jueves, 29 de diciembre de 2011

Cronica Campeonato Gallego Ciclocross



Hola gente,

 

El finde pasado tocaba disputar el campeonato gallego de la especialidad , en Santiago…uno de los pocos circuitos que conocía del año pasado  y que a la mayoría de la grupeta por no decir a ninguno nos hace mucho chiste ya que mas que ciclocross parece un circuito de Btt reducido , varias zonas de repechos duros , tajeas,etc etc y con el recuerdo del año pasado que hacia un frio TLEmendo (verdad Pereira??) , para acabar de animar el tema,el día anterior Gestal (que fue a reconocer el circuito como un pro mas)  nos comenta que hay mas tajeas que el año pasado y que había que bajarse en la mayoría (menos mal que es un poco exagerao el hombre.. y al final no hizo falta bajarse en ninguna), bueno excepto el gurú que le dio por bajarse en una,  pero fue sin querer…evitarlo

 

Día de la carrera, madrugón, un poco menos que habitualmente(aunque no pegue ojo) y pa la "capital", la grupeta de siempre repitiendo como asistant de lujo, pichadasman, y con Alberto Giant que repetía después de habérselo pasado como un enano en el velódromo (y por lo que me confirmo después aquí también la gozo, el cx es lo que tiene…)

 

Montaje de material  con un día de sol cojonudo aunque a primera hora algo fresquito de mas, nos cambiamos para ver el circuito, yo me uno a Piter y Pablo para ver si se me pega  algo (bueno) de estos pros   pero ya descubro por las sensaciones que hoy no va a ser mi día…me duelen demasiado las patas para el ritmo de calentamiento que llevo, así que ya me hago a la idea que hoy va a tocar sufrir el doble (eso sí, no le digo nada a nadie porque no se puden dar pistas al enemigo, JAMAS) .Calentamiento en rodillo y en grupo porque debíamos de estar 50 debajo de la carpa (pena de no sacar foto), no hay nada más bonito que eso.

 

Algunos nos bajamos del rodillo demasiado pronto(los nervios) y alguno se vuelve a subir de nuevo para no coger frio, yo viendo como estoy ya paso de rodillo ni de ostias, a parrilla y para variar marica,  el ultimo (no llaman por ranking) consecuencia , primera línea completa con Pablito bien situado , en segunda Piter y yo, salida y en el primer repecho Pablo ya va destacado en primera posición y Piter justo detrás con el pelotón pegado, yo salgo más o menos bien , pero en el primer embudo me cierran y tengo que poner pie a tierra, segundo repecho, voy recuperando y al llegar a otro embudo entre arboles, se me queda otro parado y tengo que parar y me quedo medio atascado frenando al resto del pelotón , zona de bajada , intento coger aire, todavía queda mucho, en eso momento me pasa Alberto Giant como un tiro y me digo bueno aún queda mucho y muy duro así que en las últimas vueltas si mantengo el ritmo voy a coger algún que otro cadáver (y no me equivocaba) , en la segunda vuelta pierdo algo de gas porque las patas  tal y como intuía en el calentamiento no me van así que ya ni fuerzo demasiado y pierdo varias plazas, a mitad de vuelta veo a Pablo caminando con la bici , putada, si no pincha gana, yo  intento mantener un ritmo constante para no pegar un bajón muy grande al final, me cogen varios máster 40 e intento seguir rueda pero hoy es imposible , ni mis patas ni el circuito lo permiten, así que me voy conformando , veo que por detrás ya llevo a los rivales bastante distanciados y por delante cada vuelta que pasa, recojo algún cadáver, además ni aprieto para cogerlos porque ya veo el ritmo que llevan (petadon de los Jackson) ,en la última vuelta, me cruzo con Piter que por lo que escucho por megafonía (ojito con lo centrao que voy en carrera que hasta oigo la megafonía..) está disputando el pódium y a ver si adivináis el puesto final?? Efectivamente, cuar….. NOOOOOOO, TERCERO!!!, pódium en el campeonato gallego, donde tiene que ser  , siiiiii Moncho si, esta vez sí, yo sonrio por doble motivo, estoy acabando la carrera por fin y además "nos" llevamos un pódium para casa.

 

Terminando la última vuelta veo a Alberto Giant pero va demasiado lejos para intentar pillarlo con una sola subida y bajada a meta,   así que me dedico a mirar el paisaje más que otra cosa, entrando en meta en el puesto 12 justo por detrás de Alberto (carreron de los jackson), aunque casi prefería haber terminado en peor puesto como en Mosende y tener mejores sensaciones en carrera, pero bueno, las carreras son ASIN…  

Gestal con problemas varios (rotura de cadena , pinchazos…que se yo yo que se) termino 21 y pescao maravillao 18 (dedícate al triatlón Moncho!!)  

 

Me cambio rápido para ver la carrera de los pros,  con bastantes cambios en cabeza en las primeras vueltas , finalmente se lleva el gato al agua Oscar Vazquez con Pablo maceda primer sub-23 justo por detrás , Mesi palmeras y Brais Xasss acaban cuartos en sus respectivas categorías , cosa ya prevista a no ser que alguno de los de delante tuviese algún problema ya que en estos momentos están un nivel por encima. Además no hubo pique entre los dos ya que Brais se distancio desde el principio y Mesi se lo tomo con relativa calma (igual que yo), e igual que Alvaro que  fue a disfrutar con el ambiente…jeje

 

Esta vez no podíamos recoger e irnos a toda prisa, teníamos que disfrutar del pódium de Piter y ya la liamos , cuando salió empezamos a berrar como locos  y cuando salieron los otros , silencio sepulcral… hay que ver la cara de Pedriño en el pódium , el más contento con diferencia, e nos tamen.

 

Finalmente acabamos comiendo en Cambre una buena tropa (faltaban los kintenos que son muy trabajadores…) contando las típicas  batallitas y un mano a mano de hematocrito entre Pablo y yo, nos hacía falta después del carreron que nos marcamos…

 

En fin que así fue el campeonato gallego , para unos mejor y para otros peor  , lo bueno es que este finde tenemos la última carrera en Maceda para desquitarnos , esperemos que vaya un poco mejor.

 

Agradecimientos,

 

A Luz  como siempre por sus fotos y sus ánimos

A Piter por hacernos disfrutar por fin de un pódium, lo bordas Moncho!!

A Bea por sus ánimos y por sus fotos?? Ande andarán??Las quiero!!!

A Pablito por cederme un puesto…y por el material…

A Alberto por sacudirme pa que espabile (a ver si te portas algo que pa eso te dejo ganar…jejej)

Al Gurú por intentar animarme al recordarme que yo juego en otra liga (compito con "yogurines")

A Brais and family por cederme una bici "por si acaso"

Al pata chula y al pichadas por venir a ver la carrera

Y al QRT y al Cambrich por lo de siempre

 

fotos,

 

https://picasaweb.google.com/114831358335341071162/Ciclocross2012CampionatoGalego#

 

mas fotos,

 

https://picasaweb.google.com/115189370399359532529/Ciclocross1?authuser=0&feat=directlink#

 

 

 

 Nos vemos!!

 

Mike Montondmierda King

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario