viernes, 14 de junio de 2013

IV ruta río Ulla en BTT, concello de Touro

Esta es una de las rutas de BTT que los más participantes mejor califican. Este 2013 se celebró el sábado 8 de junio con un total de 496 inscritos. La ruta era preciosa pero durilla. Y aunque el tiempo no acompañó el camino se disfrutó. 8 de nuestros compañeros del Arteixo-MB3 estuvieron por allí.

Este año tenía como novedad que existían dos recorridos de diferente dificultad para que pudiera participar el mayor número de ciclistas. Este es el plano al track de la ruta en wikiloc, trazado de casi 50 km que en realidad se convirtieron en alguno más. (Y aquí el da la corta)

La salida estaba situada en Touro, concello organizador de la actividade. En seguida se desviaba por los primeros caminos y cerca del km 4 ya alcanzaba el punto más alto de la ruta, en el monte de As Vaquerizas, a 340 m. Bordeando la ladera del valle del río das Lañas llegamos al Ulla, unos 6 kilómetros más abajo del embalse de Portodemouros. Se cruza a la orilla izquierda y se sigue el cauce del río, con continuos repechos hasta el km 25.

De nuevo cambiamos de orilla del río, por el puente de Remesquide. A la altura de Eirebe y Basebe estaba una de las subidas más fuertes, con más de 35 km en las piernas. Y a continuación otro esfuerzo hasta Sestelo. Ruta que se hizo dura pero que mereció la pena por lo bonito del trazado, con alguna que otra dificultad en seguir las marcas en los descensos que propició que algún participante se pasara el cruce... pero así es el monte.

Álbumes de fotos y vídeos:
- Facebook de Ana María García.
- Facebook da Concellería de Deportes de Touro.
- Flickr de ovionekenobi.
- Vídeo de carlos st.
- Vídeo de Jose Manuel Rodriguez.