lunes, 12 de agosto de 2013

Espectacular DH en Vigo con Rubén y Alexandre

"O Marisquiño" es un festival de deporte y cultura urbano que se celebra cada año en Vigo y va ya por la XIII edición. Entre los deportes hay skate, freestyle, biketrial, bmx... y el DH urbano era el 5º año consecutivo.

El 11 de agosto dos riders del MB3 particparon en el DH urbano (o MTB Down Town).

Rubén
Rubén
La carrera se desarrolló en dos mangas. La primera era únicamente clasificatoria para marcar el orden de salida, mientras que sólo la segunda era la que se tenía en cuenta el tiempo para la clasificación final.

Así quedaron los nuestros:

- Rubén Piñeiro: 17º en la general, 6º en su categoría (M-30) con un tiempo de 1:22:272.
- Alexandre Cameán: 62º en la general, 16º en su categoría (Ëlite) con un tiempo de 1:28:318.

Alexandre
¡Enhorabuena a ambos que estáis siempre dando espectáculo!

Disfrutad con el vídeo de "Eduardo 2y3t" en Youtube:


- Web de O Marisquiño.
- Crónica en Iberobike, con fotos espectaculares.
- La clsificación y los tiempos en la web de MagmaSport.

Mini BTT en Viveiro, con dos trofeos y muy buena clasificación

Una nueva prueba de min BTT, la quinta del calendario para los chavales del Arteixo-MB3.


El sábado 10/08/13 disputaron, y de que manera, la competición en el Concello de Viveiro. Esta vez el circuito estaba montado en el parque Pernas Peón, tras la playa de Viveiro. El recorrido tenía pocos desniveles, pero contaba con un par de zonas técnicas de subida y bajada.

Esta vez tuvimos tiempo de llegar, probar el circuito con calma y comer, nada de esas prisas con las que nos toca luchar en cada carrera. Incluso hechar una siesta o tomar el cafetito relajadamente.



Vamos a ver como fue la participación de nuestros campeones:

- Promesas: Nico acabó en un fantásticopuesto 11º y Tomás 16º, lástima de la segunda manga ya que en la primera acabó 7º. En la siguiente carrera seguro que quedan aún más adelante.





- Principiantes: Lucas y Óscar I. acabaron juntos, en los puestos 20º y 21º, lo mismo que Ainhoa y Lucía que fueron 26º y 27º. Hubo trofeo para Ainhoa, 3ª en su categoría.





- Alevines: Óscar P. entró en el puesto 6º, Borja en el 13º, Yao 16º y Aitana 18º. Todos y todas geniales, con grandes avances, pero merece mención especial el primer trofeo de Yao, 3ª en su categoría.





- Infantiles: increíble lo de estos infantiles, con Jorge 8º (menudo "top ten" está hecho), Yago 11º y Óscar 12º. Se adaptaron muy bien a este circuito, y a pesar de la baja participación, quedaron por delante de muchos competidores habituales.




Y por último la entrega de medallas y trofeos.







Y nada más acabar, ya estamos pensando en la siguiente cita: Maceda (Ourense).

- Pdf de la clasificación, según la Federación.
- Álbum de fotos de Jessi.
- Álbum de fotos de Luz Iglesias.

martes, 6 de agosto de 2013

Subida a Santa Leocadia entre semana

No hay quien los pare. Ya no se espera al fin de semana para hacer una salida. Incluso un martes es bueno para pedalear y sufrir, cuesta arriba o cuesta abajo. Tres horitas como si nada incluyendo la subida a Santa Leocadia. El grupito era de 11 ciclistas, que no está nada mal.

Esta es la subida (y bajada) que se marcaron (gracias Ángel):

Y aquí el álbum de David Gómez (gracias David por la crónica en imágenes).









Salida nocturna de los minis

Durante el verano se prodigan los entrenamientos y salidas de los peques acompañados de algunos veteranos. Pero había que ir buscando algo nuevo y no se les ocurre otra cosa que una nocturna.

Para muchos este fue el "bautizo de la noche" en bici. Horas (y minutos) antes de empezar el mini-chat echaba humo sobre linternas, focos, lobos, valientes y riesgos...

Hora de salida: 22:15 del viernes.
Hora de llegada: 01:30... del sábado.

Este es el recorrido que hicimos (gracias Marcelo).

No estuvo mal. Que va, estuvo genial y los 16 participantes prometen repetir. Lo mejor lo que se vivió dentro del grupo, las risas y sensaciones, que son imposibles de colocar con palabras ni con fotos.





Así fue la salida del domingo 4 de agosto

El primer domingo de agosto, día 4, se realizó la correspondiente salida. En la kedada participaron 19 bikers. Para los que no hayáis podido estar y daros envidia, aquí tenéis en track de la ruta y las fotitos corespondientes.

Track (de Suso Bao): la ruta completa fueron 57,5 km (contando desde A Coruña) en aproximadamente 5 horas y 45 minutos. El desnivel acumulado subiendo: 1277 metros. No está mal.


Algunas fotos (de David García):






Toda las fotos en este álbum.

¡No os perdáis la de septiembre!



Un nuevo éxito de los descenders del club, ahora en Ponferrada

Una nueva cita para los amantes del DH:

II Descenso Toral de Merayo (Ponferrada)
Fecha: domingo, 04 de agosto de 2013


Pues para allí se fueron Luis y César, que no dejan pasar ninguna oportunidad.

Y los resultados no podían ser mejores.

Clasificación general:

1º. César Sánchez.
2º. Luis Manovel.

Por categorías: César 1º y Luis 1º.

Si es que no se les puede dejar sólos que lo revientan todo.

¡Enhorabuena Luis y César por este nuevo éxito y la temporada que lleváis!

jueves, 1 de agosto de 2013

VIII Marcha BTT Concello de Arteixo - Reglamento de la prueba

A continuación disponéis del reglamento de la VIII Marcha Concello de Arteixo.
Podéis descargarlo aquí en pdf.

Para cualquier duda os atenderemos en el correo: ccarteixomb3@gmail.com