miércoles, 17 de septiembre de 2014

I DH Bregua, el descenso de Arteixo

Después de un intenso trabajo de preparación del circuito y de organización, por fin el domingo 14 de septiembre el ciclismo en Arteixo se centró en las laderas de Santa Leocadia. El circuito Trokyland, diseñado por Roberto C. Bregua y los descenders del MB3 fue el magnífico escenario del I DH Bregua Concello de Arteixo.



Desde días antes se sabía que la participación iba a ser excelente con corredores no sólo gallegos sino también asturianos, portugueses, madrileños... incluso con algunos habituales de la copa del mundo. Esto, unido a un espectacular circuito y la meteorología que acompaño todo el día hizo que disfrutásemos de una jornada de auténtico DH que, además, atrajo a numerosos aficionados y público en general.

Ya desde el sábado comenzaremos los entrenamientos libres, para dar paso el domingo por la mañana a los entrenamientos oficiales. Por la tarde, a partir de las 15:30 h tuvo lugar la primera manga y a partir de las 17:00 h, la segunda. Finalmente fueron 29 corredores los que tomaron la salida entre las seis categorías.




El coronometraje corrió a cargo de MagmaSports y en su web tenéis todos los resultados.

En la primera manga fue el actual campeón gallego junior de DH, del Arteixo-MB3, César Sánchez el que hacía el mejor tiempo con un bajada en 2:16:759, por delante de Toni Ferreiro, el actual campeón de España (gallego también) que llegaba a menos de seis décimas y de Manuel Pellón a ocho segundos. Así que la segunda manga prometía emociones.

En la segunda manga, Toni impuso su veteranía y su técnica para acabar por delante, distanciando a César en casi tres segundos y a Jose Montenegro en más de doce. De esta forma, en la clasificación final Scratch, los resultados fueron:

1º- Toni Ferreiro, del Evil Vengeance Tou, con 2:12:298
2º- César Sánchez, del Arteixo-MB3, con 2:15:225
3º- Jose Montenegro, del MotoBike, con 2:24:576

Toni ferreiro
Los ganadores por categorías fueron:

Élite - Toni Ferreiro
Máster 30 - Jose Montenegro
Senior - Alberto Otero
Sub23 - Víctor López
Junior - César Sánchez
Cadete - Kevin Yoel Méndez



Queremos destacar la participación de los cuatro ciclistas del Arteixo-MB3 que han estado en la competición: César, Alberto, Pikas y Jorge.

Nuestro agradecimiento a los participantes que han dado un gran espectáculo, así como a todo el público que ha asistido. Gracias a aquellos que han aportado sus fotos (Marcelo Veira y Miguel Borrás, sobre todo). Recordad que todo esto se consigue gracias a la colaboración de todos los voluntarios y directivos del club, con atención especial a Roberto Bregua.

Gracias, Roberto Bregua
En estos enlaces podéis ver más fotos del evento:
- Entrenamientos
- Carrera
- Pódium

Estos son los patrocinadores que han hecho posible este evento, gracias a todos ellos y al Concello de Arteixo:




Esperamos poder repetirlo y hacer sucesivas ediciones. Nos quedamos ya con las ganas de un nuevo descenso en las laderas de Santa Leocadia. Aquí queda Trokyland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario