jueves, 22 de diciembre de 2011

Cronicas Cx Mosende y Velodromo


Hola de nuevo,

 

A continuación os relato las dos siguientes carreras del open gallego, jugamos de nuevo en casa, aunque estos dos circuitos son nuevos para mi, por algo soy novato  en la disciplina.

 

 A Mosende y su mítico repecho fuimos la grupeta de casi siempre, los arteixos ya se rajaron así que iba con los cambrich de siempre y con periyebaby que quería desquitarse de su mal debut en Boiro, madrugón como siempre,  , montaje y a ver el circuito, bueno pues quitando el repecho de carretera que tal y como me decía Alvarito la primera vez que lo vi, la peor parte es la del final que aun pica un poco más para arriba (en carrera ya me lo aprendí bien que tuve que subirlo 8 veces!!!) , el resto del circuito era prácticamente en bajada, con sendero entre arboles  y bastante revirado como me mola a mi aunque con raíces y el terreno bastante seco para estar en DICIEMBRE!!!

Calentamiento, aunque yo como siempre me lio como una persiana y cuando por fin me monto en mi "querido" rodillo faltan 10 minutos para la salida así que no caliento ni 5 min y a parrilla, en parrilla el juez no decide como hacerla y Piter indica que se llame por ranking, como el tío no sabe cuál es, empiezan a decir los nombres como quedamos en boiro así que me situo en primera línea, luego dan un paso adelante y se me cuela un portu, bronca de Piter por no estar espabilao…(lo que me queda por aprender) , salida y primera subida al repecho, llego arriba con el plato enchufado y entre los diez primeros, entramos en la zona de bosque y no me digas cómo pero en una bajada que no tenia absolutamente nada de dificultad, aparezco en el suelo (primera caída de la temporada, no está mal), me levanto rápido y continuo aunque con unas cuantas plazas perdidas, en la zona de bajada empiezo a remontar, y comienzo una pelea con un monteferro, un riasbaixas y un maceda, en el repecho me sacuden pero en la bajada recupero posiciones aunque es bastante difícil porque hay mucho tráfico y los chavalitos se te pican cuando intentas pasarlos con lo que ya tengo más de una bronca con alguno (ya parezco Piter berrando en plena carrera), en la quinta vuelta me deshago de estos rivales y me engancho a rueda de un master40 que hace el repecho en plato a un ritmo cojonudo , y yo pegado a su rueda subo con el gancho pero subo como dios, me distancio de los que me persiguen aunque veo que los que van por delante les mantengo la distancia pero no les recupero nada . Finalmente termino con muy buenas sensaciones aunque el puestometro no es de lo mejor, 13 con 3 portus por delante , Perille , muy bien, se saca la espina de boiro terminando 20 muy contento pero sabiendo que le queda mucho por entrenar para mejorar. Gestal 23 en este circuito que no le va nada de nacing y Piter….. bueno, le gusta el cuarto, es lo que hay…

 

Nos cambiamos y a ver a los pros, cuando llegamos al circuito ya había empezado la carrera y aparte de Mauro que ya iba sobradísimo lo interesante(como siempre) el pique entre los cambres Chas y Mesi, para Alvarito tampoco era su circuito , Mesi iba delante solo pero perdiendo gas a cada vuelta (tampoco es que le vaya mucho este circuito por no decir que no le va nada), mientras que a Brais se veía que iba  a mas , peleando con un grupito bueno, finalmente alcanza a Mesi entrando quinto, Mesi séptimo y Alvaro 12.

 

Este finde pasado tocaba otra vez desplazarse hasta Porriño, para disputar otro circuito mítico en cx, el velódromo (parte del circuito lo forma un velódromo) , y esta vez sí que íbamos a disputar la carrera con condiciones normales de ciclocross (la primera de toda la temporada, quitando en  llanes que por lo menos había barro)  , al llegar a porriño el coche marcaba 3 grados (esto ya empieza a parecer cx de verdad), aparte de la grupeta habitual, se unían las animadoras y pablo (excampeon) y Alberto Giant (otro que debutaba en esto del cx). Montaje y a ver el circuito, coño que pasada lo del velódromo, mola , aunque yo voy por la parte de abajo, no vaya a ser, el circuito es súper revirado y tiene un poco de todo, escaleras, tablones  y algo de barro aunque tampoco mucho, me gusta bastante. Vamos para la salida y me doy un par de vueltas con Pablo por el velódromo para terminar de calentar, el  cabron lo hace por arriba , yo paso, nos ponemos en parrilla en primera línea, (aquí ya no llaman), salida y buaa como mola rodar por el velódromo con 30 mas , llegada a la parte de tierra, voy bien situado (en mi línea), pero al bajar de un cortado intento cerrar la curva para salir más rápido y me caigo (parece que empieza la racha de caídas ya que posteriormente me volvería a caer), no pasa nada, la cosa acaba de empezar, empiezo a remontar y llevo un grupo de 6 o 7 delante donde va Pablito, poco a poco los voy pillando , en la zona del  velódromo se me escapan pero en la zona de curvas les recorto hasta que en la tercera vuelta, los pillo, bien, ahora a recuperar un poco a rueda para apretar las últimas vueltas e intentar meterme en el topten, pero no era mi día , ya me habían empezado a fallar las calas en la vuelta anterior , la cosa fue a peor , hasta que llego un momento en que no podía enganchar ninguno de los pies , dándome golpes en las piernas por intentarlo, perdiendo tiempo y puestos , y por si eso no me llegaba, también se me metió una zapata en la rueda y tuve que parar a quitarla, finalmente en la cuarta vuelta ya desesperado cuando llegue a la altura de las animadoras opte por abandonar, ya que así era imposible seguir. El tema es que además fue culpa mía por idiota, porque cambie las calas el día anterior e incluso le dije a Piter que tenía que aflojar los pedales un poco, pero na, se me fue la olla y claro, paso lo que paso , en fin, tampoco me puedo quejar ya que es el primer abandono de la temporada y en cx esto es muy habitual, podría haber pillado la segunda bici pero con Piter disputando la carrera,  no era plan , los galones están claros así que nada , hice 25 minutos de carrera y para la próxima seguro que no me vuelve a pasar . Los cambrich muy bien, Pablito octavo, el que sabe sabe y el que no que tome aspirinas…;-) , Gestal bastante bien, 18, pescao maravillao 26 con problemas mecánicos (decía que no "encalaba" o será que no encamelaba..??) , mención especial para Alberto Giant que en su debut se marco un 16 y sobre todo se lo paso en grande así que creo que ganamos otro "matao" pa la causa , y Piter ….. a ver si lo adivináis??? Pues efectivamente,  cuarto!!!! (y van ya….),y que pasa?? Si le gusta el cuarto que ¿? a otros les gusta comer palmeras y nadie les dice nada, cada loco con su tema y al carallo.

 

Tocaba ver a los  pros, espectacular la salida en el velódromo aprovechando el peralte,  Chassss como una chispa salió primero , Mesi en la mitad y Alvarito un poco más atrás, Chas empezó a perder gas mientras Mesi  y sobre todo Alvarito empezaban a remontar, después de varios piques muy wapos  y armada "armándola", Alvarito se llevo el gato al agua terminando finalmente sexto (carreron Moncho), Mesi justo detrás y Brais (hoy no llevaba esa sonrisa  profiden en la boca…) termino noveno.   

 

En fin, que ya no queda casi nada de la temporada ,este finde en Santiago el campeonato gallego (circuito duro de los Jackson duro) y el que viene en Maceda para finalizar el open, y se acabo lo que se daba….snifff

 

Agradecimientos,

 

A Luz como siempre por las fotazas y los ánimos que con los gritos que me pegabas pensé que iba disputando el pódium…juas

A la grupeta de animadoras habituales, pereiralobordas, rania de jordania y esta vez nos fallo Bea pero vino Pili

A Pablito por compartir el doping…

A los cambres por lo de siempre

Y a mis choferes particulares

 

 

Fotos Mosende

 

https://picasaweb.google.com/114831358335341071162/Ciclocross2012Mosende#

 


Fotos Velódromo

 

 https://picasaweb.google.com/114831358335341071162/Ciclocross2012Porrino#

 

Nos vemos

 

Mike Nys

 

 

 

     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario