Este año puedes iniciarte en el deporte de la bici de montaña o mejorar tu preparación.
El Club Ciclista Arteixo-MB3, en colaboración con el Servizo Municipal de Deportes del Concello de Arteixo organiza el I Campus deportivo de ciclismo de montaña.
El objetivo principal es disfrutar de nuestro deporte, en contacto con la naturaleza, a la vez que desarrollamos ejercicio físico y nos divertimos en equipo. Si aún no estás iniciado en este deporte, tenemos un grupo para que puedas aprender las técnicas básicas. Y si ya lo practicas habitualmente te pondremos a prueba por los caminos y pistas de Arteixo. Cada uno a su nivel, es una actividad para todos entre los 4 y los 16 años, en la que seguro que disfrutarás.
Escoge tu turno (uno o varios) entre estas opciones:
- 1º turno: del 22/06/15 al 03/07/15.
- 2º turno: del 06/07/15 al 17/07/15.
- 3º turno: del 20/07/15 al 31/07/15.
- 4º turno: del 04/08/15 al 14/08/15.
- 5º turno: del 17/08/15 al 28/08/15.
Edades de los participantes:
- De 4 a 16 años.
Días y horario:
- Lunes, miércoles y viernes.
- De 10:00 a 14:00 h.
Lugar de encuentro:
- Saldremos todos juntos desde al campo de fútbol de hierba artificial (Avenida Arsenio Iglesias).
Precio:
- 30 € (cada turno) para los no socios del club.
- 10 € (cada turno) para los socios del club.
(si quieres hacerte socio del club, infórmate aquí)
Plazas limitadas:
- 40 participantes (máximo) por turno.
- La actividad se realizará siempre que haya un grupo mínimo de 10 participantes.
Inscripción e información:
- Teléfono 693411098 (Jessica).
- Plazo para inscribirse: hasta tres días antes del inicio de cada turno.
¿Qué necesito?
Es necesario que lleves tu propia bici y casco, además de un almuerzo para tomar a media mañana en una pequeña mochila.
Si tienes dificultades por el horario, necesitarías ir antes o tienes cualquier otra duda, consúltalo al inscribirte y a lo mejor podemos darte una solución.
No te lo pienses más y únete a nosotros a practicar BTT.
Este Campus forma parte del Programa de verán 2015 del Servizo Municipal de Deportes del Concello de Arteixo
miércoles, 3 de junio de 2015
martes, 31 de marzo de 2015
Trofeo BTT y miniBTT de Arteixo 2015
El último fin de semana de abril, el Club Ciclista Arteixo-MB3 organiza sus competiciones de BTT. El sábado será el turno para el BTT Ralli, mientras que el domingo disputarán su prueba los pequeños del MiniBTT.
X Trofeo BTT Concello de Arteixo
Fecha: 25 de abril de 2015, sábado.
Horario de la prueba: 16:30 h (inscripciones de 14:30 a 16:00 h).
Lugar de salida e inscripciones: Monte dos Regos (junto al cementerio nuevo, ver mapa abajo).
Inscripciones: en https://championchipnorte.com.
IV Trofeo miniBTT Concello de Arteixo
Fecha: 26 de abril de 2015, domingo.
Horario: 11:00 h (inscripciones desde 09:00 h).
Lugar de salida e inscripciones: Monte dos Regos (junto al cementerio nuevo, ver mapa abajo).
Inscripciones: en la carpa, el mismo día, de 09:00 a 10:30 h.
Track del circuito en este enlace.
Cómo llegar al circuito.
Acceso a Arteixo por la A6, rotonda de Sabón. Desviarse por la Travesía de Arteixo. Cruce a la izquierda por la CP-0512 en dirección Morás-Uxes. Desvío a la derecha en dirección Cementerio.
Os esperamos, tanto si sois participantes como si os animáis a disfrutar de este deporte y animar a nuestros ciclistas.
¡Estad atentos al blog y al Facebook para no perderos ninguna novedad!
X Trofeo BTT Concello de Arteixo
Horario de la prueba: 16:30 h (inscripciones de 14:30 a 16:00 h).
Lugar de salida e inscripciones: Monte dos Regos (junto al cementerio nuevo, ver mapa abajo).
Inscripciones: en https://championchipnorte.com.
IV Trofeo miniBTT Concello de Arteixo
Fecha: 26 de abril de 2015, domingo.Horario: 11:00 h (inscripciones desde 09:00 h).
Lugar de salida e inscripciones: Monte dos Regos (junto al cementerio nuevo, ver mapa abajo).
Inscripciones: en la carpa, el mismo día, de 09:00 a 10:30 h.
Track del circuito en este enlace.
Cómo llegar al circuito.
Acceso a Arteixo por la A6, rotonda de Sabón. Desviarse por la Travesía de Arteixo. Cruce a la izquierda por la CP-0512 en dirección Morás-Uxes. Desvío a la derecha en dirección Cementerio.
Os esperamos, tanto si sois participantes como si os animáis a disfrutar de este deporte y animar a nuestros ciclistas.
miércoles, 18 de marzo de 2015
Gran premio Cidade de Ferrol
El 14 de marzo de 2015 dio comienzo la temporada de competiciones con el IV Trofeo BTT Rallie Cidade de Ferrol.
El sábado a las 15:00 h ya estaban los representantes de nuestro equipo en las inmediaciones del circuito, localizado en la zona de Brion. El recorrido era de 6 km, con un trazado no demasiado técnico pero muy exigente por las subidas que había en la parte de atrás. A esto se le sumaba la novedad que para varios de nuestros compañeros era el debut en el BTT, provenientes de categorías inferiores.
A partir de las 16:00 h comenzaron las primeras salidas.
En la categoría Máster-40 participó Alberto. El circuito se le hizo duro por la falta de preparación, pero con su buen hacer y su esfuerzo completó las tres vueltas (18 km) en 1h 13 min, a menos de doce minutos del vencedor, lo que le valió un fantástico 13º puesto.
En junior contábamos con dos representantes. Brais repetía categoría, pero un problema con el cambio lo dejó atrás desde el primer momento, con lo que perdió toda opción. Rubén se estrenaba en la competición, y poco a poco fue despejando todas las dudas. Su ritmo era muy bueno desde la salida y sólo la rotura del cambio le hizo ceder. Aún así acabó en el pódium, con un 3º puesto, a once minutos del ganador, después de cuatro vueltas (24 km). Impresionante Rubén.
En cadete contamos este año con las incorporaciones a la categoría de Alba, Óscar y Yago, que se unen a Jorge. Todos ellos tenían por delante tres duras vueltas. Alba fue la más perjudicada: en la primera subida tras la salida reventó la rueda trasera perdiendo toda posibilidad de seguir. Toda la ilusión del estreno se le vino encima en forma de decepción. Jorge se presentaba en su segundo año en la categoría lo que supone una ventaja (los cadetes de 2º año coparon el pódium, lógico). El esfuerzo pasó factura en forma de calambres. Yago se estrenó muy bien, con potencia, completando las tres vueltas a muy buen ritmo y cogiendo sensaciones para esta categoría. Óscar mantuvo su ritmo y fue doblado por el vencedor, por lo que completó dos estupendas vueltas y muy buenas sensaciones. (Estamos a la espera de la clasificación definitiva de cadetes ya que, de nuevo, hay errores y tanto Yago como Jorge no figuran en la lista)
Gracias a Mike y Pikas por acercarse a animar y dar consejos. Los chavales os lo agradecieron un montón.
Se acabó esta primera prueba que nos deja un muy buen sabor de boca (¡ánimo Alba, nos desquitamos en la próxima) mientras nos preparamos ya para el siguiente ataque, en Sober, el próximo 21 de marzo.
- Clasificación completa en la Federación.
- Álbum de fotos del Club.
- Más fotos del CC Ferrol en este enlace.
El sábado a las 15:00 h ya estaban los representantes de nuestro equipo en las inmediaciones del circuito, localizado en la zona de Brion. El recorrido era de 6 km, con un trazado no demasiado técnico pero muy exigente por las subidas que había en la parte de atrás. A esto se le sumaba la novedad que para varios de nuestros compañeros era el debut en el BTT, provenientes de categorías inferiores.
A partir de las 16:00 h comenzaron las primeras salidas.
En la categoría Máster-40 participó Alberto. El circuito se le hizo duro por la falta de preparación, pero con su buen hacer y su esfuerzo completó las tres vueltas (18 km) en 1h 13 min, a menos de doce minutos del vencedor, lo que le valió un fantástico 13º puesto.
| Alberto |
| Brais |
![]() |
| Rubén |
![]() |
| El pódium en categoría Junior |
En cadete contamos este año con las incorporaciones a la categoría de Alba, Óscar y Yago, que se unen a Jorge. Todos ellos tenían por delante tres duras vueltas. Alba fue la más perjudicada: en la primera subida tras la salida reventó la rueda trasera perdiendo toda posibilidad de seguir. Toda la ilusión del estreno se le vino encima en forma de decepción. Jorge se presentaba en su segundo año en la categoría lo que supone una ventaja (los cadetes de 2º año coparon el pódium, lógico). El esfuerzo pasó factura en forma de calambres. Yago se estrenó muy bien, con potencia, completando las tres vueltas a muy buen ritmo y cogiendo sensaciones para esta categoría. Óscar mantuvo su ritmo y fue doblado por el vencedor, por lo que completó dos estupendas vueltas y muy buenas sensaciones. (Estamos a la espera de la clasificación definitiva de cadetes ya que, de nuevo, hay errores y tanto Yago como Jorge no figuran en la lista)
| Jorge |
| Yago |
| Óscar |
![]() |
| Alba |
Se acabó esta primera prueba que nos deja un muy buen sabor de boca (¡ánimo Alba, nos desquitamos en la próxima) mientras nos preparamos ya para el siguiente ataque, en Sober, el próximo 21 de marzo.
- Clasificación completa en la Federación.
- Álbum de fotos del Club.
- Más fotos del CC Ferrol en este enlace.
sábado, 28 de febrero de 2015
I DH Villa de Monbeltrán
Hasta Ávila llegó en esta ocasión el maillot del MB3-Arteixo. Allí se celebró el I DH Villa de Mombeltrán, en el entorno de la preciosa Sierra de Gredos.
Un descenso con participantes de lujo entre los que estaban Ferreiro, Etxebarría... o Pikas. Esto le da más valor todavía a lo que ha hecho nuestro compañero.
En la clasificatoria, una bajada impresionante que le valía ser 5º de Élite y 8º en la clasificación scratch. ¡Impresionante!
En la final, bajando a tope, una caída (como tantas muchas que hubo en este circuito) dio con las esperanzas en el suelo. (Afortunadamente unos días después ya se estaba lanzando de nuevo Trokyland abajo) Así que la clasificación fue se fue a un 30º en Élite y 88 en la general. Pero nos quedamos con el espectáculo y las buenas sensaciones que nos está dando. Vamos Pikas, que este va a ser tu año!!
Toda la información de esta competición en el Facebook y en la crónica de la web de Iberobike.
Un descenso con participantes de lujo entre los que estaban Ferreiro, Etxebarría... o Pikas. Esto le da más valor todavía a lo que ha hecho nuestro compañero.
En la clasificatoria, una bajada impresionante que le valía ser 5º de Élite y 8º en la clasificación scratch. ¡Impresionante!
En la final, bajando a tope, una caída (como tantas muchas que hubo en este circuito) dio con las esperanzas en el suelo. (Afortunadamente unos días después ya se estaba lanzando de nuevo Trokyland abajo) Así que la clasificación fue se fue a un 30º en Élite y 88 en la general. Pero nos quedamos con el espectáculo y las buenas sensaciones que nos está dando. Vamos Pikas, que este va a ser tu año!!
Toda la información de esta competición en el Facebook y en la crónica de la web de Iberobike.
Por tierras de Rianxo
La III edición de la Marcha BTT de Rianxo, organizada por la Peña Cicloturista Castro Barbudo, fue todo un éxito. Más de 500 participantes para las tres distancias programadas: 27, 45 y 70 km. Se nota que aún está comenzado el año y todos tenemos ganas de marcha. Y aunque el día se presentaba despejado, los montes de Rianxo pasaron factura en forma de frío y niebla. ¡Qué aún estamos en febrero!
Este fue el camino recorrido, con algo más de 700 metros de desnivel positivo
La representación del MB3-Arteixo contaba con el estreno de un compañero: Uxío. Bienvenido y buen estreno.
Toda la información de la ruta la tenéis en la página web de la Peña cicloturista Castro Barbudo o en su Facebook. Gracias compañeros por vuestra organización. Nos vemos el año que viene.
sábado, 10 de enero de 2015
Comenzamos el año por el monte
Apenas iniciado el 2015, ya tenemos el verde y negro de los colores del MB3 ruteando por los caminos de Arteixo. Primer fin de semana y tanto mayores como pequeños se echaron al monte para disfrutar de una jornada de BTT. Por las caras, parece que lo disfrutaron.
Recordad que cada fin de semana salimos con la bici y si queréis acompañarnos sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.
!Feliz año y a pedalear como nunca!
Recordad que cada fin de semana salimos con la bici y si queréis acompañarnos sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.
!Feliz año y a pedalear como nunca!
sábado, 1 de noviembre de 2014
Día de la bicicleta Arteixo-2014
Cerradas las inscripcione en web. Puedes inscribirte el mismo día de la actividad en el lugar de la salida, de 9:00 a 10:30 h.
Como cada año por estas fechas, ya está aquí el Día de la bicicleta de Arteixo. Una cita obligada para todos los aficionados de la comarca. El Club Ciclista Arteixo-MB3 colabora en este evento organizado por el Concello de Arteixo y la colaboración del Servizo Municipal de Deportes, Protección Civil, Policía Local y Ciclos Quintena.
Fecha: domingo 16 de noviembre.
Hora de salida: 11:00 h.
Lugar de salida: explanada del campo de fútbol Ponte dos Brozos (Avenida Arsenio Iglesias).
Para inscribiros, podéis hacerlo desde este enlace o el mismo día de la actividad, de 9:00 a 10:30 h.
Recordad que es obligatorio el uso del casco.
Al finalizar el recorrido habrá un sorteo de regalos.
El recorrido será de aproximadamente 10 km.
¡Os esperamos a todos!
Asi fue el Día de la bicicleta del 2013:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























