martes, 31 de marzo de 2015

Trofeo BTT y miniBTT de Arteixo 2015

El último fin de semana de abril, el Club Ciclista Arteixo-MB3 organiza sus competiciones de BTT. El sábado será el turno para el BTT Ralli, mientras que el domingo disputarán su prueba los pequeños del MiniBTT.

¡Estad atentos al blog y al Facebook para no perderos ninguna novedad!

X Trofeo BTT Concello de Arteixo                                                        

Fecha: 25 de abril de 2015, sábado.
Horario de la prueba: 16:30 h (inscripciones de 14:30 a 16:00 h).
Lugar de salida e inscripciones: Monte dos Regos (junto al cementerio nuevo, ver mapa abajo).
Inscripciones: en https://championchipnorte.com.














IV Trofeo miniBTT Concello de Arteixo                                               

Fecha: 26 de abril de 2015, domingo.
Horario: 11:00 h (inscripciones desde 09:00 h).
Lugar de salida e inscripciones: Monte dos Regos (junto al cementerio nuevo, ver mapa abajo).
Inscripciones: en la carpa, el mismo día, de 09:00 a 10:30 h.

Track del circuito en este enlace.













Cómo llegar al circuito.

Acceso a Arteixo por la A6, rotonda de Sabón. Desviarse por la Travesía de Arteixo. Cruce a la izquierda por la CP-0512 en dirección Morás-Uxes. Desvío a la derecha en dirección Cementerio.



Os esperamos, tanto si sois participantes como si os animáis a disfrutar de este deporte y animar a nuestros ciclistas.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Gran premio Cidade de Ferrol

El 14 de marzo de 2015 dio comienzo la temporada de competiciones con el IV Trofeo BTT Rallie Cidade de Ferrol.


El sábado a las 15:00 h ya estaban los representantes de nuestro equipo en las inmediaciones del circuito, localizado en la zona de Brion. El recorrido era de 6 km, con un trazado no demasiado técnico pero muy exigente por las subidas que había en la parte de atrás. A esto se le sumaba la novedad que para varios de nuestros compañeros era el debut en el BTT, provenientes de categorías inferiores.

A partir de las 16:00 h comenzaron las primeras salidas.

En la categoría Máster-40 participó Alberto. El circuito se le hizo duro por la falta de preparación, pero con su buen hacer y su esfuerzo completó las tres vueltas (18 km) en 1h 13 min, a menos de doce minutos del vencedor, lo que le valió un fantástico 13º puesto.

Alberto
En junior contábamos con dos representantes. Brais repetía categoría, pero un problema con el cambio lo dejó atrás desde el primer momento, con lo que perdió toda opción. Rubén se estrenaba en la competición, y poco a poco fue despejando todas las dudas. Su ritmo era muy bueno desde la salida y sólo la rotura del cambio le hizo ceder. Aún así acabó en el pódium, con un 3º puesto, a once minutos del ganador, después de cuatro vueltas (24 km). Impresionante Rubén.

Brais
Rubén
El pódium en categoría Junior


En cadete contamos este año con las incorporaciones a la categoría de Alba, Óscar y Yago, que se unen a Jorge. Todos ellos tenían por delante tres duras vueltas. Alba fue la más perjudicada: en la primera subida tras la salida reventó la rueda trasera perdiendo toda posibilidad de seguir. Toda la ilusión del estreno se le vino encima en forma de decepción. Jorge se presentaba en su segundo año en la categoría lo que supone una ventaja (los cadetes de 2º año coparon el pódium, lógico). El esfuerzo pasó factura en forma de calambres. Yago se estrenó muy bien, con potencia, completando las tres vueltas a muy buen ritmo y cogiendo sensaciones para esta categoría. Óscar mantuvo su ritmo y fue doblado por el vencedor, por lo que completó dos estupendas vueltas y muy buenas sensaciones. (Estamos a la espera de la clasificación definitiva de cadetes ya que, de nuevo, hay errores y tanto Yago como Jorge no figuran en la lista)

Jorge
Yago
Óscar
Alba
Gracias a Mike y Pikas por acercarse a animar y dar consejos. Los chavales os lo agradecieron un montón.

Se acabó esta primera prueba que nos deja un muy buen sabor de boca (¡ánimo Alba, nos desquitamos en la próxima) mientras nos preparamos ya para el siguiente ataque, en Sober, el próximo 21 de marzo.

- Clasificación completa en la Federación.
Álbum de fotos del Club.
- Más fotos del CC Ferrol en este enlace.

sábado, 28 de febrero de 2015

I DH Villa de Monbeltrán

Hasta Ávila llegó en esta ocasión el maillot del MB3-Arteixo. Allí se celebró el I DH Villa de Mombeltrán, en el entorno de la preciosa Sierra de Gredos.


Un descenso con participantes de lujo entre los que estaban Ferreiro, Etxebarría... o Pikas. Esto le da más valor todavía a lo que ha hecho nuestro compañero.

En la clasificatoria, una bajada impresionante que le valía ser 5º de Élite y 8º en la clasificación scratch. ¡Impresionante!



En la final, bajando a tope, una caída (como tantas muchas que hubo en este circuito) dio con las esperanzas en el suelo. (Afortunadamente unos días después ya se estaba lanzando de nuevo Trokyland abajo) Así que la clasificación fue se fue a un 30º en Élite y 88 en la general. Pero nos quedamos con el espectáculo y las buenas sensaciones que nos está dando. Vamos Pikas, que este va a ser tu año!!




Toda la información de esta competición en el Facebook y en la crónica de la web de Iberobike.

Por tierras de Rianxo


La III edición de la Marcha BTT de Rianxo, organizada por la Peña Cicloturista Castro Barbudo, fue todo un éxito. Más de 500 participantes para las tres distancias programadas: 27, 45 y 70 km. Se nota que aún está comenzado el año y todos tenemos ganas de marcha. Y aunque el día se presentaba despejado, los montes de Rianxo pasaron factura en forma de frío y niebla. ¡Qué aún estamos en febrero!

Este fue el camino recorrido, con algo más de 700 metros de desnivel positivo

La representación del MB3-Arteixo contaba con el estreno de un compañero: Uxío. Bienvenido y buen estreno.




Toda la información de la ruta la tenéis en la página web de la Peña cicloturista Castro Barbudo o en su Facebook. Gracias compañeros por vuestra organización. Nos vemos el año que viene.

sábado, 10 de enero de 2015

Comenzamos el año por el monte

Apenas iniciado el 2015, ya tenemos el verde y negro de los colores del MB3 ruteando por los caminos de Arteixo. Primer fin de semana y tanto mayores como pequeños se echaron al monte para disfrutar de una jornada de BTT. Por las caras, parece que lo disfrutaron.








Recordad que cada fin de semana salimos con la bici y si queréis acompañarnos sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

!Feliz año y a pedalear como nunca!


sábado, 1 de noviembre de 2014

Día de la bicicleta Arteixo-2014

Cerradas las inscripcione en web. Puedes inscribirte el mismo día de la actividad en el lugar de la salida, de 9:00 a 10:30 h.

Como cada año por estas fechas, ya está aquí el Día de la bicicleta de Arteixo. Una cita obligada para todos los aficionados de la comarca. El Club Ciclista Arteixo-MB3 colabora en este evento organizado por el Concello de Arteixo y la colaboración del Servizo Municipal de Deportes, Protección Civil, Policía Local y Ciclos Quintena.



Fecha: domingo 16 de noviembre.
Hora de salida: 11:00 h.
Lugar de salida: explanada del campo de fútbol Ponte dos Brozos (Avenida Arsenio Iglesias).

Para inscribiros, podéis hacerlo desde este enlace o el mismo día de la actividad, de 9:00 a 10:30 h.

Recordad que es obligatorio el uso del casco.
Al finalizar el recorrido habrá un sorteo de regalos.

El recorrido será de aproximadamente 10 km.



¡Os esperamos a todos!

Asi fue el Día de la bicicleta del 2013: