jueves, 8 de mayo de 2014

V edición de los 101 peregrinos de El Bierzo


Los 101 peregrinos es una prueba de resistencia. Se puede participar en diferentes modalidades: a pie, en BTT o en duatlón. En cuanto al entorno, los lugares por los que se pasa lo dicen todo: Puente de Domingo Flórez, Toral del Mayo, Las Médulas... Esto es disfrutar del Bierzo.




La modalidad BTT consiste en recorrer los 101 km del recorrido en menos de 24 horas, cada uno a su ritmo. Pero no sólo la distancia es lo difícil. Echadle un ojo a este perfil:


La modalidad duatlón son también 101 km en menos de 24 horas, pero se alterna la carrera a pie con la BTT y de nuevo a correr. Este fue el itinerario.


Y como no, hubo representación del MB3. Cinco compañeros salieron a intentar llegar a la meta, tres de nuestro club. Por circunstancias personales, dos tuvieron que abandonar (chicos, el mérito sigue siendo mucho). Así que en meta contamos con dos ciclistas de nuestro club.

En BTT Luis Pinto y Ferreiro acabaron en 10 h 13 min, "todo con normalidad, sin averías y logramos terminar la ruta". Como si no fuera nada.





Y en duatlón, Ana, del Brigantia Aventura se salió. No fue suficiente con participar, que no se le ocurre otra cosa que ganar. Si señores: 1º puesto en duatlón femenino, con un tiempo de 7 h 56 min.



Todos los participantes coinciden en que esta es una de las pruebas "de las grandes" en todos los sentidos: el recorrido, la organización, los participantes... Así lo comenta Luis: "aquí estamos una vez más para dejar agua en la boca con unas fotos de una ruta simplemente ESPECTACULAR. Para siguientes ediciones os animamos a que alguno pruebe el encanto del Bierzo". Y si queréis sumergiros en las innumerables experiencias del resto de los participantes, os recomendamos entrar en el Facebook y disfrutar con los comentarios, fotos y vídeos.


 Luis, Ferreiro, Ana... Enhorabuena valientes y a por el próximo desafío.

Más información:
- Web oficial de la prueba.
- Facebook de la prueba.
- Álbum de fotos de Luis.
- Los resultados en DorsalChip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario