viernes, 28 de diciembre de 2012

Cx de Porriño

-->

YEEESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

Al ver la foto de portada ya os imagináis que en esta carrera me fue un poco(bastante) mejor que en las anteriores, jejej . Pues sí, después de dos temporadas y algo compitiendo en esta modalidad llego mi primer pódium en ciclocross . Este  "Wonderful weekend" empezó el viernes de cena con los compis del trabajo, con menú "mediterráneo" a base de tortilla, calamares, raxo y ensaladilla con su hematocrito y sangría correspondiente, el postre consistió en un Gyn tonic, después me acerque a celebrar el cumple del próximo campeón de  entrenamientos de pretemporada de Ironmanes , Juan Carlos Candal ,alias "Bochi" , con su consiguiente digestivo, unas cuantas batallitas de "machos" y a dormir que con la semana que llevaba de insomnio falta me hacia….. Al día siguiente una horita de entreno precarrera en la que las sensaciones ya fueron muy buenas pero esto muchas veces significa que al día siguiente no vas ni "patras", así que tampoco le di mucha importancia, el resto del día  me lo pase haciendo el bichobola por casa y el domingo madrugón de los Jackson , a las 6 y pico en pie, quedamos en el área de servicio del burgo, Mesi, Pablito Valcárcel (campeón de campeones) y el menda.  En el viaje apenas hable porque no dormí nada y estaba fundido pero como llevábamos a Pablito que casi no  habla….pues viaje entretenido… Al llegar a Porriño paramos en un cafetería para acabar de afinar y tomar un cafelito. Nos fuimos a ver el circuito que era nuevo para todos, nos dimos un par de vueltas y bueno  ni fu ni fa, la primera parte me gustaba y me iba bien porque era entre arboles con mucha curva/contracurva cerrada y con algo de barrillo aunque con los tubulares apenas se iba la bici (benditos dugast), y luego una segunda parte en la que había que cruzar un rio por un puente de madera (xavales que bien nos vino el entreno del otro día con los puentes súper resbaladizos en guitiriz eeeh!!!)  , una recta larga con una zona de arena y alguna variante entre arboles, cruzar otro puente y de vuelta hacia meta con otro llano en el que pensé que me iban a quitar las pegatinas…. Así que eso, una parte que me gustaba y otra que no tanto, en fin, que después de hacer rodillo con Pablo al ir para la salida aun le dimos un par de vueltas a la zona revirada para acabar de cogerle el truquillo… La salida era en una recta de asfalto estrecha por tanto aunque voy avanzando en el ranking todavía me tocaba salir en segunda línea . Salgo fuerte y al entrar en la zona de arboles ya voy quinto (y hoy si que no falta ni uno del topten), así que pienso en aguantar lo que pueda y a ver si consigo terminar séptimo/octavo como en la carrera anterior, las dos primeras vueltas las di a rueda de un Corbelo, intentando adelantarlo en la zona de curvas ya que en las rectas era imposible y en la curvas me iba frenando , pero no había forma y ya empezaba a desesperarme porque veía que tenia mas gas y los tres primeros iban muy cerca, así que me acorde de uno de los consejos de Piter y en la zona de curvas me dedique a recuperar y en el llano conseguí adelantarlo y pegarme al trio de cabeza, en la siguiente vuelta (creo porque no llevaba mucha sangre en la cabeza para recordar lo que paso en cada vuelta…) , en la zona del segundo puente hubo una caída con dos implicados  y conseguí ponerme segundo  a partir de ahí fui un rato a rueda y como me encontraba bien decidí ponerme delante y "tensar" un poco la cuerda…incluso creo que por momentos (nunca mire hacia atrás) llegue a coger unos segundos de distancia, el speaker al pasar por meta radiaba: el arteixo liderando la carrera, yo dentro de lo concentrado que iba, estaba flipando con las sensaciones de ir liderando la carrera  y Pablito al terminar la carrera ya me dijo que escucho al speaker y se dijo, joder el Mike la que esta liando…jajajaj,mola.  Bueno yo seguía a lo mío, en la siguiente vuelta me adelanto el Froiz  porque ya no iba tan sobrado así que me concentre en aguantar la rueda todo lo que pudiese,  en la zona de curvas recuperaba para pegarme a rueda en las rectas , cuando faltaban dos vueltas me paso el Spol, seguí aguantando a rueda aunque muy cerca venia el portu (que gana siempre) en un grupo de 3 o 4, en la penúltima vuelta los primeros en la recta se dedicaban a recuperar  y yo me estaba poniendo nervioso porque por detrás venían ya muy cerca y yo no quería perder el pódium de ninguna manera, así que les gritaba que tirasen que nos iban a coger, los tíos pasando de mi así que me dedique a pensar en la estrategia de cara al final, en la última vuelta decidí ponerme primero antes de cruzar el ultimo puente con la idea de tirar con todo lo que tenía hasta meta  pero solo me pude poner segundo pegado al Froiz, fui soldado a su rueda y tirando con todo , las ultimas curvas rápidas  (una con barro) las dimos en la puta llama, al salir a la recta de asfalto empezamos a esprintar pero no fui capaz de superarlo, da igual,POR FIIIIIINNNNNNNNN!!!!, mi primer pódium estaba ahí, la sensación de felicidad al cruzar la meta increíble, creo que un pódium merecido después de todos estos meses chupando rodillo casi todos los días, de entrenar casi siempre solo,etc  por fin ves recompensa a todo eso aunque yo compito porque me lo paso bien independientemente del puesto, pero siempre mola hacerlo bien y conseguir algún "éxito" de estos para el orgullo de uno ,no??

De todos modos alguna intuición tenia de que podía caer un pódium pronto porque en la bolsa metí un maillot por eso de si sonaba la campana y tenia que subir al pódium y  al final….. Ya lo lleve en la primera carrera de la temporada porque no sabia cual era el nivel  pero despues de terminar ni diez primeros deje de llevarlo hasta este finde , cosas de la mente humana….

La carrera de los pros, Mauro como siempre primero, Paulo segundo y Juncal tercero, de los nuestros Mesi salió muy bien y estuvo peleando al principio por la tercera/cuarta plaza hasta que se le acabo la gasolina (lleva dos semanas cargando la carreta….) veremos en el gallego que pasa (yo confio en ti Moncho), termino octavo, Brais empezó de menos a más y termino quinto y segundo sub-23(por fin espabilaste!!!) y Alvarito decimo después de ir guerreando un buen rato en el grupo delantero antes de que le empezase a dar la vara la garganta (a ver si nos curamos ya meu)

Pues nada, a recoger y para casa, AH NO!!!, espera que tengo que subir al pódium!!! La falta de costumbre….me fui para el entrega de trofeos con Pablito que me hizo un reportaje fotográfico y de video cojonudo. El trofeo muy chulo la verdad y me sentí un poco raro allí arriba pero a eso uno pronto se acostumbra  ,jeje,asi que este finde que es el campeonato gallego, va a estar difícil la cosa pero voy a intentar volver a pelear por estar en el pódium (si lo consigo seria la reostia ya).


Agradecimientos,

Bufff, a ver…aquí hay mucha gente "implicada"
A Juan Gurú que parte de culpa de este pódium es suya
A los Quintenos (incluidos Manu y Pablo) por estar siempre ahí haciendo grupeta para lo que sea (bici, fiesta, etc) y por cederme el material (esta temporada los eche mucho de menos en las carreras)
A los Cambrich por lo mismo, por contar conmigo para todo y los ánimos en carrera
A luz por las fotazas, esta vez se te fue la mano , vaya reportaje que me hiciste!!! Pero claro, por una vez que voy primero había que aprovechar no??…gracias!!!
A mi Club y sus presis que confiaban en mi más que yo mismo
Y a toda la gente que me felicito que como ya dije en el fb , al final te sabe mejor todo esto porque l@s colegas se alegran tanto como uno mismo.

Fotos,



Nos vemos

Mike ThebestKing


1 comentario: