jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuestro King en su debut de la Copa de España - Padrón

Buenas gente,

os voy a contar las sensaciones de mi debut en la prueba de la copa de españa de ciclocross en Padron(el debut en cx ya fue hace unos añitos cuando aun eramos CC MB3)

pa variar me fui a Padron con nuestros amigos del cambre que me tratan como si fuese de la familia , el circuito era en medio de una explanada dentro de un poligono, nada mas llegar ya ves el ambiente, mucha mas gente que en las carreras de mtb, que por lo que me dicen es algo habitual en las carreras de cx, dos puestos de chocolate con churros (ahi es nada...) y la peña con unos pepinazos del 15

hago la inscripcion(gratuita) y me dan un chip pa poner en el tobillo , doy una vuelta al circuito y casi me mareo de la cantidad de curvas,
alguna que otra poza pero sin demasiado barro, 20 minutitos de rodillo para empezar a sudar y ahi vamos!!!!
en la salida estaba en la parte de atras , era una calle de asfalto con una curva a izquierdas que tenia un charco en el medio (era donde lavaban las bicis) me fui posicionando a la izquierda, y cuando entramos en la siguiente curva que ya era de tierra tenia una pequeña recta, aprete el culo y empece a adelantar a gente , tanto que en la primera vuelta pase por meta veintipocos, cuando en la salida eramos unos 60 , una vez situado, intente centrarme en dar las curvas lo mas rapido posible y coger las ruedas de la gente para poder mejorar mas, estuve peleando entre el puesto 25-35 de M30 , terminando finalmente 30 en mi categoria. Me lo pase como un enano, porque no es como las carreras de mtb o maratones que muchas veces las ultimas vueltas las haces solo y penando, aqui siempre tienes alguien cerca para ir "picado" y las diferencias son mucho mas pequeñas, ademas dura entre 40 y 45 minutos asi que yo en esta ni siquiera llegue cansado(eso significa que no lo di todo, cosa a mejorar pa la siguiente....jeje)  

Y luego disfrute la carrera de los pros ,que van picados seguido y es super super entretenida.

Este finde hay dos pruebas del campeonato gallego aqui cerquita, el sabado por la tarde en ames(bertamirans) a partir de las 15:00 horas y el domingo en santiago (donde se hace la de btt) a partir de las 11, asi que si algun@ le apetece por alli estare , porque creo que los otros dos pros del club van a pasar de todo (panda de maricas) ya me direis que cosa hay mejor que hacer un finde que enzoufarse hasta las orejas de barro....jejeje

os mando un par de enlaces con las fotazas de luz (gracias de nuevo luz, tas siempre ahi si no es el agua son las fotos) y las de monchito/blas y gracias por los animos de los cambrich en carrera que siempre dan motivacion
http://picasaweb.google.com/piruchop...ross2011Padron

pa que veais lo que es una carrera de cx (menos mal que no fui...)

http://picasaweb.google.com/piruchop...cross2011Navia 
http://www.grupeta.com/videos.html?task=viewvideo&video_id=1464

si subis la cronica a la web poner la foto que adjunto

grasias...

nos vemos

lunes, 8 de noviembre de 2010

MARCHA SERRA DE OUTES 07-11-2010

De las marchas que hemos hecho este año, la de hoy en Serra de Outes, para mi una de las más duras y bonitas. En representación del CC Arteixo – MB3 fuimos Cheo, Diego y Yo (Bao).

El día amaneció increíble, temperatura ideal y solo al final de la marcha fue cuando cayo un pequeño chaparrón,!!!! que suerte tuvimos¡¡¡¡.

Haciendo honor a su nombre la marcha discurre con continuas interminables subidas y bajadas, por lo que ya en el kilometro 13 se notaba en las piernas y espalda, y aún quedaban 29.En las partes altas las vistas espectaculares, con la ría de Muros y Noia al fondo, y en las zonas bajas senderos siguiendo el curso del rio.
Sin duda, de las de repetir.

El año que viene más.

Nuestro Redactor Jefe ;)
Bao


MARCHA SERRA DE OUTES 07-11-2010
07/11/2010
de 109435372996957538902

martes, 26 de octubre de 2010

MARCHA CAMBRE 24/10/2010

Hoy tocó madrugar menos que en otras ocasiones, pero bueno había que estar tempranito, para evitar lo inevitable, colas de gente para recoger chips y dorsales.

El día amaneció con una temperatura ideal(15º), pero con una lluvia fina que molestaba mas bien poco.
Los tres pros (Diego, Mike y Eli) salieron como foguetes, para no padecer las retenciones del principio, imaginaros 300 bikers nada mas salir, de uno en uno, cuando pase yo, estos (los pros) ya estaban subiendo el Xalo jejejeje.

El grupo de globeros (Pako, Cheo, Yo y le damos la bienvenida a Berto Pre) , salimos bastante mas relajados, y antes de llegar a la subida del Xalo ya tuvimos nuestros contratiempos. Pinchazo de Pako, volada sin control de Berto Pre (estoy deseando ver el video) etc. etc. Alfredo, a su ritmo, como el Guadiana, nos adelantaba, lo adelantábamos y asi hasta la línea de meta.

Javi Neira & Company, sin complicarse mucho la vida, había que acabar y acabar bien.

En lo que al recorrido se refiere, cabe destacar la nueva subida al Xalo, muy bonita y en tramos hasta técnica. La bajada del Xalo, de lo mejor, rapidísima, había que afinar bastante, para no llevar un susto. A partir de ahí , lo de años anteriores pequeñas subidas y bajadas hasta la meta.

Hay que resaltar la maratón que se marcaron los pros, Mike 6º , Eli 10º y Diego se tuvo que retirar por avería mecánica, que si noooooooooooooo. Enhorabuena a los tres y al club.

Quedan cosas que contar en el tintero, pero será en vivo y en directo.

Bao.

El vídeo



Las fotos
http://www.cccambre.es/fotografias/cicloturistas/2010/roteiro-terra-marinas/04_monte-xalo-baixada/imagepages/image123.html

martes, 12 de octubre de 2010

MARCHA VILLALBA 10-10-2010


Terra Cha, no está mal el nombre, pero quien  se lo puso no se dio cuenta que tenía el Monseivane allí en medio (900 y pico metros altitud).

Hoy salimos de Coruña, más bien tempranito, había que desplazarse hasta Villalba, y mejor ir con tiempo, que por cierto, falta nos hizo, fue pasar Montesalgueiro, y apenas se veía con la niebla.
A las 8:20 estábamos en Villalba,Javier Neira y yo (los pros del día, jejejejje)por parte del CC Arteixo-MB3, recogida de dorsales (120 y 75) y regalos (maillot, 1 litro de leche, una gorra etc. etc.) y a prepararse para la salida, a las 9:00 en punto (puntuales, como tiene que ser).
La marcha empieza los primeros km por carretera, para ir cogiendo temperatura, que falta hacia. Pequeña avería mecánica (chupadita de cadena, por mi parte) lo que nos retraso 4 o 5 minutos que a posteriori serian determinantes, ya veréis.
Pronto llegamos a los pies del famoso Monseivane, y la verdad desde abajo no impresiona mucho, pero cuando empiezas a subir, y según pasan los km, vas viendo cada vez más gente tirando de la bici desmontado, piensas, algo duro si debe de ser.
””Tranquilos””  Javier Neira y yo del tirón, sin desmontarnos, faltaría más. jejjejjeje

Una vez en la cumbre, avituallamiento liquido y arreando, para no enfriar. Una bajada bastante prolongada, hasta que cuando nos dimos cuenta, de que hacía tiempo que no veíamos ninguna marca. La cagamos!!!! nos hemos perdido. Vamos tan rápido que no vemos las marcas. Jjejejejje
No pasa nada, menos mal que encontramos un ¿lugareño?, cogiendo setas y nos indico, donde debía ser el avituallamiento de verdad, y así fue, 4 km por una pista forestal y llegamos.

A partir de ahí, la marcha bastante llevadera, lugares bonitos, y porque no??? distintos a los que tenemos por aquí.
El último tramo de la marcha, transcurre por el camino de Santiago hasta Villalba, este último tramo, por cierto el mas embarrado.
Ducha calentita y comida en un restaurante de la zona. Todo muy bien organizado.

Vuelvo a incidir en el tema de la gente involucrada en el asunto, mucha, mucha. La verdad que el despliegue era  impresionante y falta hace si se quiere hacer algo bien.

Os dejo las poquitas fotos que sacamos.

Bao

MARCHA VILLALBA 10-10-2010

09/10/2010
de 109435372996957538902

Bicicleta Robada

Muy buenas a todos:

Por desgracia vamos a abrir un nuevo apartado e intentaremos echaros una mano así, con estos temas, que son el lado oscuro para todos los que practicamos algún deporte, los ROBOS DE MATERIAL DEPORTIVO y en nuestra especialidad además con el agravante de que no es un material barato:


BICICLETA ROBADA

Ayer día 6 de octubre a las 7 de la tarde mi bicicleta fue robada de mi garaje en Ares mientras yo estaba en mi jardin, y con mi esposa dentro de la casa. Creo que el ladrón sabía muy bien lo que hacía y el tipo de bicicleta que se llevaba. Os pediría que estuvieseis un poco atentos por si pudieseis tener algún tipo de información que me pueda servir para localizarla. Muchas gracias de antemano y espero que esto nunca os suceda a vosotros. !Estad alerta!

Cualquier persona que pueda dar información sobre el paradero de la misma será gratificada. GRATIFICACION: 100 Euros Teléfono de contacto: 646306203 o 619259883

Imagen

Un saludo Christian Mack

martes, 21 de septiembre de 2010

MARCHA LARACHA 19-09-2010

Bueno, aquí estamos otra vez.

Que decir de la marcha que acabamos de hacer, pues, que daba que pensar con aquello de dos avituallamientos, el año pasado sólo fue uno. Y efectivamente, falta hicieron.

El día, espectacular ¡!!! Hizo “frio” los dos primeros kilómetros, a partir de ahí, temperatura ideal, aunque los manguitos no sobraron hasta pasar la mitad de la ruta.

El recorrido 51 km, con unos toboganes casi verticales, que creo que al que mas y al que menos le llegaron bien. Subidas infernales y bajadas rápidas. En el kilometro 15, como no, Diego se carga la patilla y “Eli le carga el desviador”, también a Diego jajjajajajajja, ¡!!!!pleno!!!!! A partir de ahí, camión escoba y a tomar el sol al campo de futbol. Bueno al menos se va bronceado. Jajjajajajja.

Por otro lado, cabe destacar la marcha que llevaba Eli, joder!!! Siempre tirando de la grupeta (por cierto, fuimos ocho del club) subiendo, bajando, llaneando iba como una moto. Los demás a remolque , intentando aguantar el chaparrón de sol que tocaba, sobre todo en las zonas altas.

Al final, mereció la pena el esfuerzo.

La organización, para ser la segunda ruta, deja el listón muy alto. Gente involucrada y medios, asi da gusto. Bueno no me lío más, que ahora mismo seguro estos están o en la playa o en casa echando una buena siesta (merecida). Os dejo alguna foto que sacamos, pero cuidado con las interpretaciones en alguna.

Bao.

Fotos:

Ver álbum 

jueves, 2 de septiembre de 2010

MARCHA VIMIANZO 2010-08-29

Por segundo año consecutivo, hubo representación del club en la Marcha de Vimianzo. Este año nos acercamos tres, Pedro, Cheo y yo (Bao),y la verdad que para ser, a la hora que es – 16:00 horas- vale la pena acercarse a disfrutar de esta ruta, y de los compañeros de otras marchas. El perfil similar al del año pasado con alguna divertida variante, al final 43 km. La marcha empieza suave los 10 primeros km, pero enseguida llega el primer “ puerto “ , una subida con bastante pendiente y técnica en la que hay que ir de uno en uno, y en la que como te pare el de adelante, la cagas jejejeje.Cuando llegas a la cima, una vista impresionante, con Camelle al fondo –lo que nos queda- y por supuesto una bajada rápida, de vértigo.

Al final de la rampa, el primer reagrupamiento, que me imagino que a los “PROS” no le haría mucha gracia, pero bueno, entiendo que necesario, dado que venia un tramo de carretera y el trafico no estaba cortado.

Seguridad ante todo. Después del tramo de carretera otra vez al monte, subida mas llevadera que la anterior, y al final descenso a la playa de Traba de Laxe (km 21 aprox.), donde disfrutamos de un merecido avituallamiento (chocolate , plátanos, fruta, percebes, bebidas isotónicas etc. etc. ), que duro fue volver a la ruta jejejejejjeje.

A continuación un tramo muy guapo, por un camino empedrado, por la costa, hasta llegar a Camelle, donde luego se hizo un tramo por carretera, hasta que cogimos otra vez monte. En la ultima parte, cabe destacar una bajada por una pista de tierra piedra suelta, que tenia tal desnivel, que el trazado eran todo eses.

La rueda de atrás bajaba bloqueada y culeando. Muy divertida¡¡¡¡¡¡¡. Una vez pasado este tramo y después del ultimo reagrupamiento, era prácticamente todo llano. La gente quería más, o eso parecía, ya que cuando mire el cuenta km, íbamos a 32km/h, y asi hasta la ducha. Luego el correspondiente tentempié y refrigerio. De recuerdo una camiseta muy guapa.

Lo dicho, el año que viene seguro volverá a haber representación del C.C. Arteixo-MB3 Os dejo algún documento grafico, que acredita todo menos lo de los percebes jejjejejejejje