jueves, 20 de diciembre de 2012

Cx Boiro


Hi,

 

Después de la carrera de Marín ,una de las pocas junto con La Morgal del año pasado (este año con  barro ya fue otra cosa) en las que apenas disfrute con la carrera, llegaba uno de mis circuitos preferidos en Galicia, Boiro (mejor puesto del año pasado), con sus tramos de arena, su charca/pantano y sus raíces "traicioneras" . EL día estaba gris y lluvioso desde que salimos de casa, en la caravana íbamos el menda en la fregoneta de mi brother con el assistant de lujo Javi Pichadas, y por otro lado viajaba Mesi "Boonen"  ya que posteriormente tenía que partir para Asturias a no sé qué , que se yo…. Al llegar a Boiro el día seguía como empezó, pero por lo menos no hacía mucho frio, nos cambiamos y fuimos a  ver el circuito con todo el kit de lluvia montado, chubasquero , pantalón de aguas y botas de invierno. El circuito como ya me suponía estaba divertido y el tramo de arena se pasaba muy fácil ya que la arena debido a la lluvia estaba muy compacta, eso sí, en el charco levantabas agua como si fueses en una lancha a 30 nudos…jeje, molaba.  Después de llegar con la sonrisa en la boca por el estado del circuito , subimos al rodillo en la carpa de Luchito (que si no nos empapábamos), comentando con Lucho que hoy era su día, el circuito estaba para él, el asentía convencido que hoy podía conseguir la victoria. Después de sudar un poco para la salida, foto ofichiale con Juan Gurú que pudo venir a participar,  llamada a segunda fila como siempre , recta de asfalto muy ancha con curva a izquierdas al final y el consiguiente escalón de la acera en el que todos los años se monta alguna, así que intento salir muy fuerte y lo consigo ,entro en la zona de hierba 10 primeros y hago la 3,14 , voy por fuera adelantando al personal, creo que me llego a poner quinto/sexto, bien, ahora a ver lo que aguanto, el circuito quitando la mierda de raíces que pasas acojonao por no joder un tubular , esta divertido y en alguna parte delicado, yo me encuentro con buenas sensaciones , pierdo algún puesto de los lógicos (el portu que siempre sale mal y siempre acaba ganando…) pierdo algún puesto más hasta que me quedo con un aquagest que también me pasa pero consigo aguantar su rueda, vamos peleando en la penúltima vuelta, en la última me digo que tengo que ganarle, me pego a el toda la recta de meta intentando recuperar algo, y en la zona de hierba lo adelanto e intento escaparme, tiro a muerte parece que le saco un poco al llegar a la zona de escaleras, pero en la zona de hierba parece que voy un poco justo y hago un "Bochi", o sea, en plena recta me como de lleno una estaca y la parto por la mitad (seguro que me insulto o algo así, jeje) , vamos que caigo de maduro total, me intento levantar rápido pero aun así me pasa el aquagest, me cabreo e intento ir a por él pero las fuerzas ya no van sobradas y llegamos a meta casi pegados pero con el por delante, finalmente termino en noveno puesto, disfrutando mucho con el circuito y con bastantes buenas sensaciones aunque pensé que quizás podría terminar un poco más adelante, no pasa nada, quedan carreras todavía. Juan muy bien termino decimo aunque a una distancia considerable pero teniendo en cuenta que viene de una lesión y apenas entrena no está nada nada mal . Y en M30 no me equivoque, ese luchoooo!!!, por fin gano una carrera después de rozar el poste unas cuantas veces , victoria muy merecida por lo que está entrenando este año , me alegro por él. Gestal acabo contento también cerca del topten.

 

Una vez acicalado tocaba ver a los elite, Mesi venia supermotivado porque el circuito le va muy bien y además traía un casco nuevo y no cualquier casco, nada más y nada menos que una edición limitada replica del megacrack Tom Boonen , palabras mayores...  En la salida Mesi como siempre muy atrás, pero en la primera vuelta ya lo veo en las primeras posiciones , yessssss!!!, los 3 primeros los mismos de siempre,Mauro , Paulo y Juncal(que juegan en otra liga)  y justo detrás Mesi peleando con un sub23 que suele quedar en la cuarta posición, por detrás un grupo grande con Alvarito dándolo todo (es su circuito), y Brais metido también en esa pelea , la duda que yo tenía es si a Mesi le aguantaría el motor para toda la carrera ya que apenas está entrenando y era su tercera carrera ,pero a mitad de carrera fue a mas, el sub23 llevaba bastante mala cara y ya le empecé a dar información, que regulase que el otro iba muerto y aun quedaban unas cuantas vueltas , dicho y hecho, entro cuarto en meta y distanciado del quinto, carreron de los Jackson , ahora tiene que repetirlo en el gallego y todos contentos…jeje. Por detrás termino octavo Brais(espabílame Moncho!!!) y noveno Alvarito que seguía renqueante de la garganta. En la retina aun queda el pique del año pasado entre los Cambres que fue spettacolare!!!  

 

Despedida del personal y rumbo a casa , parando en la gasolinera a "repostar" , patatas fritas, cañas de crema y donettes, cosa rica…,

El domingo toca carrera en Mosende pero no  tengo pensado ir porque ya estoy  un poco saturado de tanto rodillo y tanta carrera, así que me dedicare a salir con los colegas a rodar , no hay cosa más bonita que esa… y visto lo visto en la siguiente carrera, me sentó muy bien esta desconexión de fin de semana (en la próxima crónica sabréis el porqué).

 

Agradecimientos,

 

A Pichadas por su asistencia, esta vez se lo curro que hasta me lavo la bici!!!

A Luz por sus fotazas , atención a las del charco , son una pasada

A la Gestal family por sus gritos de apoyo y a los Cambrich por lo de siempre

A Luchito and company por compartir la carpa en pleno diluvio

Y a Mesi por deleitarnos con ese carreron (de los Jackson!!)

 

 

Fotos,

 

https://plus.google.com/photos/114831358335341071162/albums?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/114831358335341071162/albums/5818862502098006417

 

 

Nos vemos

 

Mike Craig


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario