lunes, 12 de diciembre de 2011

Cronica Cx Boiro (Open Gallego)



Hi,

 

Este puenting (donde va ya..) empezaba el open gallego de Cx con el supercircuito de Boiro con su mítico tramo de arena en la playa , su charca/piscina y sus raíces (y no son africanas precisamente.. son de pino jallejo)  y con unos cuantos debutantes o redebutantes en la categoría , así que el día prometía. Salimos tempranito para variar y con un ayudante (Javi "pichadas")  que debutaba de espectador en carreras de Cx, a ver si pal año debuta pero en competi. En esta ocasión el Arteixo llevaba refuerzos ya que a la grupeta habitual se unían Sierra (kilometradasman) en su redebut, dis que din que polo visto fue uno de los pioneros en esto del ciclocross y Eli (pro??) , que quería (nunca mais) debutar en la disciplina. Por parte del Cambre además de los míticos, aparecía de nuevo pablo (ex campeón de campeones ),Bochi petadas, David Peri(ye baby)  y el pescao (maravillao). Así que el pique entre el Leopard-Arteixo y el Cambre-Bank era evidente.

 

Montaje de material ,ver el circuito al que no le faltaba nada de lo dicho anteriormente y a calentar en el rodillo, bueno aunque no todos, ya que  mientras nosotros rompíamos a sudar encima del rodillo Sierra miraba para nosotros con cara de joer, pa que se cansaran antes de empezar , no les llegara el calentón de la carrera??? No Moncho no, hay que calentar bien no vaya a ser que luego te quedes en el primera vuelta y por lo menos has entrenado media hora en el rodillo, por eso Peri (yebaby)  le pego esos arreones antes de empezar, ya debía intuir lo que le iba a pasar en carrera…

 

Fin de calentamiento , a salida y se me hace raroraroraro ver gente con mi misma equipacion (ese Arteixo!!!) ,  salida , recta de asfalto y entrada con bordillo al circuito (el año pasado se me cayeron 3 delante,) Salí entre los 10 primeros, con Eli pegado a mi (cuidao ahí) , y mantuve posición un par de vueltas hasta que me pillo Bochi por detrás, mientras Pablo y Piter ya iban peleando el pódium,  me pegue a rueda de bochi ya que iba fuerte y mis sensaciones en esos momentos además no eran muy buenas, , llegamos a la zona de arena que(en principio) hacemos montados pero algo, no me digas el que ,  le debió de decir una estaca a Bochi que le pareció supermal y se fue de cabeza a por ella,  yo me quede mirando atónito la jugada y debido a ello me quede clavado, tocaba patear, aun así le pegue un grito de animo a Bochi (rivalidad sana que le llaman..) y seguí con mi carrera, a mitad de la misma  me empecé a encontrar con mejores sensaciones y me engache a un grupo de master 40 que iban peleando por el pódium, incluso me meti medio en la guerra ya que por momentos me iban frenando y yo me encontraba cada vez más fuerte, en la última vuelta conseguí pasar a 3 rivales aunque alguno por avería mecánica pero en general termine con muy buenas sensaciones.


Al llegar a meta ,lave la bici y cuando volvía para el coche, veo en la última vuelta a Sierra pelando el puesto con el pescao, lo animamos y finalmente entra por delante , mucho Mooooncho!!!, Eli  entra  doblado(de todo) en el puesto 22 , Sierra 19 con el pescado justo detrás (y mitica la frase que le dice a Eli cuando lo adelanta , "tanto rodillo pa que??"), Gestal buena carrera termina 14 entrando de foto finish en meta con Bochi ( que si no peta contra la estaca gana),  yo séptimo , y Piter después de su enésimo problema mecánico por culpa (pa variar)  de "elementos" ajenos…  entra cuarto ya  que pablo como buen gregario le deja  ganar puesto (los galones están claros en el cambre bank) y Perille mal debut, el pobre pincha en la primera vuelta y a falta de material se tiene que bajar , en mosende iria muuuxo mejor.  

 

 Los elite/sub-23 pues pelea entre Brais y Mesi por la cuarta plaza que finalmente se llevo chas, despues de que a Mesi le entrase calor y decidiese pegarse un bañito en la charca aunque apunto mal y cayo en el borde..jeje , la gente flipaba con los berridos que pegabamos animando, ya que cuando faltaban dos vueltas pensabamos que ya era la ultima. Alvarito finalmente entro en el top ten (9) y me vino a la mente el carreron que se marco el año pasado con 4 cambres peleando por el cuarto puesto que finalmente se llevo el y yo me lo pase del lujo viendo la carrera.

 

En Master40 buena actuacion de Theguru y Javiño que hicieron  topten.

 

Recogida de material y a seguir manteniendo la linea , parando en un garito local pa meterse  un poco de polbo y revueltos y un mucho de churrasco y hematocrito, contando las miticas batallitas de los jackson y pa casiña a descansar que dos dias depues tocaba Mosende y su mitico repecho.

 

Fotos,

https://picasaweb.google.com/114831358335341071162/Ciclocross2012Boiro#

 

 

 

Agradecimientos,

 

A Luz como siempre por sus fotazas (impresionantes las del "charquito"...)

A los Arteixos Sierra y Eli por acompañarme en esta carrera , esperemos que se animen a alguna mas

A pichadas por hacerme de asistente de lujo (ya te la devolvere) 

A mi chofer personal y a mi mecenas (ya saben quienes son)

A los Cambrich como siempre por integrarme

Aunque no toca, a la grupeta de animadoras  que ya las echo de menos (aunque no soy el unico..jejej)

 

 

Nos vemos!!!

 

Mike "The Special one"

 

Akbzdontstop

 

 

 

 

 

 

      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario