miércoles, 18 de septiembre de 2013

V Marcha BTT por la Cabeceira do Anllóns


Los vecinos del club cicloturista Laracha en dúas rodas organizó una nueva edición, la V, de la Marcha BTT polas cabeceiras do Anllóns. Fecha: 15 de septiembre de 2013.

El recorrido principla fueron 71 km con un desnivel de 1800 m y el alternativo de 45 km y 1100 m. Nos representaron Luis Pinto, Jose Ferreiro Conde, Alfredo Martinez y Pablo Rey. La ruta, preciosa, recorriendo largos tramos a orillas del Anllóns.








Resumen de las fotos de Laracha en dúas rodas:


Y un vídeo de la ruta, para ponernos los dientes largos (de Javi Quintairos):


- Web del club.
- Álbum1 y Álbum2 de Laracha en dúas rodas.

martes, 17 de septiembre de 2013

Mini BTT de Mos, a disfrutar del circuito

15 de septiembre y comienza el tramo final de la temporada de mini BTT que comenzó en Arteixo y acabará a finales de septiembre. En esta ocasión, nos desplazamos de nuevo al sur de Galicia, hasta Mos, para el V Trofeo Fundación Óscar Pereiro.


Y como las distancias y los madrugones no nos arredran, para allá nos fuimos con 13 minis. Este año el circuito era diferente al del año pasado. La salida y meta se situaban por detrás de las piscinas municipales del Área Recreativa de As Pedriñas, y se continuaba por el souto de detrás. Un circuito bonito y divertido.

Vamos, como siempre por categorías:

Promesas. Adrián y Nico.
Principiantes. Aunque en la clasificación sólo aparece Ainhoa, también estuvieron Lucía y Óscar I.
Alevines. Óscar P., Borja, Aitana, Yao, Alejandro C. Pódium para Aitana, 2ª.
Infantiles. Jorge, Óscar, Yago y Alba.







Y al finalizar la carrera, como casi siempre, el cuerpo pide marcha. Una comida rápida, alguna casi-siesta, pero ellos a lo suyo, a buscar algún sitio para hacer saltitos y acabar con una buena diversión.


Álbum de fotos de Jessica
Álbum de fotos de Mónica
Pdf con la clasificación de la carrera

De ruta BTT por la costa: Laxe-Camariñas

El grupito Bikers Coruña del Foro MTb montó para el día 15 de septiembre una rutita con muy buena pinta.
Este es el recorrido que proponían en el foro:



Como veis, se trataba de un recorrido de casi 69 km con inicio y fin en el puerto de Laxe, recorriendo la Costa da Morte hasta Camariñas pasando por lugares tan emblemáticos como el faro de Cabo Vilán, la ensenada de Trece, Arou, Camelle o la playa de Traba.




Una ruta con poca participación, pero con un recorrido costero de lo más bonito de Galicia.

El vídeo de la ruta:



- Álbum de fotos de Javier Seoane.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Mini DH en Santiago

Parece que los éxitos de nuestros compañeros del DH César, Luis, Manuel, Rubén y compañía animan a los más pequeños del club. Después de que en el Vigo Bike Contest estuvieran dos de los nuestros, en el mini DH de Santiago ya fueron 6 los que se animaron a la experiencia.


Pero el tema comenzó la semana anterior, con el profe Marcelo dando clases en la Penouqueira. Algunos alumnos eran más aventajados que otros... pero todos se apañaron más o menos bien. Preparados para la competición.

Marcelo, el profe

El sábado 07 de septiembre nos desplazamos hasta Santiago, al parque periurbano de Granxa do Xesto, al pie del monte Pedroso. Allí el Santiago DH preparó un circuito corto pero divertido, con muchas rampas de saltos, todas con sus escapatorias. Por la mañana y a primera hora de la tarde las primeras bajadas para reconocer el camino y a partir de las 16:00 comenzó la prueba.

Categoría Promesas. Tomás hizo un gran esfuerzo, ya que su categoría era muy difícil. Su mejor tiempo fue de 1:11, a 16 segundos del vencedor. Al final, 7º puesto. ¡Bien por Tomás!
Tomás (foto de Al otro lado MTB)
Categoría Principiantes. Álex estuvo realmente bien, pero en la primera manga, cuando iba rápido, el impacto en un salto destrozó su cámara y tuvo que entrar a pie en la meta. Su mejor tiempo fue de 1:06 y su puesto 8º. Una pena, que pudo estar mucho más arriba en la clasificación.

Álex
Categoría Alevín. Nos representó Aitana, con bajadas muy controladas y finalizando su mejor manga con 1:07, 9º puesto en su categoría, pero 1ª de las chicas. Otro orgulloso trofeo. ¡Enhorabuena!

Aitana

Categoría Infantil. 3 representantes. El "veterano" era Jorge: impresionantes 45 segundos de mejor tiempo. Durante un buen rato fue el más rápido hasta que lo superaron y bajó al 5º puesto. Una gran demostración y lidiando con los mejores. Los "novatos" eran Óscar y Alba. Los dos marcaron 56 cortísimos segundos... iguales. ¿Sospechoso? Alba apartando los árboles y Óscar pasándose de frenada en las roderas. Para Alba fue suficiente para llevarse el trofeo de 1º puesto femenino.

Jorge
Óscar
Alba

Una gran experiencia. Así que nuestros chavales acabaron pidiendo más pruebas de miniDH y deseando volver a entrenar esta especialidad.

Más información:
- Álbum de Jessi.
- Álbum del club (fotos de Emilio).
- Artículo en Al otro lado MTB.
- Clasificaciones en la Federación.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Valientes del MB3 en la XXIV Travesía Cordillera Cantábrica

Aquí está la XXIV Travesía nacional "Cordillera Cantábrica", que se celebró el fin de semana del 07 y 08 de septiembre de 2013. ¿Algún voluntario del MB3? Quienes si no, el grupillo de valientes que nos representa por ahí adelante.

Allí estuvieron:
- Pakinho González
- Jesús Bao
- Javier Seoane
- Diego A. Becerra
- Ángel



Y lo de valientes ni más ni menos porque cada uno de los días el recorrido era de 40-41 km con desniveles acumulados de subida de 1600 y 1800 m. Casi nada. Como decía la organización: "Os recordamos que las rutas de la Travesía siempre discurren por terreno de alta montaña: subidas exigentes, tramos técnicos, etc. Así que para disfrutar de la Travesía hay que venir en forma". Como para tirar para atrás.

Así que a partir del viernes, ya teníamos a los machotes informándonos a través del Facebook de como iba la cosa.

Y parece que el día comenzaba con niebla en la salida de la estación invernal de Valgrande-Pajares. La ruta discurría primero por la ladera del valle, con las Tres marías (1883, 1913 y 1964 m de altitud), la Peña Esquina (1955 m) y el Pico de la Brazosa (1937 m) al sur. Menudas alturas. Después de seguir el arroyo Carrión y el Caldas se alcanzaba un brazo del embalse de Barrios de Luna. Ya en dirección norte pasamos por Robledo de Caldas y los puertos de la Ballota (1650 m). Rodeamos el Alto del Palo y la Peña Vera. Ya cerca del final de la jornada la ruta pasó por la cota de los 1876 m, la más alta, al pie de la impresionante Peña Ubiña de 2374 m para acabar finalmente en Tuiza de Arriba. Desde aquí había servicio de autobús para volver a Pajares... ¡menos mal!

Vosotros veis algo??? Pues nosotros tampoco y esto sale igual!!!
Por si las mosquis, algunos se ponen paracaídas


La segunda jornada tampoco fue sencilla. Esta vez era circular con inicio y final en Valdegrande, rodeando el embalse de Casares. Aquí tenéis el detalle de la ruta. 8 km tenían pendientes entre el 15 y el 30 %.



Vamos Cheo!!! La leche cuanta gente me perseguía


Esto no fue una parada técnica para descargar sentinas, ni nada que se le parezca. Cheo se cayó en estos matorrales y desapareció por completo (desde ahora a esta acción, la llamaremos HACER UN CHEO). La coña es, que quedó boca bajo, con el río a dos metros de la cabeza y sujetándose como podía a las ramas. Si no me tiro a por el, además de hacer el Cheo, también hace el salto del ángel, con doble tirabuzón, tipo Acapulco.


Y esto se terminó!!!!

Al final acabamos la transcantabrica y hasta nos llevamos un trofeo
Enhorabuena a nuestros campeones de la alta montaña. Menudos paisajes nos habéis mostrado.

Más información:
- Álbum de fotos de Suso.
- Álbum de Diego (recopiladas del Facebook).
- Web de la ruta.



martes, 10 de septiembre de 2013

II Barbantia Roda 2013, bonita, bonita


182 inscritos en "la pesadilla celta", la Barbantia Roda 2013 que se celebró el 7 de septiembre de 2013.
Lo de pesadilla debe ser por lo siguiente:

Los datos técnicos de la ruta eran los siguientes:

Tipo de Prueba: MARATHON BTT
Distancia: 100 km
Terreno: CAMINOS RURALES Y SENDEROS (95%), ASFALTO (5%)
Altitud máxima: 660m
Desnivel acumulado: 3 750m




Casi 8 horas de pedaleo para dos de nuestros amigos: Juan Ferro y Manuel Val que no quisieron perderse este sufrimiento. Pero mereció la pena, una ruta impresionante por la Serra do Barbanza, uno de esos rincones de Galicia para no perderse... o mejor, para perderse con la bici.




¡Bravo chicos! Estamos orgullosos de vosotros y de esas cervecitas en lo alto :).

En el vídeo de la llegada cronometrada, buscadlos en 3h06min08s del vídeo (tiempo de cronometraje 7:51:17).



-Web oficial.
- Interesante crónica de serdiereg en el Foro MTB.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Salida del club: 1 de septiembre

Y otra vez es principios de mes y el primer domingo toca salida del Club MB3 para todos.

Crónica 1. En esta ocasión, los mayores y más duros subieron a Santa Leocadia . La subida fue la clásica, por detr´s del campo de golf de Larín y llegando hasta Erboedo. La subida continua hasta alcanzar la cota máxima de 379 m antes de la bajada a Boedo. Estos casi 25 km son prácticamente de subida continua. Casi nada.




Regresamos por el lado sur del valle de Loureda, que cruzamos para pasar por Martulo y el Iglesario en dirección al circuito de autocrós de Morás.




Como dice un comentario en el ForoMTB: "yo a subir por donde lo hicimos hoy le llamo escalada y a bajar por ahí, barranquismo o rapel!!! Jajaja.".

Ruta: Arteixo-Santa Leocadia- Boedo-Iglesario.
Distancia aprox.: 40,5 km.
Horario: 9:30 h - 13:00 h.
Fotografías: Álbum de fotos de David y álbum de Bao.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crónica 2. Los pequeños (pero más duros todavía) decidieron una salida suavecita para estirar músculos después del miniBTT de Cambre del día anterior. O al menos eso parecía. Decidimos ir hacia Suevos y Bens. Al llegar a Bens, por el paseo marítimo que rodea la nueva depuradora había que ir hasta O Portiño. Vale, está bien.




Una vez en O Portiño, teníamos que hacer una foto en la escultura del pulpo y llegar hasta el Millenium. Venga, seguimos.


"Ya que estamos... bajamos hasta Riazor y Orzán y llegamos al Acuario, ¿qué os parece?". Y claro, tan cerca de la Torre de Hércules... Y ahora hasta la caracola. Dimos el espectáculo por el paseo marítimo y coincidimos con los sufridores del Triatlón, que no se dieron cuenta de que la alfombra azul era para nosotros.





Cuando nos dimos cuenta que aún teníamos que volver es cuando decidimos que hasta aquí, que las piernas ya estaban bien estiradas (para algunos algo más que eso).

Ruta: Arteixo-Suevos-Bens-Torre de Hércules y regreso.
Distancia aprox.: 42 km.
Horario: 9:30 h - 14:00 h.
Fotografías: Jessica (que por eso no aparece en las fotos).