viernes, 18 de noviembre de 2011

Cronica pruebas Copa de España Cx Gijon y Navia


 

Buenas,

 

Este finde tocaban dos pruebas seguidas pertenecientes a la copa de España de Cx (Gijón y Navia) , así que se preveía  fin de semana "durillo", porque en copa de España  si que no falta prácticamente  nadie, resumiendo, nivelon de los Jackson….

 

Nos marchamos la grupeta de casi siempre  el viernes para Oviedo (patria querida), llegando a las tantas, madrugón (pa variar no sobe ni 5 minutos…cagontooo)y desayuno en cama  viendo un partido entre federer-Monaco…, vamos como pa echarse a dormir de nuevo (si fuese un combate de manny "pacman" pacquiao , aun…)

 

Viaje pa Gijón, montaje de material, y ver el circuito….buffff, el circuito muy bonito sí, pero duro…. su pm , unos repechos para bici de montaña (posteriormente theguru me  confirmo que el circuito también formaba parte de una prueba de btt) , circuito ancho , en la mayor parte hierba, con una zona de arena , en medio de un parque de juegos , y una parte de repechos con bajadas rápidas y zona de escaleras y un repecho agónico  para entrar en meta, el resto de circuito mas llano.

 

Calentamiento en el p… rodillo  mientras animábamos a los master40, al terminar nos confirmaron las sospechas, los repechos hacían mucho daño en las patas,  así que la estrategia era salir conservando un pelín las patas en la zona dura, si si, conservar…de carallo

Llaman a salida y esta queda a tomar por c…, como siempre llego de ultimo , ah no, que también falta Gestal….

Hago la 3-14 y entro de frente a la parrilla , me meto a la izquierda para echar un pis, y con la misma ya me quedo a esa altura (tercera línea, vamos aprendiendo..), salimos unos 80 corredores, de salida un repecho en carretera que enlaza con el circuito en una subida muy larga y dura, la gente sale a fuego (es copa de España, mariconadas las justas…) , Pedro se va quedando un poco y me acerco a él ,  intento pillar su rueda  que se que me va a llevar hacia delante , en la primera pasada por box Álvaro me grita que voy 22, llega una zona de curvas en llano y algo de subida, pedro baja dos marchas (o 3) y ya no lo veo más hasta el final… así que me dedico a hacer mi carrera, intentando mantener un ritmo y finalmente viendo los tiempos por vuelta lo consigo ya que son bastante regulares , quitando la penúltima vuelta donde pierdo 8 segundos y  es donde me adelantan  un grupo de 4, que no consigo aguantar excepto a un sénior que vuelvo a adelantar en la última vuelta , finalmente acabo en el puesto 26 de máster , Piter  buena carrera termina 14 , peleando por el topten, y gestal 40 ,ya que este  no era su circuito..jejej

 

La carrera de elite era a las 15:30 así que nos dedicamos a soltar 20 minutos otra vez en el p..rodillo , y estirar un poco ya que al día siguiente tocaba otra ración…

 

Recuperamos fuerzas en un italiano con su correspondiente copa de "hematocrito" y ya estábamos preparados para ver a los pros,  y joer con la carrera,circuito precioso (para ver desde fuera) y ver  a murgoitio como subía esos repechos a plato como si fuese en llano , ya solo eso vale la pena el viaje. Gano con una pierna… , de los "nuestros", Brais salió bien pero se encontró mal durante la carrera llegando a vomitar y terminando fundido, y Mesi palmeras, pues na, esta vez se salvo de averías y salió bien pero se cayó uno delante y ya se quedo muy rezagado ,teniendo que remontar, buena carrera pese a que no le va mucho este circuito, y Alvarito se lo tomo con calma (hoy).

 

Recogida de material y a descansar un poco que por la noche me tocaba debutar con las sidrinas (pa que habré dicho na!!!) , gracias a nuestros anfitriones theguru,Bea y Rania (de Jordania) , bajamos de sidras y posteriormente    (Mesi y Rania  ya se fueron no se a donde ni a que….) fuimos a cenar un poco de churrasco y algo de hematocrito a un Restaurante con una vista impresionante  de Oviedo (nice,nice) y pa cama , y esta vez sí que dormí como un bendito.

 

Otro madrugón  (un poco mas y tengo que llamar a grúas eiriz pa que me vengan a levantar)  y para Navia viendo un amanecer precioso (que romántico esto del cx, jejej) , llego un poco apurado de tiempo, (pa variar), con lo que no podría ver el circuito pero retrasan todas las salidas media hora, así que me voy a ver el circuito y no me disgusta pese a que es de los de "turrar" en llano , cosa que no me va mucho,  ya aviso a gestal que si no me chosca hoy no me chosca en la vida, además hoy tengo un nuevo rival del cambre , Pablito (ex campeón de campeones) , pa tocar mas lo coj…, ya en el previo empezamos la guerra psicológica…. jejej

 

Me pongo en el rodillo a calentar pero me doy cuenta que tengo el dorsal en el coche y no tengo la llave(fuck)ni móvil disponible, así que tengo que ir en busca de mesi y "cia" por todo el circuito con la carrera de master40 en marcha, resultado , nada de calentamiento en el rodillo ,aunque igualmente con las prisas  llegue sudando al box y a ultimísima hora, con lo cual  volví a llegar de ultimo a la salida , ah no, que también falta gestal (y sin el chip!!!) que fenómeno…

Vuelvo a hacer la del día anterior, me pongo a mear contra un muro y me quedo en tercera línea, correcto, salida en pista ancha de asfalto y voy remontando puestos en las primeras curvas, pegándome a rueda en los llanos , voy en un grupo bastante bueno (25 primeros aprox), peeeeero, algún día me tocaba también a mí la mala suerte así que dando unas curvas enlazadas antes de meta se me sale el tubular trasero (Piter, no se pueden pegar los tubulares con supergluuu!!), pienso en abandonar y hasta me salgo del circuito pero justo en esa curva esta Luz y me anima a que intente reparar  y continúe, consigo meter el tubular y voy hacia el box que esta a tomar por saco , despacito para que no se vuelva a salir, cambio de bici mientras reparan la mía y en el siguiente paso por box la cojo de nuevo y empiezo a rodar como si fuese un entreno, a tope pero sin estar en carrera, empiezo a coger a gente, Gestal incluido (gracias por esperarme…;-) y recupero unos 10-12 puestos, acabando en el puesto 38, por lo menos  disfrute del circuito (atención en las fotos a la zona de la ria, preciosas) y me sirvió de entreno de calidad. El resto muy bien, Piter peleando en el topten terminando 12 (ahora sí que estas en la pomada!!!) y Pablito en su debut termina 18 , que pa lo que entrena esta de pm (el que tuvo retuvo), gestal con problemas mecánicos 42 (tranqui que ya queda menos pa boiro)

 

Nos cambiamos, recuperamos algo de fuerzas con unos minibocatas y a ver a los pros , carrera guapísima , con un grupo por delante con murgo hasta que arranco la moto y se fue y otro grupo trasero de unos 8 corredores que fueron a ostias hasta el final, como mola ver estas carreras monchos!!!, nada que ver con las de montaña. Los nuestros, salieron de últimos quitando a Alvarito que hizo una salida impresionante y fue en un buen grupo hasta que se le acabo el gas, y Brais remonto muchísimo , hizo muy buena carrera acabando en un el puesto 28 contando los elite, y mesi , pues na, lo de siempre, empezó a remontar como una bestia pero al pasar la ria en la primera vuelta ya lo vemos pateando con la bici a cuestas…. Qué coño le pasaría esta vez?? Pinchazo?, zapata de freno?, pues no señores, esta vez toco rotura de cadena (demasiada potencia Moncho).

 

Parece ser que con la mala ostia que le entro, empezó a patear de tal manera que adelanto a la gente en el llano, claro que luego tuvo que parar a respirar que casi se le sale el corazón por la boca, en fin, que como dice el dicho, afortunado en el amor…jijjij , luego toco remontada hasta el puesto 61 que después de quedarse de ultimo destacado no está mal.

 

Repostaje en una pizzería local y para casa reventaos de todo…menos mal que este finde toca descanso aunque habrá que pegarse un calentón en la laboral pa que el cuerpo no se desacostumbre….

En fin , que otro fin de semana entretenido y divertido!!! y que me sirve mas o menos para ver que a nivel de españa mi sitio esta en pelear por entrar en 20 primeros, en galicia?? pronto los sabremos...

 

 

Agradecimientos,

 

A Bea y theguru por facilitarnos un techo en esta época de crisis….

A la grupeta de animadoras (Bea,Lapereira, Rania y Rake), dentro de poco os veo con las camisetas del club de fans como los de larrinaga

A luz por sus fotazas y su ánimo para continuar en carrera (me decía que fuese a por Gestal..jajaja)

A Piter por "facilitarme" su material (a alguno del box le van a cortar los huevos..jeje)

A Mesi por…. el ya sabe por qué ;-)

A Gestal y Pablo por la risas que nos echamos (mítico lo del fallo en las clasificaciones de máster)

A ti ,wapisima por hacerme el viaje muchiiiisimo mas agradable (bochi este finde no te eche de menos)

Y en general a toda la family del cambre que me acoge como uno más de la familia.

 

 

Nos vemos!!!!

Fotos de Gijón

https://picasaweb.google.com/114831358335341071162/Ciclocross2012Gijon#

 

Fotos de Navia

 

https://picasaweb.google.com/114831358335341071162/Ciclocoss2012Navia#

 

 

 


Mike Powers

Akbzadontstop

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario