miércoles, 26 de julio de 2017

Temporada XCO 2017

Un año más el Club Ciclista Arteixo-MB3 ha tenido representación en la temporada de BTT en la modalidad XCO (Cros Country Olímpico). En total 14 pruebas, repartidas por toda la geografía gallega a lo largo de cuatro meses, una de las temporadas con mayor número de pruebas. La temporada incluyó tres competiciones diferentes:

- Open de Galicia (13 pruebas).
- Circuito Deputación da Coruña (6 pruebas).
- Campeonato de Galicia de XCO.

Tres corredores juniors de nuestro club se han desplazado hasta completar el calendario y estos han sido sus resultados.


Open de Galicia:

- Tomás López. Sólo participó en la prueba local de Arteixo, consiguiendo un 8º puesto.


- Óscar Figueroa. Estuvo en once de las trece pruebas, faltando sólo a las de Maceda y Montefaro. Ha destacado por su regularidad, ya que sólo dejó de puntuar en una de ellas (Ledoño) por pinchazo a pesar de haber tenido que acabar otras dos con la bici en la mano por avería. Su mejor puesto, un 4º en O Carballiño y 5º en Oroso. En la clasificación final del Open se sitúa en el 7º lugar.



- Alba Arias. En su primera temporada de junior ya ha dejado marca de su clase, alzándose con el primer puesto en la clasificación del Open gracias a la constancia y a la regularidad. Sólo estuvo ausente en la prueba de Maceda, no subió al pódium en sólo dos ocasiones (una de ellas por pinchazo en O Carballiño) y fue  primera en 4 de las carreras.




Circuito Deputación da Coruña:

En esta competición, sólo puntuaban las carreras disputadas en la provincia de A Coruña. Dentro de los ciclistas coruñeses, Óscar se situaba en tercer lugar, mientras que Alba volvía a ser la mejor.




Campeonato de Galicia:

El Campeonato de Galicia de XCO se celebrara el uno de julio, co la organización y circuito del CC Cambre, a falta de dos pruebas para acabar el Open. En el caso de Alba, las expectativas eran grandes de intentar conseguir el campeonato tras sus últimas actuaciones, pero no pudo pasar del tercer puesto, en todo caso un gran resultado. Óscar, por su parte, seguía en su línea y entraba en la octava posición.




Este ha sido el año en mapa (bicis azules)



Una temporada intensa en la que ha destacado la calidad y variedad de circuitos y en las que se ha pasado de frío y lluvia intensos a jornadas de calor sofocante. Todo ello ha dejado constancia del esfuerzo en todos los sentidos de los ciclistas participantes de forma asidua. También ha sido año de cambio de look y nuestros junior han corrido con la nueva equipación.

Como final de temporada y premio merecido, Alba ha sido convocada por la FGC para formar parte de la selección gallega que acudiría al Campeonato de España en Cofrentes (Valencia) el penúltimo fin de semana de julio.

Queremos agradecer a todos los clubes organizadores su esfuerzo. Un agradecimiento especial a los fotógrafos que han estado pendientes de nuestros chicos, Luz Iglesias y nuestro Nico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario