domingo, 25 de mayo de 2014

A tope en Dumbría: mini BTT y rallie

Un nuevo fin de semana con actividad del club. Los BTTeros de competición estuvieron en Dumbría para cumplir con otra participación más.


Por la mañana les tocaba correr a los minis, desde promesas hasta infantiles, mientras que por la tarde era el turno de cadetes, juniors y másters. Lo que se tradujo en una jornada completita, pero también llena de agradables sorpresas.



Mini BTT. Un poco antes de las 8:00 de la mañana ya salía el bus en dirección a Dumbría, cargado con 17 bicicletas y muchas ganas. Todos mirando al cielo para ver si se cumplirían las expectativas de lluvia. Nada. Un pequeño chaparrón a poco de montar las carpas, pero luego fue una carrera "declarada en seco" (con permiso del barro de los mayores). La participación fue muy numerosa: 165 participantes, 14 del MB3. Excepto infantiles, el resto de categorías corrieron en el laberíntico circuito del antiguo campo de fútbol, plano. Repasemos por categorías.

- Promesas. Lucas y Alejandra ya le han cogido el ritmo a esto de la competición. Lucas quedó en el puesto 19º, con una segunda manga en la que llegó de 15º. Y Alejandra, acabó en el puesto 22º, pero en la categoría femenina fue... 4ª. ¡Huuy, rozando el pódium!



- Principiantes. Tres competidores. Ainhoa hizo un 30º general, pero 6ª de las chicas. Nico fue el 34º, con caída incluida en la primera manga y remontando desde el último puesto. Óscar (Iglesias) fue lo mejor. Ya venía avisando en otras carreras. En la primera manga se pasó de frenada en una curva cuando iba primero y tuvo que remontar hasta el tercer puesto. En la segunda manga llegó en el primer puesto, con mucha ventaja sobre los demás. En total, 1º puesto y pódium. ¡Enhorabuena campeón!





- Alevines. Muy bien Lucía, con su puesto 26º, 6ª de las chicas. Brais en el puesto 33º con problemas en su bici. Teníamos un debutante, Alfredo, que se clasificó el 35º, también con fallos en el cambio. Pero que maravilla ver su esfuerzo a pesar de las dificultades. Bravo por los tres.




- Infantiles. Una vez más esta es la categoría "reina", con nuestros seis chicos-chicas. Para ellos el circuito, a una manga, se ampliaba por la zona inferior, entre los pinos y con una subidita que se las traía. Borja entre los diez primeros, 9º coge cada vez más confianza. Yago y los Óscars (Pérez y Figueroa) se empeñan en llegar casi juntitos, 12º, 14º y 15º respectivamente. Buena carrera de los cuatro. De las chicas, Aitana tuvo que abandonar por problemas físicos casi al final y Alba muy bien en el 17º puesto general, 4ª de las chicas y con calambres en la llegada.








Rallie. A partir de las cuatro y media se daban las salidas a las primeras categorías de los mayores. El circuito, de unos siete kilómetros, no era demasiado duro, así que el público se concentró en la zona más cercana a la salida y con dos puntos de interés: la bajadita para cruzar el río con la zona embarrada y el laberinto entre los pinos.

- Cadetes. Era el turno de Jorge y Diego. El esfuerzo por acabar fue tremendo. Ambos acabaron agotados y con los músculos doloridos. Por supuesto con barro hasta las cejas. Muchísimo mérito completar el recorrido. Grande Jorge, de nuevo entre los diez primeros (10º). Diego tuvo que conformarse con el 12º, doblado por el ganador.



- Juniors. Nuestro representante es Brais. Menuda marcha le metió desde el primer momento, pero nunca perdió su sonrisa. Acabó 8º y es el líder del circuito de la Diputación de A Coruña (primer coruñés de la clasificación).

- Máster 40. De nuevo Mike peleándose estupendamente en un circuito que, para nada, se adaptaba a sus características. A pesar de todo, 5º puesto, a poco más de minuto y medio del ganador. Fantástico. Mantiene el 1º puesto del circuito de la Diputación de A Coruña. Estamos a la espera de las actualizaciones de las puntuaciones, tanto del circuito provincial como del Open de Galicia.


Álbum de fotos:

Más información:
- Clasificaciones miniBTT.
- Clasificaciones rallie, circuito Diputación y Open de Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario