martes, 30 de marzo de 2010

Primera prueba de TRANSGALAICA 2010

No me lo podía creer… volvía a la competición…. Después de un año en el que no tenia muchas ganas de competir ni de nada…

-- REFLEXIÓN --
El día a día nos come, nos come cada vez mas. Te vas dejando y cuando te quieres dar cuentas estas fuera… fuera de peso, fuera de forma, fuera de todo…. Este año iba a ser diferente, con la ayuda imprescindible de la jefa estoy en un plan de dieta que debería llevarme a mi peso normal, y con un poco de entrenamiento a mi forma física normal…..
-- FIN REFLEXIÓN --

El momento había llegado, y vamos a empezar por la puerta grande… Transgalaica 2010. Nos vemos en Pontevedra…

Siempre pasa igual, el fin de semana que cambian la hora es el día que pones el despertador a las 6:30. Me levanto como un resorte, mi cuerpo me pide caña… desde el fondo de la habitación un bulto debajo del nórdico me dedica un “pringao” como única despedida…

















Salgo de casa con la bici y una mochila y me cruzo con todos estos parias que aun no saben que esta a punto de amanecer…. Juventud… a las 7:15 empezamos a llegar al punto de encuentro, repartimos las bicis y arrancamos, no me lo puedo creer 8 participantes… y aun no nos ha llegado la ropa nueva…. Repartimos la antigua y mandamos a Mike con las inscripciones… que nervios, nos dicen que somos cerca de 250.

Por eso de “no molestar” nos ponemos hacia el final del pelotón, ultimas inscripciones y fuego… como siempre salimos a fuego, que prisas y eso que era neutralizada, ni tiempo para calentar y ya vamos a plato… que momento… que emoción… esta sensación es única rodando en grupo a 30 por hora… solo por esto ha merecido la pena el madrugón, giramos a la derecha y para arriba…. Empieza la fiesta…


La primera vuelta discurre por una pista ancha y fácil tipo rompe piernas, un sube y baja continuo… ya no veo a mis compañeros, creo que me he quedado el ultimo de mi grupo…. No importa, a lo mío, hay que buscar un grupo en donde ir cómodo y seguir a ritmo. Veo a Paco ahí delante… bien… eso motiva…. Rodamos juntos un rato… me encuentro fuerte decido tirar veo que Paco se queda… eso motiva aun mas… Cuando estoy llegando al final del primer puerto noto algo raro, mi horquilla no va parece que está bloqueada, no hay respuesta el bloque se mueve pero la horquilla no responde, tengo que parar… me pongo a desmontar el bloqueo, joder esta lleno de mierda, limpieza rápida, llega Paco… Después de 2 minutos monto todo y salimos juntos… Paco tira, le ha sentado bien la parada pero llega la bajada, mi terreno, me pongo a rodar duro y apurando las frenadas me descuelgo…


En el avituallamiento apenas paro, esta vez tengo la sensación de terminar, agua, plátano y una chocolatina, en marcha, cuando salgo veo llegar a Paco esta cerca y en la primera rampa nos juntamos, empieza a subir muy fuerte y me descuelgo … Joder pues si que le ha sentado bien el plátano….

En la zona de bajada después del primer puerto nos encontramos aun par de corredores al parecer uno de mis adelantamientos nos les ha parecido muy bien, discutimos un poco y del cabreo pongo un ritmo duro, ya no veo a Paco…. Los km van pasando… En la subida al ultimo puerto veo a Alberto… SI, Esta es la mía… Me pongo a rodar con el y me cuenta que esta roto, al borde de los calambres… eso motiva… En la parte final del puerto aparecen los calambres tengo que caminar un poco…. No veo a Alberto…

Ahora mismo mi único objetivo es llegar a meta… me encuentro muy motivado… con plato grande pedaleando sin parar…. Y LISTO Estoy en meta … Al final puesto 155 con 3:39 minutos…



Saludos

Eli Pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario