miércoles, 8 de mayo de 2013

II Mini BTT Concello de Arteixo

Ha sido un estupendo sábado para el deporte del BTT en Arteixo. El día 05/05/13 tuvo lugarel arranque de la temporada de mini BTT en Galicia, de nuevo con el II Trofeo Concello de Arteixo y organizado por el CC Arteixo-MB3.

De salida, la participación ha sido alta, con 150 ciclistas inscritos en las cinco categorías habituales, pertenecientes a 17 clubes. Ya desde la nueve de la mañana, con la apertura de las inscripciones, el ambiente empezaba a ser de fiesta y bajo un sol primaveral que animaba a participantes, entrenadores, familia y público. Y a partir de las once daba comienzo la competición.

Categoría Prebenjamines. Los más pequeños fueron los primeros en correr. Entre los chicos, el ganador fue Mauro Vega (Monteferro BC) y entre las chicas Mar Álvarez (Salvaterra do Miño).

Categoría Promesas. 33 participantes tomaron la salida de las dos mangas. Entre ellos tres chicos del MB3: Nico, Tomi y Adrián.




Categoría Principiantes. Esta fue la categoría más numerosa. De los 44 participantes, tres eran de nuestro club: Álex, Ainhoa y Lucía.




Categoría alevines. 30 participantes en total, incluyendo a los 6 del Arteixo, categoría donde tenemos más ciclistas: Óscar Pérez, Aitana, Yao, Borja, Alejandro y Mathias. También aquí tuvimos los mejores resultados con el 4º puesto en chicos de Óscar y el 1º en chicas de Aitana.







Categoría infantiles. En esta ocasión, los mayores hicieron una sóla manga, dando cinco vueltas a un circuito que se hizo duro. Óscar F, Jorge y Alba nos representaron de manera fantástica.




En resumen, una alta participación de la cantera de nuestro club, que cada año va creciendo a un buen ritmo, no sólo en número sino también resultados: 15 ciclistas que hicieron como mejores resultados un 1º y tres 4º puestos. Pero lo más importante es el esfuerzo y la ilusión que pusieron todos y cada uno de ellos. Desde aquí nuestras felicitaciones a todo el equipo y a sus "entrenadores" habituales Mike y Jessi.

Y por supuesto agradecer a todos los voluntarios del club y a las familias que aportaron su tiempo y trabajo para que todo estuviera a punto, desde desbrozar y preparar el circuito hasta repartir flores, pasando por cargar material, ayudar en la carrera, hacer fotos, animar, etc, etc.


Aquí os dejamos los enlaces a varios álbumes de fotos:
- De Suso Bao.
- De Marcelo L. Veira.
- De Jennie Angulo.
- De Jessica Angulo.

Clasificaciones completas en la web de la Federación Galega de Ciclismo.

La próxima cita: Dumbría, el sábado 11 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario