sábado, 7 de mayo de 2011

I Ruta Btt Santa Comba Terra do Xallas 01/05/2011

El 1 de Mayo hicimos acto de presencia en Santa Comba tres miembros del
CC Arteixo-MB3 para pasear nuestros cuerpos serranos por esas remotas e
inconquistables tierras.En este caso los indomitos fuimos Richi,Luis y
el que escribe.
Previamente a la salida iniciamos ceremonia de recogida de
dorsal,babeamos con la nueva montura de Luis (ese cableado verde me
tiene loco), y tambien comprobé el perfecto funcionamiento de la red de
saneamiento local.La central informatica de recogida de dorsales se
estableció en el mercado de ganado el cual me parece un sitio perfecto
para realizar conciertos.
Tras la salida ligeramenta retrasada Luis y el que escribe metimos plato
ya que queríamos ducharnos en caliente.Los primeros quilometros fueron
vertiginosos en un constante sube y baja por pistas de tierra y
asfaltadas con unas rectas en media pendiente finalizando en curva
cerrada que demostraron una y otra vez mi nula destreza a la hora de
trazar.
Tras aproximadamente 15 kms. realizados en menos de 45 minutos enlazamos
subidas cortas entre antiguas aldeas celtas que te ponian los gemelos de
corbata.En todo este tramo comprobé que los que van delante en las
marchas no hablan en contraposicion con las tertulias y comentarios
jocosos de mitad para atras.Fué mi primera vez.
A mitad de ruta estaba el avitoallamiento con platanos,chocolate y demas
fruslería.Por suerte en mi desayuno decidí no incluir té verde con lo
que no tuve que parar a miccionar cada 3 kms. como en Brión (Bao,Cheo y
Angel dan fé de ello ).
Despues del acercamiento al río y una subida de 150 metros im-po-si-ble
de hacer montado se acercaba la tan ansiada subida larga a la cantera
,que al final no era tan larga.Esta subida tuvo alguna pequeña zona
técnica pero el resto era pista con piedras a rabiar.Como soy un
exquisito grimpeur disfrute bastante de la subida pero no tanto de la
bajada posterior entre pedrolos petroglifos en la que hasta me adelantó
un paisano haciendo running.
Cabe señalar los curiosos microclimas de la zona a segun de para donde
daba la curva tenías frio o te comía el cuello la camelbá.
Hasta el final zonas llanas mezcladas con todo tipo de desniveles que
haría las delicias de cualquier topografo en practicas.Rematamos los 43
kms. en poco más de 2 horas sin ninguna mención reseñable.Ducha
hirviendo,no habia comida así que tomamos un poco de cebada y a esperar
para la proxima que en mi caso posiblemente sea en la Ruta del Agua de
Betanzos.

Personalmente destacar el muy buen rollo que hay entre los miembros de
este esplendoroso club y que me brindó la oportunidad de sacar mi
añorada vena de escritor.Espero que fuera de vuestro agrado y nos vemos
en el monte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario