no le falta. Yago entró de 22º, acusando el esfuerzo en la última vuelta y no era para menos después de tanta subida. Y justo detrás, Óscar F., en el 23º. Bravo a ambos, peleándose con gente mucho más grande lo vuestro tiene mucho mérito. En el puesto 25º entró Alba, pero esta chica es mundo aparte. Quiso darle emoción. Ya casi desde el principio pinchó rueda (¡cómo no!) y fue cayendo posiciones. Hubo que darle aire (a la rueda, no a ella, que le sobraba) en plena carrera en cada vuelta. Y aún así volvió a adelantar posiciones, hasta acabar 2ª en su categoría. Este trofeo es una victoria (grande, Alba) pero seguro que no será el último.





Todos nos quedamos con la sensación de ser una de las jornadas más emocionantes y bonitas de esta temporada. Así que tenemos que agradecérselo a estos chavales que se esfuerzan hasta el límite y que cada semana están un poco más adelante. ¡Todos sois estupendos!

Mike estuvo con la cantera del club
(Vale, y las familias que conducen, cargan bicis, apoyan, gritan, montan carpas, levantan a ciclistas del suelo, hinchan ruedas... enhorabuena para vosotros también)


¿Y que piensan hacer para celebrarlo? Salir a rodar el domingo por los alrededores de Arteixo... algo suavecito.

Siguientes citas del miniBTT: sábado 07 de septiembre en Santiago (miniDH) y domingo 15 de septiembre en Mos.


- Clasificaciones completas en el pdf de la Federación.
- Álbum de fotos de Jessi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario