jueves, 14 de agosto de 2014

A punto la I Carrera DH Bregua

El Club ciclista Arteixo-MB3, con el patrocinio del Concello de Arteixo, organiza la

I Carrera DH Bregua - Concello de Arteixo

Tras un intenso trabajo de preparación, por fin podemos anunciaros la organización de este nuevo evento, un esfuerzo conjunto del club y de la sección de DH, con agradecimiento especial a Roberto C. Bregua. La carrera está dotada con un premio scratch de 300 €.



Fecha: 14 de septiembre de 2014.
Lugar: circuito Trokyland (de Roberto C. Bregua) en los montes de Santa Leocadia, Bregua, Arteixo.
Coordenadas GPS: 43º16´19.6´´N-8º29´32,9´´W (ver mapa de Google Maps)
Inscripciones: en Magma Sports en este enlace. Sólo para ciclistas federados.
Coste: 20 €

Los horarios de la carrera serán los siguientes:
- Entrega de chips: domingo (14/09/14) de 10:00 a 13:00 h.
- Entrenamientos libres: sábado (13/09/14) de 16:00 a 19:00 h.
- Entrenamientos oficiales: domingo (14/09/14) de 10:00 a 13:00 h.
- Competición (15/09/14):
                     1ª manga a las 15:30 h.
                     2ª manga a las  17:30 h.

Categorías. Podrán tomar parte ciclistas de las categorías Cadete, Junior, Sub 23, Élite, Senior, Máster 30, Máster 40 y Máster 50-60.

Premios. Además de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, habrá un premio Scratch de 300 €.

Alojamiento. Los participantes tendrán a su disposición zona de acampada, así como posibilidades de alojamiento en los siguientes hoteles:
      - Hotel Arteixo. En Arteixo, en la avenida de Finisterre, nº 87, teléfono 981601062.
                               Habitación doble 32 €.
                               Habitación individual 25 €.
                               Desayuno continental 3 €.
      - Hotel Balneario. En Arteixo, paseo del Balneario, s/n, teléfono 981600014, web.
                               Habitación  individual 20 €.
                               Habitación doble 30 €.
                               Cafetería.

El circuito en Wikiloc...

En este mismo espacio iremos incorporando más información.

jueves, 3 de julio de 2014

Día del deporte en la calle 2014

Como no podía ser de otra manera, el club ciclista Arteixo-MB3 volvió a colaborar en la organización del Día do deporte de Arteixo de este año.


A pesar de estar presentes el mismo domingo en diferentes competiciones, los socios y voluntarios del Club no faltaron a la cita y prepararon un circuito para que la gente pudiera familiarizarse con la BTT. Por supuesto también ofrecieron información para que todos aquellos interesados puedan participar en las actividades del club. Rampas, balancines y obstáculos formaron parte del circuito, pero sobre todo la amabilidad y el buen rollo de nuestros voluntarios.








Este es el vídeo completo realizado por el concello de Arteixo. El MB3 aparece a partir del minuto 15:40 aproximadamente.


De nuevo gracias a los que aportaron su esfuerzo para estar presentes este día y promocionar esta actividad y este club.


martes, 1 de julio de 2014

Mini BTT Betanzos: el estreno de los caimanes

Este año 2014 los Caimanes de Betanzos se animaron a organizar su primer trofeo de mini BTT.


Da gusto acudir a una competición de peques sin tener que hacerlos madrugar demasiado. Así que esta vez pudimos ir con calma y con el circuito conocido y entrenado un par de veces en la semana anterior. Sí, un circuito que en principio parecía sencillo y corto, pero que durante la carrera se vio que tenía su puntito. Llano, pero con muchas curvas y contracurvas, montículos y obstáculos que lo hicieron divertido.

Bonito este vídeo que montaron los Caimanes:


I Mini Btt Caimanes Betanzos from pakodiz on Vimeo.

El resultado del MB3 fue de 19 participantes de los que 3 fueron trofeo. Vamos por partes.

En prebenjamines volvimos a tener representación con los pequeños Soto, Alejandro y Jacobo. Bien por ellos en sus inicios. De momento aún hay que perseguirlos, pero ya se nos escapan.


En promesas repiten Lucas y Alejandra, que siguen avanzando en su primera temporada a un buen ritmo, cada uno en su catgoría (masculina y femenina).



En principiantes tuvimos cuatro representantes. De nuevo Óscar Iglesias subió al pódium, esta vez en el segundo puesto. Por detrás siguen peleando Adrián y Nico. Ainhoa, por un problema con su bici, no pudo salir en la segunda manga. La mala suerte de esta categoría fue el tremendo chaparrón que soportaron en la primera manga. Valientes.





En alevines, el mejor de los nuestros fue Alex Rey, que sigue cogiendo la forma poco a poco. Brais, Manuel, Alfredo y Lucía completaron el equipo en una categoría muy dura.






Los mayores, los infantiles, corrieron a seis vueltas en una sola manga. Yago y Óscar fueron 8º y 9º de los chico, con Borja más atrasado por un problema en la salida, a pesar de lo cual remontó muchos puestos. En chicas, Alba y Aitana tuvieron trofeo: 2º y 4º puesto respectivamente.



Si queréis ver todas las clasificaciones (según los jueces), podéis descargarlas en este enlace.


Un balance muy positivo en una carrera muy bien organizada. Desde aquí nuestras felicitaciones al Club BTT Caimanes de Betanzos por el trabajo y los resultados conseguidos.

Breve álbum de fotos:

miércoles, 25 de junio de 2014

Ruta da caramiña por Camariñas

Por tercer año consecutivo, los PC Báikers do Vilán, en colaboración con el ayuntamiento de Camariñas organizaron la ruta BTT da Caramiña el domingo 23 de junio.


La ruta larga fueron nada más y nada menos que 70 km, con una alternativa corta de 40 km., con un perfil rompepiernas, pero que la perfecta organización y señalización la hicieron más llevadera, así como el buen rollo que se respiró entre los cuarenta participantes de la larga y los cincuenta de la corta. Como no, este año nuestros compañeros del MB3 estuvieron allí, formando una nutrida representación. En este enlace tenéis el track para que os podáis hacer una idea.





Con punto de partida y llegada en Camariñas, la ruta tiene unos paisajes espectaculares, entre los que destaca todo el litoral de la Costa da Morte, con lugares tan emblemáticos como cabo Vilán, el cementerio dos ingleses, la ensenada do Trece o la ría de Camariñas. Este año se añadieron tramos nuevos, con nuevas trialeras y alguna bajada de suicidio.





Nuestro agradecimiento a los organizadores por su esfuerzo y buen hacer.
Hay muchas más fotos de la ruta tanto en el Facebook con el el foro MTB. No os las perdáis.

Más información:
- Facebook de la ruta.
- Foro MTB.

martes, 27 de mayo de 2014

Big Ride Cannodale 2014

El fin de semana del 24 y 25 de mayo se celebró en Tui la prueba gallega del Open de España de Enduro, la Big Ride Cannondale. Esta serie de pruebas consta de cuatro carreras en Andalucía, Aragón, Madrid y Galicia, celebrándose esta en segundo lugar.


El enduro es una de las modalidades más potentes de la BTT en la que se combinan la potencia y la habilidad del descenso, que está en auge en el ciclismo de montaña.


Emilio Fernández se fue hasta Tui para disfrutar del circuito gallego, en la categoría de Máster40. El sábado tuvo lugar la jornada de reconocimiento de tramos y enlaces. El domingo se disputó la prueba, con cinco tramos cronometrados. Un total de 42 km de recorrido por la zona de las laderas del Monte Aloia.



Que nivelazo el del Emilio, que acabó en el puesto 17º de su categoría, con un tiempo total de 31:55. Esto en una carrera con más de 300 participantes y considerada de las más espectaculares del circuito nacional, en la que estaban los grandes especialistas.

Este es el reportaje de la prueba:

Más información:
- Web de la prueba.
- Facebook de la prueba.
- Clasificaciones del Big Ride de Tui.
- Documento de la clasificación del Open.
- fotos de Emilio, cogidas de Valwindcycles.

domingo, 25 de mayo de 2014

A tope en Dumbría: mini BTT y rallie

Un nuevo fin de semana con actividad del club. Los BTTeros de competición estuvieron en Dumbría para cumplir con otra participación más.


Por la mañana les tocaba correr a los minis, desde promesas hasta infantiles, mientras que por la tarde era el turno de cadetes, juniors y másters. Lo que se tradujo en una jornada completita, pero también llena de agradables sorpresas.



Mini BTT. Un poco antes de las 8:00 de la mañana ya salía el bus en dirección a Dumbría, cargado con 17 bicicletas y muchas ganas. Todos mirando al cielo para ver si se cumplirían las expectativas de lluvia. Nada. Un pequeño chaparrón a poco de montar las carpas, pero luego fue una carrera "declarada en seco" (con permiso del barro de los mayores). La participación fue muy numerosa: 165 participantes, 14 del MB3. Excepto infantiles, el resto de categorías corrieron en el laberíntico circuito del antiguo campo de fútbol, plano. Repasemos por categorías.

- Promesas. Lucas y Alejandra ya le han cogido el ritmo a esto de la competición. Lucas quedó en el puesto 19º, con una segunda manga en la que llegó de 15º. Y Alejandra, acabó en el puesto 22º, pero en la categoría femenina fue... 4ª. ¡Huuy, rozando el pódium!



- Principiantes. Tres competidores. Ainhoa hizo un 30º general, pero 6ª de las chicas. Nico fue el 34º, con caída incluida en la primera manga y remontando desde el último puesto. Óscar (Iglesias) fue lo mejor. Ya venía avisando en otras carreras. En la primera manga se pasó de frenada en una curva cuando iba primero y tuvo que remontar hasta el tercer puesto. En la segunda manga llegó en el primer puesto, con mucha ventaja sobre los demás. En total, 1º puesto y pódium. ¡Enhorabuena campeón!





- Alevines. Muy bien Lucía, con su puesto 26º, 6ª de las chicas. Brais en el puesto 33º con problemas en su bici. Teníamos un debutante, Alfredo, que se clasificó el 35º, también con fallos en el cambio. Pero que maravilla ver su esfuerzo a pesar de las dificultades. Bravo por los tres.




- Infantiles. Una vez más esta es la categoría "reina", con nuestros seis chicos-chicas. Para ellos el circuito, a una manga, se ampliaba por la zona inferior, entre los pinos y con una subidita que se las traía. Borja entre los diez primeros, 9º coge cada vez más confianza. Yago y los Óscars (Pérez y Figueroa) se empeñan en llegar casi juntitos, 12º, 14º y 15º respectivamente. Buena carrera de los cuatro. De las chicas, Aitana tuvo que abandonar por problemas físicos casi al final y Alba muy bien en el 17º puesto general, 4ª de las chicas y con calambres en la llegada.








Rallie. A partir de las cuatro y media se daban las salidas a las primeras categorías de los mayores. El circuito, de unos siete kilómetros, no era demasiado duro, así que el público se concentró en la zona más cercana a la salida y con dos puntos de interés: la bajadita para cruzar el río con la zona embarrada y el laberinto entre los pinos.

- Cadetes. Era el turno de Jorge y Diego. El esfuerzo por acabar fue tremendo. Ambos acabaron agotados y con los músculos doloridos. Por supuesto con barro hasta las cejas. Muchísimo mérito completar el recorrido. Grande Jorge, de nuevo entre los diez primeros (10º). Diego tuvo que conformarse con el 12º, doblado por el ganador.



- Juniors. Nuestro representante es Brais. Menuda marcha le metió desde el primer momento, pero nunca perdió su sonrisa. Acabó 8º y es el líder del circuito de la Diputación de A Coruña (primer coruñés de la clasificación).

- Máster 40. De nuevo Mike peleándose estupendamente en un circuito que, para nada, se adaptaba a sus características. A pesar de todo, 5º puesto, a poco más de minuto y medio del ganador. Fantástico. Mantiene el 1º puesto del circuito de la Diputación de A Coruña. Estamos a la espera de las actualizaciones de las puntuaciones, tanto del circuito provincial como del Open de Galicia.


Álbum de fotos:

Más información:
- Clasificaciones miniBTT.
- Clasificaciones rallie, circuito Diputación y Open de Galicia.