miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cx de Maceda


Hola otra vez…,


El fin de semana del 15 se celebro el ciclocross de Maceda, carrera a la cual estuve a punto de no ir ya que de mi grupeta habitual no iba nadie y el viernes a ultima hora  aun estaba intentando convencer al vago de perille para que me acompañase ,pero claro con el tiempo de mierda que daban  como que le daba pereza, no te jode, igual que a mi, aunque  por lo menos no tocaba madrugar ya que la carrera era por la tarde , además tenia que ir si o si ya que para esta carrera Piter me cedia su superpepinazo de Giant de "carbono14" que pesa menos que mi bici de carretera…, y a mayores esta semana había estado entrenando en el C.A.R de ciclos Quintena con la preparación de material por parte de Manuel (el jefe de "macanicos") y la atenta supervision del entreno por parte de Pablo Giant (el fenómeno del Seijo y alrededores..) , … después de hacer unas gestiones con la family de los Cambres quedaron en acogerme por un dia , al salir de la tienda, nos fuimos a la casa de Piter a degustar unas pizzas del piccolo (para mi las mejores de la comarca) , la mitica caprichosa con extra de chorizo (van a misa) acompañadas de un buen vino crianza (a saber de dónde lo saco Piter que no bebe vino…) pero vamos que no le hicimos ascos Pablito y sobre todo yo que fui el que me lo tome casi entero…me fui para casa con una chispa (verdad Pereira!!). Al dia siguiente partimos de Cambre sobre las 12 , llegamos a Maceda  dos horas despues … el dia nublado pero sin lluvia, y unas nubes negras al fondo que presagiaban chaparron de los Jackson  Risa, aunque finalmente no fue asi Triste, fuimos a ver el circuito y tenia algún cambio con respecto al año pasado pero en general me gustaba bastante, tiene la parte de subida muy seguida hasta llegar al castillo y luego toda una bajada con alguna zona llana pero casi todo en  bajada y muy curvado, eso si, ni gota de barro, quizás yo lo hubiese preferido con algo de barro ya que estaría bastante mas delicado , en fin, que calentamiento en el rodillo al aire libre pero muy corto para variar porque los junior acabaron muy rápido, para la salida, segunda línea como siempre , salida en recta de asfalto con subida, salgo bien, y al coger la zona de hierba ya voy cuarto , pego un aceleron y me pongo segundo pegado al primero, intento pegarme a rueda todo lo que puedo y lo consigo, aguanto toda la parte de subida con el y en la parte de bajada intento coger aire y sigo  a rueda sin "excesiva" dificultad, incluso veo que el tio va un poco pasado,  se cae e intento ponerme primero pero es una zona estrecha y se levanta rápido tapándome los huecos, pasamos por meta con algo de distancia de los perseguidores, y yo centrado en soldarme  a su rueda aunque en esa subida me lleva con el gancho, la segunda vuelta parecida a la primera , el tio se vuelve a caer e intento pasarle pero no hay forma (me hacia ilusión pasar primero por meta, jeje) , el tema es que sigo segundo y ya va casi media carrera y me digo JODER tengo que aguantar lo que pueda, además aunque ya empiezo a ir tocado veo que el primero tampoco va sobrado porque se la va rifando de continuo, en la tercera vuelta poco despues de pasar por meta yo pego un pequeño bajon(una cosa es pensar que tienes que aguantar y otra conseguirlo..jejej), y me pasan dos que ya venían cerca, yo sigo a lo mio intentando aguantar a rueda, se me van un poco pero los llevo cerca, posteriomente me coje el portu de siempre que por cierto acabaría ganando otra vez, y a este con el ritmo que lleva  si que no le puedo ni seguir la rueda , en la penúltima vuelta tambien me coge el aquagest que me sacudió en Boiro, despues de ir un rato detrás me pasa, hacemos la vuelta juntos y yo en la bajada me la tomo de recuperación pensando que este tio hoy no me jode y haciendo la estrategia de ataque.., hago la subida a rueda y justo en el llano antes de empezar a bajar, lo adelanto y me pongo a bajar in the llama, me juego la caída varias veces y llega un momento en que empiezo a ver cada vez mas cerca al tercero y cuarto, finalmente  ellos llegan por delante pero yo llego a 2/3 segundos (anque en la clasificación aparezco a no se cuantos, ya sabemos como esta el mundo de los arbitros en este país..verdad Gestal??)

YESSSSSS, ya era hora,  por fin estuve peleando con la gente del pódium y muy cerquita del mismo, aparte de que aun sufriendo un huevo y parte del otro, disfrute bastante en carrera , la verdad que verte ahí delante disputando esos puestos mola mucho y es una motivación para las próximas carreras volver a intentar estar ahí peleando. (Todavía no sabía que lo que paso en la siguiente carrera fue aun mejor…muuuucho mejor…) 

En fin que al principio dude si ir a participar y al final me vine súper contento para casa y con buenas sensaciones. En M30 Lucho segundo que no está mal después de una semana enfermo, y Daivid en el top 15.

Después de una ducha en agua caliente!!! Esto del cx ya no es lo que era (por suerte), me fui a ver a los pros, Mauro gano  de calle con Pablo Rodriguez que vino a rodarse un poco, segundo , y Paulo cerrando el pódium, Brais otra vez octavo (espabílame!!) y Alvarito muy bien en el topten.

Recogida de material y dos horitas de camino entretenidas contando las batallas de carrera. El finde siguiente toca Porriño, circuito nuevo para todos.

Fotos ,




Agradecimientos,

A los Cambres que me acogieron para esta carrera.

A la Chas y Gestal Family por sus ánimos en carrera.

A Piter por dejarme ese pepino de Giant para correr (también ya la viste eh!!!)

Y a Luz por sus fotos (of course)

Pd: ya estoy deseando escribir la siguiente crónica…RisaRisa

Nos vemos

Mike Nys




No hay comentarios:

Publicar un comentario