viernes, 28 de diciembre de 2012
Cx de Porriño
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Cx de Maceda
A la Chas y Gestal Family por sus ánimos en carrera.
jueves, 20 de diciembre de 2012
Cx Boiro
Hi,
Después de la carrera de Marín ,una de las pocas junto con La Morgal del año pasado (este año con barro ya fue otra cosa) en las que apenas disfrute con la carrera, llegaba uno de mis circuitos preferidos en Galicia, Boiro (mejor puesto del año pasado), con sus tramos de arena, su charca/pantano y sus raíces "traicioneras" . EL día estaba gris y lluvioso desde que salimos de casa, en la caravana íbamos el menda en la fregoneta de mi brother con el assistant de lujo Javi Pichadas, y por otro lado viajaba Mesi "Boonen" ya que posteriormente tenía que partir para Asturias a no sé qué , que se yo…. Al llegar a Boiro el día seguía como empezó, pero por lo menos no hacía mucho frio, nos cambiamos y fuimos a ver el circuito con todo el kit de lluvia montado, chubasquero , pantalón de aguas y botas de invierno. El circuito como ya me suponía estaba divertido y el tramo de arena se pasaba muy fácil ya que la arena debido a la lluvia estaba muy compacta, eso sí, en el charco levantabas agua como si fueses en una lancha a 30 nudos…jeje, molaba. Después de llegar con la sonrisa en la boca por el estado del circuito , subimos al rodillo en la carpa de Luchito (que si no nos empapábamos), comentando con Lucho que hoy era su día, el circuito estaba para él, el asentía convencido que hoy podía conseguir la victoria. Después de sudar un poco para la salida, foto ofichiale con Juan Gurú que pudo venir a participar, llamada a segunda fila como siempre , recta de asfalto muy ancha con curva a izquierdas al final y el consiguiente escalón de la acera en el que todos los años se monta alguna, así que intento salir muy fuerte y lo consigo ,entro en la zona de hierba 10 primeros y hago la 3,14 , voy por fuera adelantando al personal, creo que me llego a poner quinto/sexto, bien, ahora a ver lo que aguanto, el circuito quitando la mierda de raíces que pasas acojonao por no joder un tubular , esta divertido y en alguna parte delicado, yo me encuentro con buenas sensaciones , pierdo algún puesto de los lógicos (el portu que siempre sale mal y siempre acaba ganando…) pierdo algún puesto más hasta que me quedo con un aquagest que también me pasa pero consigo aguantar su rueda, vamos peleando en la penúltima vuelta, en la última me digo que tengo que ganarle, me pego a el toda la recta de meta intentando recuperar algo, y en la zona de hierba lo adelanto e intento escaparme, tiro a muerte parece que le saco un poco al llegar a la zona de escaleras, pero en la zona de hierba parece que voy un poco justo y hago un "Bochi", o sea, en plena recta me como de lleno una estaca y la parto por la mitad (seguro que me insulto o algo así, jeje) , vamos que caigo de maduro total, me intento levantar rápido pero aun así me pasa el aquagest, me cabreo e intento ir a por él pero las fuerzas ya no van sobradas y llegamos a meta casi pegados pero con el por delante, finalmente termino en noveno puesto, disfrutando mucho con el circuito y con bastantes buenas sensaciones aunque pensé que quizás podría terminar un poco más adelante, no pasa nada, quedan carreras todavía. Juan muy bien termino decimo aunque a una distancia considerable pero teniendo en cuenta que viene de una lesión y apenas entrena no está nada nada mal . Y en M30 no me equivoque, ese luchoooo!!!, por fin gano una carrera después de rozar el poste unas cuantas veces , victoria muy merecida por lo que está entrenando este año , me alegro por él. Gestal acabo contento también cerca del topten.
Una vez acicalado tocaba ver a los elite, Mesi venia supermotivado porque el circuito le va muy bien y además traía un casco nuevo y no cualquier casco, nada más y nada menos que una edición limitada replica del megacrack Tom Boonen , palabras mayores... En la salida Mesi como siempre muy atrás, pero en la primera vuelta ya lo veo en las primeras posiciones , yessssss!!!, los 3 primeros los mismos de siempre,Mauro , Paulo y Juncal(que juegan en otra liga) y justo detrás Mesi peleando con un sub23 que suele quedar en la cuarta posición, por detrás un grupo grande con Alvarito dándolo todo (es su circuito), y Brais metido también en esa pelea , la duda que yo tenía es si a Mesi le aguantaría el motor para toda la carrera ya que apenas está entrenando y era su tercera carrera ,pero a mitad de carrera fue a mas, el sub23 llevaba bastante mala cara y ya le empecé a dar información, que regulase que el otro iba muerto y aun quedaban unas cuantas vueltas , dicho y hecho, entro cuarto en meta y distanciado del quinto, carreron de los Jackson , ahora tiene que repetirlo en el gallego y todos contentos…jeje. Por detrás termino octavo Brais(espabílame Moncho!!!) y noveno Alvarito que seguía renqueante de la garganta. En la retina aun queda el pique del año pasado entre los Cambres que fue spettacolare!!!
Despedida del personal y rumbo a casa , parando en la gasolinera a "repostar" , patatas fritas, cañas de crema y donettes, cosa rica…,
El domingo toca carrera en Mosende pero no tengo pensado ir porque ya estoy un poco saturado de tanto rodillo y tanta carrera, así que me dedicare a salir con los colegas a rodar , no hay cosa más bonita que esa… y visto lo visto en la siguiente carrera, me sentó muy bien esta desconexión de fin de semana (en la próxima crónica sabréis el porqué).
Agradecimientos,
A Pichadas por su asistencia, esta vez se lo curro que hasta me lavo la bici!!!
A Luz por sus fotazas , atención a las del charco , son una pasada
A la Gestal family por sus gritos de apoyo y a los Cambrich por lo de siempre
A Luchito and company por compartir la carpa en pleno diluvio
Y a Mesi por deleitarnos con ese carreron (de los Jackson!!)
Fotos,
Nos vemos
Mike Craig
jueves, 13 de diciembre de 2012
Cx Marín
Hola de nuevo,
El finde pasado tocaba carrera en Marin, otro circuito nuevo para mi y creo que para la mayoría , partiamos por un lado Mesi y Mike Elnait y por otro Perille y Fany con un madrugon importante….y un frio mas importante todavia , nos dirigiamos camino de Marin con las típicas conversaciones de siempre, pero que mataos, adonde vamos con este frio, que bien estábamos en cama levantándonos a las 12 de la mañana y saliendo a rodar con los colegas , total para rellenar parrillas etc. etc (todos los años tenemos la misma conversación ) . Después de que Fany "Alonso" nos llevase por unas carreteras de rally total, no muy aptas para la Mercedes del equipo A, conseguimos llegar al circuito ,con lago incluido y un frio de la virgen pero con sol, aunque ya no se que prefiero….bueno si que lo sé, prefiero 20 grados y barro a montones, pero eso no es muy compatible ,asi que ostias. Despues de saludar al personal y hacer la inscripción (Braischas mediante), nos fuimos a ver el circuito y cuando termine de verlo ya se me cruzo el cable, no me gustaba nada o incluso menos!!! , circuito reboton, con piedras ,bastante rápido y con poca técnica, solo la parte final que era mas revirada y tenia algunos charcos que hacían algo de barro aun así no me acababa de convencer pero ya que estábamos alli no quedaba otra que participar . Rodillo al sol que en la sobra facia moito frio y para la salida que era en rampa de asfalto y luego una bajada algo rápida con una curva a izquierdas bastante delicada….me llaman en segunda línea y me pongo detrás de uno de los que gana habitualmente, pensando aquí estoy bien que este sale rápido, dan la salida y el tio no da enganchado el pedal en un buen rato asi que salgo como el culo, la bajada me la tomo con calma y en la subida empiezo a remontar algún puesto , intento aguntar a rueda de algún grupo pero voy super incomodo con tanto bote, es algo que me toca bastante la moral desde siempre, me rompe totalmente el ritmo, hasta iba pensando que si fuese con la reign igual lo hacia mejor , por lo menos iría mas comodo,jajaja, así que en cuanto el grupo se me fue escapando, me deje ir , las dos últimas vueltas ya fui de paseo total, ni pelee el puesto con un par de ellos que me cogieron en esas vueltas, asi que llegue a meta con mi colega Perille y prácticamente como si viniese del sofá de casa….la verdad que el circuito no es excusa porque aunque no me guste tengo que apretar que tengo una reputación que mantener…(en la mikecyclingschool,jeje) pero na, no tenia el dia y punto, seguro que en Boiro me ira mejor. Finalmente decimotercero , lo curioso es que alguno al que le sacudi el otro dia en Santiago aquí hizo pódium… y los siete primeros terminaron con una diferencia de 42 segundos, igual no esta igualada la cosa ni naaa, a mi todavia me faltan un par de puntitos para estar ahí delante, el caso es que los tenga…. Gurú tu qué opinas?? Igual me falta algo de "mezcla" en el motor, hace tiempo que no salgo de fiesta…
En M30 Luchito a punto de ganar otra vez, pero por arriesgar en la ultima vuelta se comio un árbol, tranqui figura que el primer puesto esta a punto de caramelo… Perille bien, como siempre disfrutando y esta vez sacudiéndole a su compi de equipo Gestal que creo que como a mi tampoco le convencía mucho el circuito o sabe dios que.... o caso e pasalo ben meu ;-)
En Elite Brais como siempre con los primeros en la primera vuelta , luego ya…si eso ya eso… aunque por un despiste(de la organización) perdió algún puesto finalmente termino octavo, mesi, muuuxo mejor que en Santiago, con mejores sensaciones termino 12 y ojito que no la lie en Boiro , y Alvarito salió bien hasta que se le acabo el motor (lle faltan moitos kilómetros de rodaje..)
Después de recoger el material pusimos rumbo a Marín para meterle algo de "calidad" al cuerpo , hoy tenia capricho de huevos con chorizo que hacía tiempo que no los cataba , así que después de revisar los chiringuitos de la zona, nos metimos en uno de platos combinados(serie mítica por cierto…) y al tajo. De camino al parking nos "encontramos" de "casualidad" una pastelería así que no podíamos perdonar el postre , eso JAMAS!!!
Autopista y para casa que en 4 días toca Boiro, YEEESSSSS
Agradecimientos,
A la Cambre y Chas family por lo de siempre
A Fany y Perille por hacernos de GPS y "endulzarnos" la tarde
A luz por sus fotos
A Mesi por hacerme compañía…..
Unas fotos,
Nos vemos
Mike LotOfShit
jueves, 29 de noviembre de 2012
Cx Santiago
Hi,
Otro finde y otra carrera más en las piernas, y así todos los fines de semana hasta mediados de Enero , para quitar un poco el frio del invierno…jeje . Para esta carrera se incorporaba el gran Sven MESIas , uno de los grandes sobre todo disputando marchas y tramos libres (que yo ni eso..) , ya lo echaba de menos en las carreras después de toda la temporada anterior compartiendo carretera y palmeras…, aunque luego me tocase un poco los cojones (cosas de la convivencia) , también nos acompañaba de assistant Javi pichadas que mucha asistencia no es que nos diese pero por lo menos hace compañía (como otro animal cualquiera vamos) . El domingo no es que tocase madrugar mucho pero increíblemente el Mesías se quedo dormido, increibleble pero cierto, se debe estar haciendo mayor… Después de salir media hora tarde y esta vez no por mi culpa, llegamos a Santiago y nos metimos en el Box así como quien no quiere la cosa (hay que ponerle una pegata de QRT a la fregoneta yaaa), aparcamos al lado de Luchito , bajamos el material y mientras Mesi iba al baño a afinar (por los nervios de la primera carrera ), yo le daba vuelta y media al circuito que ya conocía de sobra y que no me gusta nada o incluso menos…, además esta semana el gurú me había cargado "la carreta" con los entrenos (las famosas series a 70 por hora , que te bajas del rodillo mas colocao que Dinio cuando le cofunde la noxe…), pero me daba igual , yo tenía pensado salir a dar estopa desde el principio, hasta que estoupase. Calentamiento en el rodillo (increíble pero hoy si me dio tiempo a hacer algo de rodillo, bueno pero tampoco mucho eh!!), mientras Luchito me daba una masterclass de cómo subir al rodillo de rulos sin apoyarte en nada (lucho, ya lo intente y no lo acabo de coger…) . A parrilla de salida (somos unos treinta y pico y hasta me llaman y todo) el assitant no está por ningún lado para dejarle la chaquetilla, menos mal que esta Mesi "pendiente" (después de pegarle 4 gritos), estoy en segunda línea, dan la salida y salgo apretando de lo lindo, hago el primer repecho a plato (creo que la primera y última vez en toda la carrera), llego arriba entre los 6 primeros, bien, ahora a intentar aguantar lo que se pueda (estaban corriendo algún asturiano, portugués ,etc de los punteros ya que daba puntos para el nacional), en el segundo repecho ya me adelanta alguno que otro, intento pegarme a rueda pero esta difícil la cosa, de todos modos no me sacan mucha distancia , y me voy peleando con un M50 y algún M40 que en la primera carrera me habían sacudido de lo lindo….algo es algo, van pasando las vueltas, las patas duelen más de lo habitual, no sé si por el circuito que es duro de los Jackson o la carga de entrenos, desde luego que muy frescas no están, pero sigo sin perder mucha distancia con los que llevo delante , en alguna vuelta intento apretar algo mas y cojo a dos, aunque me la voy rifando en las bajadas porque la sangre ya no llega al cerebro (yo creo que me falta hematocrito en las cenas precarrera, es lo que tiene cenar en mcdonalds que non hay viño !!), última vuelta , me pasa un M50 al que hago amago de seguir pero el tío no quita el plato ni patras y yo ya no estoy para esos alardes , de todos modos consigo adelantar al otro M50 y a un superfroiz, también me encuentro con un portu medio tirado , pero arranca y lleva más gas que yo y me pasa cerca de la meta. Al final el puestometro es parecido a los anteriores (decimo) pero mucho más cerca de la cabeza, a 2 minutos (en la primera estuve a 6…) así que contento con la progresión (ese guruuuu) y el disfrute con los distintos piques en carrera. Parece que voy a mas , ahora solo falta que los demás vayan a menos ,jejeje
Me cambio rápido mientras un canterano de los cambrich me lava la bici (gracias Diego!!!) , me voy a la cafetería con pichadas a recuperar algo, un aquarius , un par de trozos de tortilla y una bolsa de croissants con chocolate, parece que ya voy reviviendo… el día esta cojonudo, hasta hace sol, increíble con el frio que tengo papado en este monte, salimos a ver a los elite , a estas alturas ya está la carrera prácticamente resuelta, Mauro sobrado controlando a Juncal y muy pegado Paulo, finalmente terminarían en este orden, Brais con un pique interesante(noveno) aunque sigo pensando que su puesto tiene que estar más adelante(moncho espabila!!!) y mesi??? Pos después de intentar dar la primera vuelta rápido y zumbarse una ostia debido precisamente a esto, y luego tener que aflojar porque además ya no le queda motor para mas, entre que era el debut y que ahora entrena menos que D. Tristán en pretemporada, pues eso, a terminar la carrera para rodarse y poco mas, aun así, le anime diciéndole, venga neno que vas en la llama!!!! Pero parece que no le sentó bien el comentario que creo que me mando a tomar por culo, mientras yo me partía de risa, jajajaj, ten amigos para esto, que no??
Alvarito sigue carburando para boiro rozando el topten y en M30 , Luchito a 2 segundos de ganar la carrera (tranquilo Lucho que ya está muy cerca la primera victoria), y Gestal pues….. con problemas varios para variar, semana con antibióticos y no sé que mas (pierdo la cuenta), a ver si pa boiro estas listo de todo meu , no valen excusas eh!!
Este finde nos vamos a Marin , circuito que no conozco así que no se con lo que nos encontraremos, solo pido que haya barro, jeje
Agradecimientos,
A Pichadas, básicamente por la compañía
A Mesi por volver a las carreras que ya lo echaba de menos (que se vayan preparando!!)
A los cambrich por la asistencia y a Luz por sus fotazas
Fotos,
https://plus.google.com/photos/11483...873?banner=pwa
https://picasaweb.google.com/1059945...viembreDe2012#
Nos vemos!!!
Mike De Clercq
viernes, 23 de noviembre de 2012
Cx La Morgal
Hola de nuevo,
Llegaba la segunda carrera de la temporada para mi, esta vez si que tocaba viajar fuera, a las Asturias (ya lo echaba de menos ) , salimos el sábado a mediodía mesicorki y el menda , en condiciones de lluvia total aunque justo al llegar a Oviedo no llovia nada de nada y la carretera estaba seca (también poco duro la cosa), esta vez me tocaba dormir en el piso patera de Tania (la superchef) , recién llegados nos fuimos a por la "Epo" a una repostería afamada de la zona que por supuesto mesi tenia mas que controlada , recogimos el material (unas cuantas palmeras y pasteles) y nos tiramos en el sofá a ver la tele y hacer tiempo hasta la cena (mientras yo estiraba mesi roncaba) , como el diluvio no paraba decidimos que la mejor opción era pedir algo de comida sana y cenar en casa tranquilamente, dicho y hecho , llamamos al pizza movil, 2 pizzas y unos cuantos panes de ajo , (mesi espero que a tu NOVIA le guste el ajo…jiji) , despues de la supercena esperamos a la dueña del "garito" que cuando llego (de horas) acabo de ajusticiar lo que quedaba de pizza y yo le meti al postre , charlamos un ratillo y pal sofá cama a intentar dormir (eran ya las 2 de la matiné), yo la verdad que tampoco tenía mucha prisa por meterme en cama porque ya sabia que iba a dormir poco o nada, asi que a pasar el rato hasta las 8, fuera no paraba de llover y aunque daba pereza pensar en correr al día siguiente yo estaba contento porque sabia que por lo menos el circuito me iba a gustar mucho mas que el año pasado. Sono el despertador (yo seguía despierto),desayuno rápido intentando no hacer ruido para no despertar a la parejita y a coger la furgo mientras venia Piter de camino (bendita Pereira , e non sei como chegou hasta ali porque os ollos os traia pechados..) que me iba a hacer de mecanico (tullido) y que finalmente me hizo de Domenicali dándome ordenes y referencias a diestro y siniestro (lo bordas Moncho!!!!) . Piramos para el circuito donde ya estaba la familia del cambrich y también llego Periyebaby , con fani y los pekes (Pol y Amy, que lindos!!!) que venían por libre. Como siempre ya iba justo de tiempo asi que me pongo el mono de faena y a ver el circuito con el fenómeno del Pablito que ya salto los tablones en la vuelta de renocimiento (no seria el único) y con el guru que corria en mi categoría y era el único rival conocido a batir. Una vez terminada la vuelta confirme lo que había pensado la noche anterior , esta vez si que me iba a divertir en la morgal, el circuito estaba bastante embarrado y le habían echo algunas variantes para alargarlo y tener que bajarte de la bici 2 o 3 veces , con un par de tablones , otro muy alto y una zona de arena que alguna de la vueltas no la hice montado porque la trasmisión hacia un ruido que me dolia….Despues de calentar en esa vuelta y poco mas porque lo de hacer rodillo como no salga 3 horas antes de casa no me da tiempo (ya nos conocemos…) llego a la salida justo como siempre , tercera fila de salida , somos unos cuarenta y pico , en la recta salgo bastante bien y adelanto unas cuantas posiciones, luego intento adelantar en las zonas de curvas ya que la gente va un poco mas lenta que yo pero asi no hago las trazadas como debo y no voy a gusto , además voy comiéndome la olla porque antes de la salida me olvide de bajarle la presión a los tubulares y me voy cagando en todo porque se que podían agarrar mas, a todo esto Piter ya me ve la cara de cruzado y ya me esta dando ordenes de lo que tengo que hacer, le hago caso que por algo es todavía el vigente subsubcampeon gallego , empiezo a rodar mas a mi aire y a rodar mas "comodo" llevo una pelea con gente casi toda la carrera, me estoy divirtiendo bastante, en la ultima vuelta llevo a 4 cerca que voy viendo, Piter me confirma que van de los Jackson petados, yo todavia me noto con algo de gas, en una de las curvas me caigo pero no pierdo mucho tiempo, todavia los llevo cerca pero se acaba la carrera. Finalmente puesto 12 pero a poco tiempo del octavo , el guru finaliza 19 pero con un gemelo jodido y menos mal porque sino seguro que me iba a apretar de carallo…. Yo apenas recordaba de como disfruto en una carrera con barro (desde llanes del año pasado) , me lo pase como un enano y además las sensaciones fueron muuxo mejores que el dia del Rosal asi que fue muy buena idea venir a La Morgal.
Ademas una vez terminado y lleno de barro , ducha en agua caliente , esto en carreras de cx es un lujo autentico. En parte debido a la ducha y lavado de bici me pierdo la carrera de los M30 , donde Pablito hace un meritorio 12 (si alguno supiese lo que dedica a entrenar y lo que anda flipaba) ,luchito sigue como un avión haciendo pódium y mas atrás pique entre perille y gestal que esta vez se llevo mi amigo David, pero ojo , no te despistes no vaya a ser….
Carrera de los pros , Aitor se lo lleva con una pierna, Brais sale muy bien pero luego pega un bajon, luego vuelve a recuperar un poco, vamos que salió con el interruptor puesto de casa…, Alvarito carreron y espectáculo en los tablones (yo no dudaba que los ibas a saltar si o si , porque sino Luz te caneaba al llegar a casa ). Recogida de material, despedidas varias y quedada con Mesicorki ,novia mesicorky , Fany y Peri para ir a meterle algo de churrasco y Hematocrito al Terra Astur para recuperar. Me vuelvo con Piter y Pereira (Mesi se quedaba en no se donde a no se que…) ,parada técnica en Luanco para visitar a unos familiares de Cris , mientras yo hago tiempo paseando a mi amigo pepiño pistolas , y tomando un refrigerio con Bea y Guru, continuamos camino de Coruña con otra parada técnica a medio camino para ver la salida de Magic y pa casiña a dormir que ya son horas.
Agradecimientos ,
A Mesi por aguantarme, jijiji (espero que a la próxima me acompañes pero a competir!!!)
A su NOVIA por darme cobijo y abrigo
A Piter por motivarme en carrera
A los Cambrich por lo de siempre aunque esta vez casi me dejan sin segunda bici , todo sea por fomentar la cantera ,jejejej
Al Guru por lesionarse y no apretarme mucho en carrera (recuperate pronto!!!)
A luz por esas fotazas y Pereira por entretenernos los viajes
A Peri y Fani por su wonderful compañía
Mencion especial para mi amigo Herrezu, pronto estaras dandome caña en la carretera!!!
En fin que otra batalla en el cuerpo y este finde una mas en Santiago, circuito que tampoco me gusta pero visto lo visto, nunca se sabe….
Unas fotos,
http://www.flickr.com/photos/davidll...7632039216949/
http://www.flickr.com/photos/_a_su_c...7632047303140/
Nos vemos!!!!
Mike Vam Der Haar
sábado, 17 de noviembre de 2012
MARCHA CAMBRE 28-10-2012
Utilizando unha metáfora futbolística quizais pouco afortunada ( quen mais quen menos xa está ata os .. do futebol ) ,poderiase dicir que o Roteiro organizado polos Caeiro é coma os partidos en un principio benéficos nos que se xuntan xogadores colegas dun famoso nun equipo e doutro noutro,alí ese día xuntanse todos e disfrutan do deporte que lles viu crecer.En Cambre é parecido,xuntaste con moitisima xente coñecida de aquí e de alá,charlas,conversas e como non, moreas de pedaladas ( porque nesta ruta como non des pedais vas para atras e acabas en Sigrás).Eso sí aquí o único benéfico propiamente dito foi o chupito licorcafé de despois...
Para empezar a miña presencia non era segura por varios motivos, ao final conxuntaronse varios sistemas planetarios e puiden acudir...En compañía de Manolo ( aguantando estoicamente a miña retaila de protestas ao enterarme de que estaba apuntado para o maratón) ,Cheo,Bao,Diego i Emilio, os do foro: Ricardo,Javi,Calviño,Pollo,Angel,Rogarpo,Oliver,Sayar (non sei donde incluilo),os do Burgo : Manolo,Jose Luis ,os Caimans,Os pulpeiros,As caracolas,Os Riazor,Quintena 41 Team, todo Dios vamos.
Non foi dificil atopar unha copistería aberta antes da saida, así que todo perfecto,separación entre Pros e Btwineros na saida e os primeiros espadas e algun florete na primeira liña de saida como se a marcha acabara nos Campons.Ao enterarme na "comida" o tempo do primeiro na Maratón non puiden evitar un rictus de admiración e incredulidade,creo que era do Mapfre (Aspar Team dijo eu).
Manolo mais eu encaramos os primeiro kms coa única intención de pedalear sin pensar no corte,coitadiños...o acercamiento "a las faldas" do Xalo ven a ser o de case sempre con algun sendeiro variado,creo que o satelite Gps dos que idearon o Roteiro caeu en barrena de tanta reviravolta que se dá por sendeiros e sendeiros.Como unha rosa chegamos a Celas e decidimos non parar no avituallamento ( menos mal porque non había ),a subida ao Xalo ven a ser a coñecida por todos:o principio é duro ( home para grimpeurs coma nós é "Pataca Miuda" ) pero realmente o truco desta marcha atopase despois na baixada.Punto e aparte.
Será dificil que eu ( coma todos saberedes son un maravilloso escalador e unha gran persoa , pero baixando vou mais tenso que os tirantes da ponte de Rande ) analice con rigor a dificultade ( máxima ) da baixada.O que sí podo asegurar e aseguro é que agás a primeira parte despois da curva ras sasar ( para Manolo ahí estaba o corte jaja ) que tiña moita dificultade o resto da baixada era de disfrutar ( incluso eu o fixen ).Un traballo pefecto da xente de Cambre,voluntarios,axudantes,fotografos,Protección Civil,Policia Local ( a destacar os conos na Nacional en Altamira que te facía creer que eras Pro,probiño eu ) a verdade que todo impecable superando neste aspecto a RDA para a miña sorpresa..
Recuperados os brazos da baixada criminal,comeza o realmente duro.A Aldea de Ascensor no Curuto de Montacargas,sube e baixa,baixa e sube.Se ata aquí iba ben,cando nos metían nesos sendeiros de Prado a tope empecei a lamentarme de non acostarme antes a noite do Sabado....esos kms fanse eternos sobre todo se o teu obxectivo é facer a Maratón,senon é duro pero sabes que a partires dos 40 ( kms ) todo é costa abaixo...chegado o avituallamento cruzada a nacional en Carral e xa totalmente conscientes de non poder completar a Maratón ( há de caer algun día verdad Manolo?? ),deleitamonos á solaina xa todo o grupo NegroVerde ( algun non ) botandonos algunhas risas con Emilio El Vaquilla,moi bo ambiente...
Volvendo xa para Cambre houbo algunha zona lanzada por Diego El Picón resolta sen maiores atrancos con chupada de roda incluida.Chegada a Cambre,lavado de bicis,e o único aspecto negativo do día foi non poder meter as bicis no recinto ( "Está prohibido,yo solo soy un mandado") para evitar que foran roubadas pero que pasados vinte minutos aquelo parecera Amsterdan.
Sen mais,un saudo e ata sempre.
Ugo
Fotos:
Track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3537717
Un saludo
