lunes, 25 de marzo de 2013

MiniDH en la VigoBikeContest: estreno con éxito

Además de todas las rutas y competiciones en las que han tomado parte miembros del CC Arteixo-MB3, el domingo 24 de marzo de 2013 tuvimos el gustazo de estrenarnos en una nueva modalidad: el miniDH. Esto es, el descenso en categorías de pequeños. Participaron más de 50 ciclistas.

Allí estuvieron Jorge en Infantiles y Tomás en Promesas (5º puesto). ¡Impresionantes ambos!




Vídeo en youtube (de Juan Mouriño):



Y aquí otro vídeo.

Álbum de fotos:


Podéis consultar las clasificaciones completas en el pdf de la Federación Galega de Ciclismo.

Casi podium de Mike en la Vigo Bike Contest

Impresionante la temporada que lleva nuestro ciclista. Enhorabuena Mike por el 4º puesto en su categoría en la Vigo Bike Contest Cross Country 2013 (XCO).


Del álbum de Luz Iglesias (gracias de nuevo)
Mike durante la prueba (foto propiedad de Ollowerk)
La competición, en su XIV edición, se celebró el 23 de marzo de 2013 en los montes de Fragoselo de Coruxo (Vigo, Pontevedra). Se corre bajo formato olímpico en un circuito de aproximadamente 4 km y es puntuable para el Open Galego.
Foto de Atlántico Diario

Aquí están los tracks con el circuito de XCO por si queréis emular a Mike.
Nuestro CC Arteixo-MB3 también tuvo representación en el miniDH.

Más información:
- De esta competición, en su web.
- El magazine de la competición.
- Fotos de la prueba en Ollowerk, en Atlántico Diario y en el álbum de Luz Iglesias.
- Tracks dek circuito para descargar y plano.
- Pdf con las clasificaciones de la FGCiclismo.

domingo, 24 de marzo de 2013

Brevet 200 por la Costa da Morte 2013


En este 2013 se celebró ya la V edición de la Brevet 200 Pola Costa da Morte, también conocida como Ruta del Prestige, organizada por el club ciclista Riazor. ¿En qué consiste? 200 km de un tirón, con punto final en O Burgo.

Este año, el 23 de marzo, las condiciones meteorológicas fueron especialmente duras con mucho viento, frío, lluvia y granizo. 48 participantes llegaron hasta la meta. Los primeros después de casi 8 horas y el último unas 6 horas después. Toda una hazaña.


Salieron en el periódico deportivo "dxt"
Descargad aquí el track
Y como no, nuestro CC Arteixo-MB3 estuvo representado por nuestro nuevo socio Jose Yera. Gracias Jose por esa representación y enhorabuena. Esperamos que nos cuentes algo más de esta Brevet 200.

Podéis leer los comentarios en el foro del ccRiazor.
Gracias al ccRiazor por la organización. De sus páginas sacamos esta información.

lunes, 18 de marzo de 2013

Penas de Rodas 2013

El club ciclista Arteixo-MB3 acompañó a los Biciclistas Galegos en la kedada de Penas de Rodas.


As Penas de Rodas son dos grandes bolos graníticos de forma casi esférica, situados sobre otras piedras de base. Por su emplazamiento, dominan una amplia panorámica de la llanura de la Terra Cha de Lugo. Rodeado de leyendas, el lugar podría haber sido utilizado como altar y como construcción astronómica en la prehistoria.

En su entorno es en donde todos los años se celebra esta kedada, por los alrededores de Rábade y Outeiro de Rei.



Todas las fotos en este enlace al álbum de de Suso Bao.


Más información:
- Sobre las Penas de Rodas, en este blog.
- En wikiloc, el track de la ruta del 2011.

domingo, 17 de marzo de 2013

III Ruta BTT Concello de Dumbría

Esta vez la cita fue el 16 de marzo de 2013. Se celebraba la III Ruta BTT Concello de Dumbría.
El día fue bastante duro y con mucha lluvia. Así lo recogía el periódico el día siguiente.


El trazado recorría 36 km, con un desnivel acumulado de más de 1000 m en subida. Partió de Dumbría, pasando por Figueiroa, Buxantes, Miñóns, Bustelo... En total participaron 350 ciclistas. En esta ocasión, el MB3 estuvo representado por 10 esforzados: Rodrigo, Álvaro, David, Jose Manuel, Fran, Pablo, los hermanos Martínez Alfredo y Pedro y Luis (¿nos olvidamos de alguien?).




 Fotos de la galería de José Castiñeiras en este enlace.

Más información en:
- Facebook del club ciclista Dumbría.
- Diario dixital Quepasanacosta.

martes, 5 de marzo de 2013

Salida 03/03/13: kedada del club

Bonito día de BTT el pasado domingo 03 de marzo. Gracias a todos por vuestra participación.

Más de 50 ciclistas respondieron a la llamada del CC Arteixo MB3 para hacer un recorrido conjunto. Después de rodar unos pocos kilómetros se hicieron dos grupos. Los "pro" se metieron 35 km con fuertes desniveles por Erboedo y Boedo (como podéis ver y descargaros en el mapa más abajo). La "cantera" recorrió caminos más asequibles pero acabaron con casi 25 kilómetros entre rueda y rueda, incluso algunos se atrevieron con las fuertes subidas iniciales.



La actividad pretende fomentar la práctica de la bicleta de montaña entre usuarios de todas las edades y todas la condiciones físicas, una actividad deportiva y en contacto con la naturaleza, así como establecer el contacto entre los socios del club y todos aquellos que se quieran unir a sus iniciativas.

Unas pocas fotos de muestra:


Y un vídeo (gracias Javi):


Esta es la ruta completa (archivo en Wikiloc de Suso Bao)


Gracias por las fotos de Suso Bao, Fran y Mónica Bello. En el foro del club están los enlaces a los álbumes completos.

Queda demostrado que el club tiene tirón y que la cantera viene pisando fuerte.
Os esperamos en la próxima ocasión: primer domingo de abril. ¡Estad atentos a la convocatoria!

Salida: 02/03/2013, montes de A Zapateira

En esta ocasión es Luis Teixeira que nos envía las fotos de su ruta por los montes de A Zapateira.


Recordad que si queréis participar en estas salidas y encontrar compañeros para las vuestras, podéis notificarlo en el foro del club y uniros a nosotros.