jueves, 3 de abril de 2014

El emocionante DH de Xalo

Parecía que no llegaba el día, pero llegó. Estábamos expectantes con una de las competiciones de DH que nos toca más cerca de casa y que es zona habitual de los beteteros de nuestro club.


El IV descenso O Xalo se celebró el 30 de marzo, organizado por el School riders team. Es la primera prueba puntuable para el Open gallego de DH.

Como no podía ser de otra manera, los corredores del MB3 acudieron en grupo: César, Pikas, Rubén, Fernando y Alberto. Todo un lujo para acompañar a riders como Toni Ferreiro (campeón de España) o Edgar Carballo. 140 corredores en línea de salida.



El trazado, elogiado por prácticamente todos los participantes, era el mismo de la edición anterior, con la salida en la zona más alta del Xalo y algún salto nuevo en la zona intermedia. El tiempo no fue el mejor, y las lluvias previas dejaron el circuito muy embarrado y empeorando cuantas más bajadas se hacían, lo que propició que hubiera bastantes caídas. Por si fuera poco, apareció el viento. Todo esto no impidió que se acercara mucho público y que los corredores ofrecieran un gran espectáculo.

En cuanto a las clasificaciones destacar:
- En élite: ganó Toni Ferreiro, seguido del portugués Francisco Pardal y Edgar Carballo.
- En junior ganó un corredor local nuestro César Sánchez, por delante de Manuel Martínez y Esteban Paz.





La mejor bajada de César fue la primera manga, con un tiempo de 3:38:946, a 19 segundos del ganador absoluto, que le sirvieron para alcanzar el 9º puesto en la clasificación general scratch. Pikas acabó en el puesto 29º, alberto en el 37º y tanto Fernando como Rubén no pudieron completar ningún tiempo.

Este es el vídeo de la prueba, realizado por 2y3t.com


Más información:
- Clasificaciones en Magma Sports.
- Facebook de School Riders

viernes, 28 de marzo de 2014

Lo que hacen los chicos durante la semana

A lo largo de la semana, cuando no hay público animando, los jóvenes del club están ahí, dando el callo y preparándose para la competición. Fuerza y técnica. Acompañados de Mike y Jesi. Para los que no los veis esos días, aquí tenéis una muestra.

lunes, 24 de marzo de 2014

Segunda prueba del DH de la Copa Barbanza

Tras los éxitos de la primera prueba de la Copa Barbanza, el 22 de febrero se celebraba el segundo descenso. Esta vez le tocaba el turno al circuito de Castro Barbudo, en Taragoña.

De nuevo estuvo allí Luis Manovel "Pikas" como representante del MB·-Arteixo. Esta vez la participación fue menor. Y una vez más obtuvo premio en la categoría élite: 1º puesto con un tiempo de 1 min 46 s.



viernes, 7 de marzo de 2014

¡Salimos el 8 y 9 de marzo!

Ya que empieza el buen tiempo, el sábado aprovecharemos para dar un rule con las "flacas" y el domingo, para que no queden con envidia, sacaremos las "gordas" a pasear también un poco.


En el siguiente enlace disponéis del track de lo que tenemos pensado hacer pero saliendo desde Arteixo a las 9.15h (Ponte do Ba). Si vamos mal de tiempo damos la vuelta a cualquier momento.

Hasta llegar al paseo del Burgo cruzaremos montes por la zona de Uxes y Zapatera bajando a Vilaboa.

Nos vemos.

martes, 25 de febrero de 2014

La Ártabra 2014

De entre las muchas marchas BTT de nuestra zona, una de las más esperadas cada año es la que organizan nuestros vecinos del CC Riazor. La fecha: 23 de febrero de 2014. La cita:

(VII) La Ártabra 2014

Tanto es así que son casi 500 las inscripciones. Y una nutrida participación del Arteixo-MB3.

La marcha tenía dos modalidades diferentes: la Pedalada, corta de 48 km, y la Travesía, sólo para los más fuertes con 81 km. Esta última cruzando montes tan representativos como A Zapateira, Santa Leocadia o el Xalo. Este es el track de la Pedalada (de Mikulino en Wikiloc).




Y este el de la Travesía (de gustavo81 en Wikiloc). Para quien conozca un poquito la zona, sobran las palabras.

Estas son unas pocas fotos de nuestros compañeros en plena faena.Para saber más de como fue la ruta para los participantes, podéis acceder al enlace del ForoMTB.



Más información:
- Foro MTB. Todas las fotos y vídeos.
- Foro de la Ártabra en la web del CCRiazor.

lunes, 10 de febrero de 2014

Primera prueba de la Copa Barbanza de DH


El 8 de febrero dio comienza un año más la Copa Barbanza de BTT, con las modalidades de Rally y DH. El primer descenso tuvo lugar en Moldes (Oleiros).

El circuito estaba bastante embarrado y allí tuvieron que luchas nuestros compañeros.


En esta primera prueba los resultados de los ciclistas del MB3-Arteixo han sido fantásticos:
- César Sánchez, 1º puesto en categoría Junior.
- Fernando Torreiro, 2º puesto en categoría Junior.
- Luis Manovel, 2º puesto en Élite.


La siguiente cita es en el circuito de Castro Barbudo, el 22 de febrero.

Más información:
- Facebook de la Copa Barbanza.

martes, 4 de febrero de 2014

Kdd del primer domingo de febrero

Como cada primer domingo de mes, el 2 de febrero también salimos al monte. 30 km por caminos y pistas de Arteixo y alrededores. Con mucho barro y muchas ramas en el camino.




Este es el resumen en fotos:


Las fotos son todas de los álbumes de David y Suso (gracias compañeros):
- De David.
- De Suso.