domingo, 25 de agosto de 2013

Mini BTT: X Copa do futuro, Gran premio Concello de Nigrán

O como se le conoce, el mini BTT de Monteferro.
La jornada comenzó con madrugón. A las 7:00 ya estaba en marcha un grupo de 17 (¡sí, 17!) jóvenes corredores y sus familias. Da gusto como la promoción del BTT funciona y el bus va prácticamente lleno. Es una aventura conseguir que todas las bicis entren en el maletero.

El entorno de la carrera es una maravilla. El circuito se ubica en Monteferro, un spromontorio de montes comunales entre las playas de Patos y América, en Nigrán. Desde lejos, el monumento a los marineros marca su ubicación. Y desde el mirador la vista se pierde entre Baiona y el cabo Silleiro, las islas Cíes, costa da Vela y hasta A Curota.


Categoría promesas. 46 participantes, 3 del MB3. Tomás hizo 7º en la primera manga y también en la clasificación final. Nico fue 20º y Adrián 38º. Su circuito, el "B" tenía como máximas dificultades los estrechamientos en bajada que propìciaron alguna caída y mucho polvo. Muy bien los tres, progresando en la temporada.



Categoría principiantes. 53 participantes en la línea de salida, es la categoría más numerosa y del MB3 estaban 4. Esta vez tuvimos menos suerte. Lucas fue 38º, Lucía 42º, Ainhoa 46º y Óscar I. 47º. Óscar no pudo correr la segunda manga y Ainhoa con problemas en el cambio quedó atrasada. Un gran esfuerzo de todos ellos.


Categoría alevines. 34 participantes, con 5 de los nuestros. El mejor Óscar P. que por fin tuvo un poquito de suerte y con una gran segunda manga en la que quedó 4º, alcanzó un definitivo 5º puesto final, con derecho a medalla. ¡Bravo Óscar!. Más mérito si cabe al conseguir romper el grupo dominador de la F. Ó. Pereiro. También Borja se metió en el "top ten" en la segunda manga: 8º; finalmente fue 12º. Aitana acabó 15º en la general, pero en chicas estuvo de nuevo en el podium, 2º puesto, muy difícil y con dura competencia. ¡Muy bien! Enhorabuena también a Yao, 27º, y a Alejandro, 33º. Esta categoría tiene un nivelazo.





Categoría infantiles. 34 participantes. ¿Y los nuestros? En una carrera que se corre a una sóla manga, Jorge acabó en el 17º, con incidente en la salida incluido, Yago en el 25º  y Óscar y Alba como siempre haciendo la carrera juntos (¿se habrán dado cuenta que así se ayudan?) fueron 30º y 31º. Las 3/4 vueltas que dieron resultaron duras, pero que bien se defienden ya todos en esta categoría.




Como veis, las categorías inferiores del club gozan de muy buena salud y prometen para un futuro inmediato. El grupo crece, las amistades también y las salidas semanales nos van reforzando. El progreso es evidente.


Y como no todo es BTT-BTT-BTT (aunque a veces lo parezca), acabamos el día con una visita a las antiguos cañones de las baterías militares de Monteferro y un relajante baño en Playa América, que para todo hay tiempo.


Nuestras felicitaciones a todos y todas.

Esperamos que estéis en Cambre el sábado 31 de agosto a las 16:00 h para animarlos en una carrera cerquita de casa.

Álbum de fotos... para que os distraigáis buscando a cada uno:


- Clasificación de la carrera en la web de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario