viernes, 13 de septiembre de 2013

Mini DH en Santiago

Parece que los éxitos de nuestros compañeros del DH César, Luis, Manuel, Rubén y compañía animan a los más pequeños del club. Después de que en el Vigo Bike Contest estuvieran dos de los nuestros, en el mini DH de Santiago ya fueron 6 los que se animaron a la experiencia.


Pero el tema comenzó la semana anterior, con el profe Marcelo dando clases en la Penouqueira. Algunos alumnos eran más aventajados que otros... pero todos se apañaron más o menos bien. Preparados para la competición.

Marcelo, el profe

El sábado 07 de septiembre nos desplazamos hasta Santiago, al parque periurbano de Granxa do Xesto, al pie del monte Pedroso. Allí el Santiago DH preparó un circuito corto pero divertido, con muchas rampas de saltos, todas con sus escapatorias. Por la mañana y a primera hora de la tarde las primeras bajadas para reconocer el camino y a partir de las 16:00 comenzó la prueba.

Categoría Promesas. Tomás hizo un gran esfuerzo, ya que su categoría era muy difícil. Su mejor tiempo fue de 1:11, a 16 segundos del vencedor. Al final, 7º puesto. ¡Bien por Tomás!
Tomás (foto de Al otro lado MTB)
Categoría Principiantes. Álex estuvo realmente bien, pero en la primera manga, cuando iba rápido, el impacto en un salto destrozó su cámara y tuvo que entrar a pie en la meta. Su mejor tiempo fue de 1:06 y su puesto 8º. Una pena, que pudo estar mucho más arriba en la clasificación.

Álex
Categoría Alevín. Nos representó Aitana, con bajadas muy controladas y finalizando su mejor manga con 1:07, 9º puesto en su categoría, pero 1ª de las chicas. Otro orgulloso trofeo. ¡Enhorabuena!

Aitana

Categoría Infantil. 3 representantes. El "veterano" era Jorge: impresionantes 45 segundos de mejor tiempo. Durante un buen rato fue el más rápido hasta que lo superaron y bajó al 5º puesto. Una gran demostración y lidiando con los mejores. Los "novatos" eran Óscar y Alba. Los dos marcaron 56 cortísimos segundos... iguales. ¿Sospechoso? Alba apartando los árboles y Óscar pasándose de frenada en las roderas. Para Alba fue suficiente para llevarse el trofeo de 1º puesto femenino.

Jorge
Óscar
Alba

Una gran experiencia. Así que nuestros chavales acabaron pidiendo más pruebas de miniDH y deseando volver a entrenar esta especialidad.

Más información:
- Álbum de Jessi.
- Álbum del club (fotos de Emilio).
- Artículo en Al otro lado MTB.
- Clasificaciones en la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario