sábado, 5 de mayo de 2012
viernes, 27 de abril de 2012
Xc Vigo (Open de España)
Buenas!!!
Pues nada, este finde pasado volvíamos a retomar de nuevo esto de reventar el cuerpo encima de la bici después de un periodo de "descanso" postciclocross , realmente el debut ya fue en Mugardos en una contrarreloj de montaña con un formato que me gusto bastante y espero repetir next year , y la pedalada ártabra al día siguiente , ruta maravillosa por recorrido y compañía y aun encima me toco un premio en el sorteo!!! Así que la cosa no empezaba mal , pero este finde era el debut "oficial" con la prueba de Vigo que era puntuable para la copa de España con lo cual se auguraba una buena participación y de calidad (tenia que estar el Arteixo si o si, jeje) . Empezábamos el precarrera el viernes (piter ,mesi y el menda) con una cena en el ginos con hidratos de carbono (con chorizo incluido) y un buen postre (falto el hematocrito) para no perder la costumbre. El sábado mandábamos una representación al Enduro con Piter y Eli-Pro que debutaban en la categoría y vaya debut… Piter en el pódium de master30 detrás de un tal Tomas Misser (ex campeón del mundo de descenso) y Eli muy bien metiéndose casi en el top20 y quedando segundo de su grupo en la mini avalancha , casi naaa!!!
Llegaba el domingo y era nuestro turno , a las 6 y media de la matiné arrancába con el pichadas para Vigo, no íbamos muy sobrados de tiempo ya que en teoría la salida era a las 9:30, como siempre la liamos , nos pasamos la salida y acabamos en Bayona, diciendo vaya personajes que somos….. , conseguimos retomar el camino bueno y llegamos al circuito a las 9, al llegar nos dan una alegría ya que la salida se retrasa hasta las 10 por tanto nos da tiempo a dar una vuelta al circuito, ya que yo no lo conozco y tampoco me gusta salir sin conocer las cosas (que luego uno se encuentra sorpresas en las bajadas..jeje), Así que nos cambiamos , cogemos los dorsales en la autocaravana cedida por Fermín al team Quintena mientras Mesi apura sus horas de sueño y nos vamos a ver el circuito con la inestimable compañía de Perille , solo nos da tiempo a ver la primera parte del circuito, con mucha subida continua de sendero y pista con mucha piedra y roca y alguna bajada entre arboles con bastante desnivel pero sin mucha dificultad técnica, lo que veo del circuito me gusta bastante pero se va a hacer duro por tener casi toda la subida seguida, de todos modos me dicen que "solo" damos 3 vueltas , algo que psicológicamente siempre ayuda. Nos preparamos para la salida, llego de los últimos para variar, y veo que no somos demasiados, unos cuarenta y pocos y la mayoría "buenos", es lo que hay, salida y no salgo muy bien , en carretera un repecho muy corto con un llano y cogemos el circuito en bajada con varios zigzag donde adelanto algún puesto, Javi sale mejor que yo y va un poco delante, llegamos a la primera subida y sigo el consejo de mesi: bájate y hazlo corriendo, dicho y hecho, consigo adelantar unos 5 o 6 puestos, dejando atrás a Javi y Perille , pongo mi ritmo de subida y voy viendo a Piter todavía cerca , pero al final de la subida dejo de verlo , como siempre…, toca bajada, divertida, y luego la parte del circuito que no conocía, bastante pestosa con subidas tendidas pero que se pegan bastante y luego una bajada/llano a meta y otra vez a subiiiirrrrr, el resto de mi carrera se basa en pelear con un corvelo y un costa vella, en la subida me sacudían y en la bajada los adelantaba, finalmente entraron por delante en meta a unos pocos segundos, puesto final 24 con 10 "extranjeros" por delante, Javi muy bien 26 y con mejores sensaciones que en Nigran (ojito que va a mas…) y Perille finalmente se retiro en la segunda vuelta ya que no es encontraba del todo bien (en los 101 ira mejor) , Piter muy bien , termino 15 después de haber corrido el día anterior el enduro.
Y en elite pues que vamos a decir que no se sepa, los pros mantienen el mismo ritmo de principio a fin y vaya ritmo!!! Mesi paso muy bien en la primera vuelta pero luego fue perdiendo fuelle (este finde será distinto)
Al terminar nos quedamos a comer unos bocatas a recomendación de Piter y Mesi que ya los habían catado el día anterior en un garito enxebre de la zona a 5 minutos del circuito , y vaya bocatas!!!!!, impresionantes no, lo siguiente
En fin que un buen debut para ser la primera carrera de la temporada de BTT y este finde toca Poio que aunque personalmente no me gusta nada el circuito , hay que coger ritmo de competición si o si.
Como siempre os dejo unas foticos y videos de la prueba
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.343061055758522.80154.318979468166681&type=3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.343537339044227.80262.318979468166681&type=3
http://tinquerelo.wordpress.com/2012/04/25/vigo-bike-contest-2012-cross-country-22-de-abril-2012/
http://www.youtube.com/watch?v=6WO6u3aZim0&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_NZ9U0fTNpk
Nos vemos
Mike Kulhavy
viernes, 20 de abril de 2012
III MARCHA OEA BRION 15-04-2012
Tercera edición de la marcha de los compañeros Os Esfola Arros en Brión. Cita ineludible para todo aquel cicloturista sensible a un recorrido que responde a el ABC del Ciclismo de montaña (mucho más aún este año ).Antes de entrar en detalles pormenorizados o de meterme con alguien sin miramientos ( el menda el primero ),me gustaría aclarar una duda que hasta el Domingo no era duda sino error garrafal: Os Esfola Arros no significa desgranadores de arroz como este vituperado cronista ( y alguno más del club que lo sé yo ) pensaba de forma catetamente argollana sino que viene a significar Os Desbrozadores de Cunetas por aquello del significado de arro en toda la zona.Como si aquí nos
llamaramos Los Chinda de Aí o Los Vete pal Kel.Curioso.
La representación del club fué bastante numerosa en cantidad y elegancia: como decían en Falcon Crest, In Order of Apareance : Cheo,Ugo,David,Emilio,Jose,Bao,RonPakinho,Angel,Luis,ese Richi!! y Pedro que no tuve noticias de él hasta bien entrada la ruta.
En esta ocasión le tocó estrenar makina a Emilio "el carretero esparraguero" una Scott modelo "_________" rebautizada como palangana XT. Muy chula, subespecie 29" .La verdad es que se le veía rodar muy comodo,ejem, hasta que no pudo seguir mi apabullante ritmo en Macedos.
Coliseum 8:00 AM ,se escuchan cánticos de futboleros que hacían "estiramientos" de cara a su particular marcha.Dejaron todo hecho una autentica pocilga. Lamentables seres. Nos repartimos en coches mientras Bao pilota la furgo que lleva el limitador de velocidad.En el coche de Emilio se suceden las risas debido a una jocosa anecdota que tendré la decencia de no publicar...En el peaje de Sigüeiro nos endosan un puñal, el menda entona el desvergonzado : " joder me dejé la cartera en el
maletero, paga tú y luego ya si eso...".
Llegamos en una patada,hace frio,bastante frío y hay menos gente, bastante menos gente que en otros años.Mientras nos recojen los dorsales, a Emilio y a mi nos acucia la necesidad de mandar un fax urgente. Ahí nos tenéis pared con pared tecleando números sin descanso, una vez recepcionado el reporte,me llevo una de las alegrías del día ya que sin acto de continudad es el mismisimo Ezequiel Mosquera el que manda otro fax utilizando la misma maquina.Mi cara de felicidad y su saludo sencillo y humano me convirtió en ese momento en el ser más dichoso de Brión. Quedamos unidos para toda la vida por un lazo invisible de humanidad revenida. Por culpa del fax nos perdimos la protocolaria foto de club.
Ya en la carballeira la organización me sorprende poniendo a todo trapo la versión rock de Canon de Jerry C. mientras esperamos la salida,todo un puntazo. Cae bastante agua, amansada por las ramas de los carballos.Uno de los grandes momentos de la marcha :Aparece Richi,al cual hacía mucho tiempo que no veía. Salimos con un poco de retraso y con ganas de entrar rapido en calor ya
que el grado relativo de enchoupamiento del personal es alto con tendencia a ir empeorando.De todas formas no llovió mucho,es probable que de lo bien que me lo pasé no me diera ni cuenta de que llovía ( gracias sobremanera a las nuevas gafas biker maqueijan que impidieron con total éxito el empañamiento y la colisión lateral de barro en mis cuencas oculares ).Al principio el recorrido aún con alguna pequeña variación iba siendo el mismo de otros años:para arriba y todo tieso.En el primer repecho empedrado se produce la primera selección natural cual vendimia de Mencía. Luis tira adelante y le sigue otro Arteixo de chubasquero rojo, es "Desbrozadora Pedro". Pedaleo con calma junto a Emilio,cerca andan Bao y Cheo.Entonces comienza el carrusel de paradas para quitar y poner el stopperrainwaterplus(chubasquero) a según cayeran gotas o no,en un determinado momento me ví hablandole a un individuo desconocido pensando que era Emilio que parara a quitarse la susodicha prenda...Yo a no ser por motivos netamente fisiológicos no paro ni aunque venga el TRD por
el paso a nivel. Una vez que ya todos estan quietos con la ropita comienza el tramo Port Aventura: bajadas cortas sin "peligro" enlazadas con sorteo de regatos de todo tipo y tamaño ya casi podríamos llamarlos riachuelos.Falsos descensos y falsas subidas que se hacen muy rapido alcanzando una perfecta sintonía entre "ten cuidado" y "dale briza".Bao viene detras y me dice :"baja tranquilo!".En las bajadas de piedras rotundas parece que voy con el martillo abriendo zanjas para un oleoducto...En una de las bajadas de más pendiente me pego al de delante que va lento y así no quedo yo de cacas poniendo la mítica cara sobrada de " si aquí no se frena hombre..." jajá" es broma...
LLevamos varios kms. y aún no se subió nada serio.En mi cabeza solo se oía :RUBIAL,RUBIAL!!Y si querías Rubial,toma duas tazas rapaz,vaya vuelta de tuerca que le dieron los OEAS a este monte tanto subiendo como bajando.En la subida no repitieron casi ningún tramo, pasando de una ladera a otra por subidas de pendiente bastante importante con sus piedras que hasta parecían puestas
a proposito para pasarlo mejor,una delicia de subida,exigente pero emocionante. Podría estar un día entero haciendo estas subidas,eso si luego que me fueran a buscar en helicoptero a la cima.Otro de los puntos fuertes de este año fueron los tramos de bajada serpenteante de medio metro de ancho que te obligaban a esquivar arboles y demás objetos naturales. Superdivertido oyes. Después de una de estas bajadas,a continuación de un regato vendría una subida de lo más pestosa,la mayor parte de ella con hierba lo que provocaba que te quedaras anclado.Esta
subida casi con certeza provocó la caida de una torreta de meda tensión, como consecuencia de ello hubo varios acalambrados en el seno del pelotón...
En la cima estaba el avituallamiento más grande,eso parecía la tienda de larpeiradas de la calle Barcelona,chocolatinas de todo tipo, pastelitos, fruta, hasta había el maloserá ese de Gadis..Allí hubo un pequeño reagrupamiento de Arteixos pero el frío y el viento era tal,pero tal tal, que si mirabas un poco más allá a Mr. Resfriado saludandote con sonrisa sardónica y con globos en la mano cual payaso de IT.
A partir de aquí es casi todo terreno favorable,la bajada hacia Macedos es simplemente espectacular pero se hizo con un frío de tres pares de bielas. Una vez abajo llegan unos quilómetros de falso llano que nos llevan a Altamira. Me tropiezo con una marcha ecuestre,para no molestar a los equinos un chorbito OEA me lleva por otro sendero para adelantarlos. La organización perfecta, parece ser que sufrieron algun sabotaje con los carteles de marcado,sin comentarios. Se aproxima la famosa bajada del cementerio (apropiado nombre),este año iba ciertamente con intención de bajarla con los pies en los pedales pero a partir de la mitad me entró cangustia sobre todo cuando uno de la organización me dice: "no vayas por el medio"...y claro ya solo podía
pensar en ir por el medio.Al final la bajé como pude y como se observará en las fotos a pesar de que le dije a la chica amablemente que le iba a confiscar el carrete. Bueno, con los congojos a flor de piel se hace la última bajada esta más asequible para los juja descenders.
Llegada al pabellón con la novedad del photocall para sentirte Mar Flores por un día y ducha en agua aterradoramente fresca.La comida muy bien gracias, un par de cervecitas y un sorteo en el que fuimos agraciados con un cuenta creo que para Luis y si no me equivocó a David le tocó un bidón.Yo quería el casco negro ese espacialaized.
Antes tocó celebrar la victoria en el Derby entre saltos de alegría.
Espero que todos lo pasarais igual de bien que lo pasé yo.Ahora vienen varias marchas en las que no estaré pero me resarciré con la del Soplao...
Un vegaabrazo.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2726955
Actividad: mountain bike
Distancia recorrida: 43,61 kilómetros
Altitud min: 35 metros, max: 481 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.251 metros, bajando: 1.300 metros
Grado de dificultad: Difícil
Tiempo: 3 horas 54 minutos
Fecha: 15 Abril 2012
Fotos:
Bao
domingo, 1 de abril de 2012
PEDALADA ARTABRA 01-04-2012
Hoy tocó jugar en casa. Terreno conocido por todos, la Pedalada Ártabra de este año ha sido cuando menos superdivertida, con unas subidas de las que tiran dos cadris, y las correspondientes bajadas, rapidísimas ya que el terreno esta muy seco, en las que había que controlar bastante para no irse fuera de la trazada. Por suerte, en esta ocasión no hubo incidentes a destacar, sólo una patilla del cambio doblada en la bici de Paco, pero se la pudieron reparar, para continuar la marcha.
Cabe destacar la media que se hizo, ya que el que más y el que menos entre 12:30 y 13:00 ya había llegado a la línea de meta. Luego una buena comida de confraternización , sorteo de regalos, y cada uno para su casa, menos los Riazor, que vaya chollo que les quedaba allí, para recoger todo, pero bueno es lo que hay, para que disfrutemos unos pringan otros, ya nos tocará a nosotros.
Os dejo el track y las pocas fotos que sacamos.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2664142
Actividad: mountain bike
Distancia recorrida: 38,91 kilómetros
Altitud min: 47 metros, max: 306 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.132 metros, bajando: 1.144 metros
Grado de dificultad:
Moderado
Tiempo: 2 horas 55 minutos
Fecha: abril 01, 2012
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 2161
FOTOS:
Un saludo
Bao
domingo, 25 de marzo de 2012
CAMINO INGLES SANTIAGO NOCTURNO 25-03-2012
Enhorabuena a toda la representación del CC Arteixo-MB3, que hoy nos dimos cita en la Plaza del Obradoiro en Santiago, después de una marcha nocturna, que seguro ninguno olvidaremos. Al final, en total nos juntamos 96 bikers sumando a los compañeros (40) que vinieron por el Camino Portugués, los del Camino Francés (19) y los del Camino Ingles (37), en una noche en la que el buen tiempo nos acompaño y que seguramente esta fue la primera de las muchas marchas nocturnas a Santiago que realizaremos.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2635881
Actividad: mountain bike
Distancia recorrida: 66,46 kilómetros
Altitud min: 12 metros, max: 464 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.276 metros, bajando: 1.011 metros
Grado de dificultad:
Moderado
Tiempo: 6 horas 16 minutos
Fecha: marzo 25, 2012
FOTOS:
Un saludo
Bao
miércoles, 21 de marzo de 2012
Crónica Maratón Los Tres Picos de Viveiro 18-03-2012 (Por Ugo)
Salida de Coruña a las 6:40.Un viaje más que tranquilo,en el puerto de A Gañidoira hay nieve y creo
que tiembla la dirección (ah no, soy yo ante el horizonte que vislumbro ante mí al llegar a As Pontes) :Justo encima de la Serra do Xistral se
otean unas nubes negras cargadas de todo tipo de fenomenos atmosfericos saludándome como en los simpson,a punto estoy de tirar de freno de mano
y dar media vuelta.
Ya en Viveiro no encuentro ninguna cafetería donde tomar un café que no esté petada de peña total y desaforadamente etílica ( Viveiro night Power ) con lo cual me voy al pabellón.Ambiente desangelado nadie a la vista, reviso el calendario por si me equivoqué de día...pero no,empieza a llegar gente: Bikers do Vilan,CC Ferrol,Duas Rodas,Asturcon,los de Cariño, Caimanes a porrillo y tios que no sé de que club son pero que solo verlos encima de la bici ya asustan. Me como la famosa hamburguesa de Soja del Camino de Santiago ( que tantos comentarios maledicientes suscitó) ya que el desayuno de cereales se fué al limbo con el viaje...
Ritual de preparación:sacar la bici,coger el dorsal y romperlo al ponerlo en el manillar es para mí una autentica tradición, casco,etc..y justo cuando estoy descalzo para poner las zapas cae una granizada de bolas diminutas pero con una puntería que ni el de Halo,corro a resguardarme en el coche me trastabillo y me pego una hostia tremenda .Cara de aquí no ha pasado nada ,por suerte no me vió nadie ( o disimulan muy bien y se descojonan por dentro).Engrase de la SuperBike y a calentar motores dando un rule con Luis de Cariño,noto buenas piernas .No sé lo que notais los demás pero yo en 30 segundos sé si voy a ir bien o no. Soy el dorsal 037.Se intercambian impresiones del reciente Rally de Nigran, muy técnico dicen puff a mi ni me mires...esa es otra historia.
Se da la salida a las 9:15 ,en este caso pasan de enseñarnos por la ciudad y una vez cruzado el puente ya nos tiran para arriba sin misericordia. Voy con Luis pero dejo que se pire,va un punto más y yo tengo que regular mucho.En la primera bajada de asfalto primer piñoque ( pero mío no que ya lo estabais pensando ),un paisano sangrando por la nariz. En la comida me confirman que se rompió un brazo....y dos miembros de Los Perros con una cubierta destrozada en los 2 primeros kms.,si ya de por sí soy cauteloso ( no quería decir cagao ) en las bajadas este día el terreno estaba epecialmente complicado y siguiendo la ecuación de fostis de Ugo :
barro+helada+gafas sucias+nula pericia= hostia tremenda segura
prefiero no arriesgar ( fantasma ) y voy a lo seguro.Los primeros tramos discurren por el medio de las leiras entre repolos ( tal cual lo cuento ) cimbreando por entre los ferrados,siempre y digo siempre hacia arriba. A los 4 kms. ya empieza lo bonito, subida de la buena y bonita. Ni muy técnica ni facilona,entre el barro,las granizadas y las pendientes uno ya se va dando cuenta de donde está metido.Regulo.Se confirma, siento buenas piernas. Excepto un pequeño tapón (aparte de mí) en un riachuelo, no hubo ninguna retención ya que el terreno era duro y la diseminación artificial era tremenda.Los pros iban a fume de carozo. Yo a lo mío.Ritmillo subiendo el primer pico,pendiente fuerte con raíces y todo tipo de naturaleza viva,noto que voy justo de desarrollo en comparación con los demás,pero como voy bien no me importa.Las vistas empiezan a ser espectaculares.Del km. 3 al 10 todo subida de la buena.
La bajada del primer pico se realiza sin mayores atrancos, no veo nada, el barro se apodera de mí y yo no hago nada por defenderme.En uno
de los descensos me pasa un Duas Rodas como un autentico cohete,que conste que luego lo pasé subiendo...El primer avitoalla está en el km.
17 pero paso de largo como puedo ya que es un barrizal,acto seguido comienza el segundo pico acompañado de una granizada portentosa,en la
furgo del avituallamiento se apiñan bajo el capó.
La primera zona es más cerrada pero la segunda mitad tiene pista ancha aunque rota, me acompaña un biker do Vilan que conoce la ruta.El día esta
horrible,con un tiempo truñoso,sientes frío y calor al mismo tiempo que diría Manolo Tena.
Segun vas subiendo vas divisando toda la zona montañosa que circunda el rio Landro, se corona sin problemas y comienza la bajada esta sí mas
complicada.Empiezan a aparecer las piedras.Entonces llega la famosa bajada de las cruces.Fama merecida.Alguien de la organización me avisa
que tenga cuidado a partir de la segunda cruz ( empiezo a bajar pensando " que vayan encargando otra para mi" ).Despues de esa segunda cruz una
pendiente en caida criminal cual abismo de Helm me hace abrir tanto los ojos que casi se me cae el casco,hay unos escalones de piedra no sé si
naturales o no pero imposibles de salvar montado,repito IMPOSIBLES, y menos con tanta agua.Esa zona y dos cruces más las salvo a duras penas
desmontado del caballo e incluso el caballo se marcha cuesta abajo en solitario relinchando insultos hacia su jinete.Delante mía iban 2 y
tampoco la bajaron,no es por nada eh.Para rematar esta zona y llegar a pista ancha hay que salvar un socavón que me acarrea una huevada de la
que aún me estoy acordando ahora,hay foto del hecho.Del día de la ruta, no de ahora...
Tras el mal rato pasado te preguntan: Maratón o Viveiro.Escojo maratón. Sin solución de continuidad llega un repecho de quitar el hipo con barro que será la unica subida en la que hubo que descabalgar.Tras dos kms. de ligero descanso se comienza a ascender el tercer pico.Desde
este momento estoy completamente solo,nadie por delante y nadie por detrás, empiezo a necesitar agua,veo una pintada en el suelo ¿será el
avituallamiento? error,la pintada reza: CONTINUA EL INFIERNO.Bajonazo.Me sacudo la cabezota como intentando expulsar la desmoralización y tiro
para arriba.Está claro,si te dices "voy mal,voy mal" al final te lo crees, por eso me dije " tira para arriba idiota que vas bien".Entonces viene una pared de aproximadamente 1,5 kms,sobrepaso a dos que van andando como pueden y eso me da moral para seguir hasta el final.El resto de la subida hasta el Eólico parece que no acaba nunca,barro y más barro. Cuando creo que estoy en los molinos resulta que aun queda
subida.Me empiezo a preocupar,"joder,aquí no hay ni Dios,como me pase algo muero devorado por los buitres mientras los demás se comen el lacón
en el Pabellón".Hubo su momento de épica ya que llevaba tan sucias las gafas que me despiste en un cruce encontrandome solo en la más inmensa soledad,nada,500 metros para atras y vuelta a la ruta.En teoría quedaba solo bajada (según el colega del Quad ) pero evidentemente no era
así,quedaban repechos cortos pero destripadores y varios kms. de bajada en picado por terreno más embarrado aún si cabe,entre bosques autoctonos
y huyendo tal cual en Silent Hill de la Oruga mortifera del Eucalipto.La Ría de Viveiro vista desde el monte es simplemente embriagadora.Otro
tesoro más que conservar con mimo...
Justo al llegar a Viveiro me alcanza por detras un biker anónimo (me debió de recuperar un mundo en la bajada).Juntos comprobamos que no está señalizado el final de la ruta pero no hubo perdida.Todo tenía una explicación, según el chorbo del quad: "es que vienes fuera de control", mi contestación entre dientes: " fuera de control iba en la bajada de las cruces ahora voy sobrado..".
Mientras lavo la bici van llegando más bikers,incluso despues de ducharme aún llegó alguno acumulando entre pitos y flautas más de 6 horas de ruta. Comida e intercambio de impresiones con Luis e Iago de Cariño .
Conclusiones personales:
- el próximo cadelo que adopte lo llamaré Maxxis LarsenTT en homenaje a
esta pedazo de cubierta,
-Al siguiente lo llamaré Jatchinson.
Espero no haberme alargado mucho y si alguno tiene ganas el próximo año
este menda volverá a Viveiro a disfrutar sufriendo como un maldito
condenado de este bendito deporte.
Un vegabrazo.
viernes, 17 de febrero de 2012
Cronica Cx Maceda (The End)
Hola de nuevo,
El 31 de diciembre poníamos fin a la temporada de CX en Maceda (xa choveu...) ya que quitando a chasbrais (el enchufao) iba a ser harto difícil que nos llevase la selección gallega al campeonato de España a Gandia, jjeej, y viendo como era el circuito , menos mal también porque eso era de todo menos un circuito de Cx….., la verdad que la temporada se nos hizo bastante larga ya que empalmamos la de monte con el Ciclocross , viajando casi todos los fines de semana y la mayoría fuera pues se hace la cosa larga de los Jackson larga, pero bueno me habían hablado bien del circuito de Maceda y ya que era la ultima había que intentar desquitarse de la mala carrera del gallego asi que el viernes hicimos un "precarrera" con un poco de picoteo y hematocrito en el Reino y tomando el postre ya antes de cenar...., una tarta de queso by pereirarguiñano que estaba de vicio. El sábado madrugon que Orense queda en el quinto carallo , en el supermercedes de mesi palmeras(que por algo es el mejor furgolista del mundo…) los 4 fantasticos, espectaculosPereira, el piter subsubcampeongallego, el Mesias y el King, y el resto de Cambres en su fregoneta . Llegamos a Maceda escuchando un temazo para la ocasión , Pardeconde by Granpurismo, que precisamente en su rap habla de esa zona de jalisia.
El dia estaba bastante gris aunque no llovia y tampoco es que hiciese demasiado frio (aparecio ahora el cabron!!!), nos cambiamos y a ver el circuito estrenando una cámara web en el cabezon de mesias que para eso, material en ciclosquintena el que querais, ( toma cuña gratis ,jeje), el circuito bastante bien, una zona bastante revirada en llano al lado del castillo, subida con rampa de madera al castillo y luego de bajada entre arboles con curva contracurva, y un llaneo con un par de tablones , seguimos bajando entre curvas y luego un tramo de asfalto con un repecho a meta que no era excesivamente duro pero al final se agarraba bastante…, asi que pintaba bien, y además en el calentemiento ya note que las piernas estaban bastante bien, notaba buenas sensaciones, no como en la mierda del gallego. Calentamiento en rodillo sin carpa porque un membrillo nos aparco pegado al furgón y no teníamos sitio donde colocarla, asi que rodillo en medio de la carretera y Pereira pegándome la canción de moda que sonaba en ese momento por megafonía (ay si eu…), ya me veía en medio de la carrera tarareando la cancioncita. Salida super ancha en el repecho de carretera y salgo en mi línea 10 primeros , incluso mejor que piter , aunque en el primer llano ya me adelanta (con facilidades por mi parte que pa eso somos colegas, ou que!!!) , intento coger rueda y lo consigo hasta la zona de curvas donde se me van, pero mi guerra es otra, me empiezo a pelear con un mapfre (que duraría toda la carrera ya que entramos en meta juntos) y con un marin, peleando en momentos por el sexto puesto, yo me estaba divirtiendo en el circuito, quitando el repecho de meta donde el Mapfre que se veía que era carreteiro total, me llevaba con el gancho, pero claro, en la zona de curvas , el tio lo de que era carreteiro, a todo esto, mala suerte para piter de nuevo que caia rompiendo el cambio y teniendo que abandonar cuando iba peleando por la carrera (menos mal que nos hizo un pódium en el gallego que sino lo reviento!!) yo mientras a lo mio, centrado en la carrera, el de marin me adelanto en una de las vueltas y me pegue a el en la zona rápida antes del box , pero ya vi que iba demasiado despendolado, consecuencia, un fotonazo como un mundo en la zona de boxes, la verdad es que vi bastantes caídas durante la carrera, algunas curvas tenían miga y lleve algún susto pero no me pareció para tanto la cosa , porque como ya dije antes alguno fue probando todas las zonas de hierba del circuito…en fin, que la carrera estaba acabando y yo seguía picado con el Mapfre (un habitual del top5), ya nos habían pasado un maceda(jugaba en casa) y un corbelo que no pudimos seguir asi que nuestra pelea era por el octavo puesto, en la ultima vuelta , intente pasarlo porque sabia que llegando a meta iba a ser prácticamente imposible pero me tope con algún que otro doblado (un tal Valverde…) que me dificulto la operación ,asi que entramos en meta esprintando pero con el Mapfre delante, haciendo finalmente noveno y sobre todo terminando con buenas sensaciones en la carrera , por lo menos me pude quitar el mal sabor del campeonato gallego para despedir bien la temporada.
Nos cambiamos y a ver a los pros, donde surgió la anécdota del dia , mientras estaba en el box comentando la carrera con mi querido Gestal, me suelta joer pues yo me di un buen talegazo y tal, y yo le comento, bueno vi caer a bastante gente durante la carrera , donde fue?? Aquí delante, intentando saltar los tablones, (yo con cara de asombro), como?? Que intentaste saltar los tablones?? Y me calca, joer algún dia tenia que probar no?? , casi me parto , monchooo que casi son los tablones mas complicados que vi para intentar saltar en toda la temporada ya que estaban justo después de una curva cerradísima y entrabas muy frenado para poder saltarlos, para todo el mundo excepto para gestal ,claro…..lo bordas!!!. La carrera se la llevo de calle mauro de nuevo y luego un buen pique entre juncal y un portu que al final se llevo el gallego , mientras tanto Pereira y yo estábamos deseando que nos pinchasen de nuevo la canción del invierno para hacer la coreo correspondiente pero no tuvimos suerte (menos mal que nos desquitamos el finde bien desquitado…juas) y los nuestros , buena carrera de mesias que pese a un par de caídas termino en séptimo puesto y Brais un poco mas atrás finalizo noveno (segundo en su categoría).
Despues un buen chocolate con churros para recuperar mientras entregaban los trofeos y nos despedíamos de la gente hasta la temporada de montaña (que ya esta ahí!!!) y de vuelta para casa parando de camino en un centro comercial para meternos algo decente al cuerpo (macdonalds, ofcourse)
Con esto dimos por terminada la temporada de ciclocrós que aunque esta concentrada en dos meses y pico al final se hace larga de mas….por lo menos para la gente novata como yo
Eso si me quedo con muy buen sabor de boca, después de conocer los circuitos de fuera y algunos de los de aqui , de competir con gente de toda España, del buen rollo que hay en general en la disciplina ,de los buenos momentos pasados sobre todo fuera de las carreras…jejej y de la buena compañía, me quedo con ganas de repetir la temporada que viene , por eso este año creo que me voy a tomar con mas calma la temporada de montaña, apareciendo en pocas carreras y tirando hacia el final de temporada (como los pros de cx,jeje)
Asi que como siempre os dejo unas fotos de la carrera (by luz) y un par de videos wapos para dejaros con ganas de mas.
https://picasaweb.google.com/114831358335341071162/Ciclocross2012Maceda#
http://www.youtube.com/watch?v=fcRPn6-TUIY&feature=player_embedded
Nos vemos de nuevo la temporada que viene
CX forever!!
Mikepow
Behind the tablons



