jueves, 16 de mayo de 2013

Día de mini BTT y rallie en Dumbría

La mañana no era precisamente primaveral e incluso cayó algo de lluvia durante el desplazamiento en autocar desde Arteixo hasta Dumbría. En el maletero (y en el pasillo) hasta catorce bicicletas preparadas para competir. En los asientos, los ciclistas de las categorías inferiores (y Brais) con sus familias. Un grupo numeroso como pocas veces. Más tarde se incorporaría Mike.



Llegamos a Dumbría y, lo primero, comer para luego tener el estómago reposado. Compartimos bocados con el (ex-)presi Alberto y familia. Que ricos están los peques de la futura cantera del MB3. Luego cada uno a lo suyo: las inscripciones, montar la carpa, calentar...

El circuito del mini BTT estaba situado en la explanada del viejo campo de fútbol, acondicionado con diversas dificultades como ondulaciones o montículos de tierra. Así que había que probarlo. Mientras, en las gradas, las familias disfrutaban de poder ver a los ciclistas cómodamente.



Y a partir de las 16:00 h, las carreras:
Promesas. En esta ocasión corrieron Nico, Adrián y Tomi. Tuvieron que pelear duro en el montículo.




Principiantes. De nuestros cuatro representantes, Alex consiguió el octavo puesto. También estuvieron Lucía, Óscar I. y Lucas.




Alevines. De nuevo Aitana subió al podio, en el segundo puesto de las chicas. Con ella estuvieron Borja y Alejandro.




Infantiles. A Jorge, Óscar y Alba les tocó, por su categoría, hacer el circuito más duro. Lo hicieron impresionantemente hasta el final. Alba: 5º puesto en categoría femenina. ¡Menuda subidita!





Pasadas las 18:00 h, y acabado el mini BTT, tocaba el turno del rallie. Esta vez nuestros dos representantes estuvieron apoyados por el resto del equipo. Brais corrió en la categoría cadete y llegó... hasta donde llegó. El circuito era duro con mucho barro en algunos tramos. Mike (Máster-40) volvió a demostrar su buen nivel y quedó 4º, a un puesto y menos de medio minuto del podio. Y del equipo "amigo" Quintena, enhorabuena a Mesi del Quintena, 1º en élite; Pedro 4º en M-30 y al resto de competidores.





Tanto esfuerzo mereció una nota en la prensa: La Voz de Galicia, del martes 14/05/13. Y también en el Noticiero de Arteixo.


Clasificaciones en la web de la F. Galega de Ciclismo: rallie y miniBTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario